Saltar a contenido

¿Quien me echa una mano con el SAG?

Puntuar este tema:


GranJoe

Recommended Posts

Los resultados que obtengo en la foto dicen que por un lado apriete y por otro afloje. Como se come eso? Puede estar tocado el muelle?

 

Por otro lado me interesa bajar la moto (ktm 125 2006) que llego casi de puntillas. Seria apretar aunque me bajara aun mas el sag estatico cierto?

 

Edito: ktm recomienda segun manual 35 para el estático 95-105 para el dinámico. Yo obtengo lo que dice la foto. 

 

A0A463CB-D329-4CA2-AEA8-4C528058B790.png

Editado por GranJoe
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Primero haz el estático correctamente. Despues el dinámico es el que te va a decir si el muelle que llevas, esta indicado para tu peso o debes poner uno más duro o mas blando. Creo por los datos que dás, si ya el estático te dice que quites precarga y aun asi el dínamico te dice que le des mas precarga, es porque el muelle es muy blando para tu peso. Pero insisto haz primero el sag estático y comprueba despues el dinámico. Si te pide el dinámico despues de tener el estático bien que le des más precarga es porque el muelle es blando y si es al contrario es que es duro.

  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como te dice Pedro, casi seguro que el muelle  sea flojo para ti de todas formas lo que pones  ... "KTM recomienda entre 33-35 para el estático", eso es para las bieletas si tu moto es una KTM Enduro  (PDS) recomiendan 10mm mas que con bieletas es decir con PDS entre 35 y 45 para el amortiguador, para la horquilla pues como todas entre 25 y 35.

 

Realmente la medida es 10% del recorrido de la suspensión +/- 5mm siendo 10mm mas en los casos de PDS, eso es lo recomendado por öhllins

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Edu55 dijo:

Como te dice Pedro, casi seguro que el muelle  sea flojo para ti de todas formas lo que pones  ... "KTM recomienda entre 33-35 para el estático", eso es para las bieletas si tu moto es una KTM Enduro  (PDS) recomiendan 10mm mas que con bieletas es decir con PDS entre 35 y 45 para el amortiguador, para la horquilla pues como todas entre 25 y 35.

 

Realmente la medida es 10% del recorrido de la suspensión +/- 5mm siendo 10mm mas en los casos de PDS, eso es lo recomendado por öhllins


Gracias Edu. Yo en principio no tengo bieletas. Mi moto es de 2006 he mirado el manual y dice lo mas cercano a 35mm el estatico. 
 

Segun la foto adjunta para pasar de 20 que esta ahora a 35mm el sag estatico deberia apretar? Yo pensaba que seria aflojar

CAF836AE-8378-4291-AE2C-1BF63CEDEA66.jpeg

Editado por GranJoe
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El SAG estático de manual para KTM con PDS es de 35 mm y el dinámico para las motos modernas es de 115mm. Edito porque he visto que en tu manual pone de 95 a 105mm, yo lo dejaría en 105 mínimo. 

 

Por tanto si tienes que apretar el muelle para obtener esos 105mm de SAG dinámico te vas a quedar con muy muy poco estático. Y si dejas los 120 mm, la moto baja más si, pero el estático es muy poco también.

 

Por tanto ese muelle no es para tu peso.

 

No obstante, si quieres bajar la moto, puedes dejar ese SAG de 120 y probar que tal vas con él así. Que te encuentras a gusto, pues ya lo tienes. No es lo ideal, pero como dice aquel: "El SAG es orientativo" y así te ahorras cambiar de muelle. 

 

Pero a mi no me hagas caso que yo soy un maniático compulsivo y siempre lo llevo a 35 - 115 clavado (en mis KTM desde 2010/2012)

Editado por Gus
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 18/3/2021 at 18:57, GranJoe dijo:

No se quien habrá escrito esto, pero  ...

imagen.png.70a50bc04d253b1adc93fa60ac4692b2.png

 

 

Si esl SAG  o pandeo como lo llama, es escaso, al aumentar la precarga como indica, lo unico que se consigue es que el "pandeo" disminuya mas aún y no que aumente, imagino que será una errata o un despiste.

 

Errata o un despiste, que repite al afirmar que para disminuir el "pandeo" hay que reducir la precarga, cuando de hacerlo lo que pasa en realidad es que aumenta.

 

Resumiendo:

+ precarga  -> Disminuye el SAG

- precarga  -> Aumenta el SAG

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 minutos, Edu55 dijo:

 

Si esl SAG  o pandeo como lo llama, es escaso, al aumentar la precarga como indica, lo unico que se consigue es que el "pandeo" disminuya mas aún y no que aumente, imagino que será una errata o un despiste.

 

Errata o un despiste, que repite al afirmar que para disminuir el "pandeo" hay que reducir la precarga, cuando de hacerlo lo que pasa en realidad es que aumenta.

 

Resumiendo:

+ precarga  -> Disminuye el SAG

- precarga  -> Aumenta el SAG

 


Si gracias Edu asi lo hice, disminuí precarga no haciendole caso al manual. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...