Saltar a contenido

¿Alguien ha montado alguna vez un neumatico en medida 80/90-21?

Puntuar este tema:


NomadaFirefox

Recommended Posts

Vi hace poco esta medida en Pirelli MT21, la cual es bastante más barata porque el más vendido es el 90/90-21 y me preguntaba si tendria algun problema para una Yamaha TTR250. Neumaticos de medida 80-100-21 pero 80/90 no me acuerdo. Mirando un fichero xls que hay por ahi circulando para calcular equivalencias, lo es a 90/90. Por ITV, me extrañaria que no funcionara porque ellos mismos me dijeron que podia montar cualquier cosa que trajera codigo de velocidad y la moto pudiera calzarlo.

 

Y no voy a negar que ya lo tengo comprado y en casa pero como no lo voy a montar ahora 😀...........por saberlo. Asi a simple vista, envuelto con la cinta que ponen para montarlo y pegado al trasero que compre, se ve un poquillo estrecho. Me surge la duda de si la he cagado y esa extrechez se va a notar mucho. Pero como ya digo no lo montare ahora, tengo un 90/90 a medio uso puesto con el que igual hasta paso la ITV.  Lo que si compre que tendre que montar, es el trasero, un 110/80-18, tengo puesto un 120/90. Ya se que se puede notar algo en los desarrollos por el perfil menor pero eso ya lo monte más veces.

 

Lastima no poder pasar la ITV con unos Pirelli MX Extra a secas. Cuando aprenderan que dicho neumatico no reporta ningun peligro ni nada, tuve unos puestos hace tres veranos y creo que me duro más que el MT21 trasero de ahora en asfalto, con la gracia que el MX incluso sin neumatico en una zona de barro agarra más. 😀 Alguna vez me dio la impresión tambien que los neumaticos podian haber estado algo caducados y que por eso duraban 3 telediarios. Alguien dira que por algo estaban de oferta pero esa impresión ya me la dio con neumaticos puestos en tienda a pie de calle con precio no tan economico. 

 

En fin, lo que no encontre por ningun lado es un juego del Michelin T63, el trasero esta como desaparecido de stock. Y pense en unos AC10 pero nunca probe a pasar la ITV con ellos, no me fio mucho. 🙄 Aunque tampoco vi juegos de ellos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aun vive esa ttr250? sino recuerdo mal ya la tenías por el 2005 que andabas por aquí.

 

Sobre el papel la 90/90-21 es mas ancha y mas baja que la 80/100-21...

 

Por lo que la 80/90-21 sería igual de estrecha que la 80/100-21 e igual de baja que la 90/90-21...(rectifico algo mas baja %).

 

Digo sobre el papel por que luego las ruedas sorprende.

 

En cuanto a la AC10 hace mucho que tengo una solo para itv, algún "listo" viene y te dice que es de cross y no sirve, pero están homologadas para circular por lo negro.

 

Salu2.

 

Editado por Uly35
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si aún vive y en muy bastante buen estado dicha TTR250. ¿Es posible ver una foto del lateral de un AC-10? es lo unico que nadie publica nunca.

 

Lo drz250 voy a dejarlo en 😱 tanto como eso........un 110 lo traia mi moto de serie y ya lo he montado otras veces. Y por supuesto supongo que no sabe lo que es un MT21. No lo tomes a mal pero no es un neumatico de Enduro, es un neumatico de trail de esos que tienen alergia al barro. Puedes rodar por caminos de grava muy bien y con eso me basta. Pero el barro.......mejor ni olerlo.

 

Luego pongo una foto para comparar del 80/90 vs 90/90, y del 120/90 vs 110/80. No creo que sea tanto. Es solo que sentia curiosidad por si soy el primero en montarla. Pero el 80/100 lo he montado algunas veces con neumaticos de Michelin de campo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las delanteras son siempre 80/100. 90/90. 90/100.

Las traseras en 110 creo siempre son 110/100.

La medida primera es el ancho y la segunda el tanto por ciento del perfil para la altura.

Por lo que una 110/80, el perfil es casi nada, dar un llantazo es super facil con eso.

 

He gastado unas pocas mt21 y siempre 120 la mas estrecha, por lo que pienso esa medida es de ciclomotor. Mira el indice de carga y sales de dudas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

@drz250 Por dios llevo 15 años rondando con esta moto.  Creo que estas siendo demasiado pesimista si base alguna. Yo he montado un monton de neumaticos, de Enduro practicamente probe de todo, los mejores sin duda los Pirelli Scorpion MX Extra y esos en concreto siempre en medidas 80/100 y 100/100, que realmente son equivalentes a neumaticos más anchos en perfiles más bajos, un 100/100-18 es equivalente de un 120/90-18. 

 

Y en el caso que nos ocupa. Lo primero es que los llantazos que tu comentas, sucenden cuando llevan la presión incorrecta. No la chorrada que tu cuentas que si es muy estrecha. Ademas un MT21 no es un neumatico de enduro.

 

Esto es la diferencia entre un Scorpion MX muy usado delantero 80/100-21 y el 80/90-21. Antes de que alguien saque conclusiones erroneas. Hay que tener en cuenta que el neumatico usado tiende a abrirse hacia los lados cuando va perdiendo el taco lateral. Si lo miras asi, la diferencia es nimia. Lo que hay que mirar, es el tamaño del taco.

spacer.png

 

Y esto es el trasero de 120/90-18 vs 110/80-18. Una vez más, miras el tamaño del taco, incluso el ancho es bastante parecido. Yo esto lo he montado un porron de veces.

 

spacer.png

 

En fin, la unica medida que no monte todavia, era el 80/90-21. Esta vez como ruedo mucho por carretera, pense en poner de nuevo unos Metzeler Sahara 3, que me diga drz250 algun problema, a ver con que saltaria. El trasero de ese neumatico es muy bueno, pero no duran más de 3000km y eso lo dura un MT21. El delantero del Sahara nunca lo puse, lo ponia en comunión con el MT21 delantero y lo usaba como neumatico trasero de verano. Eso de cambiar de neumaticos dos veces en un año lo hice mucho antes, ahora ya no me apetece, es un rollo y total actualmente no hago nada de enduro.

 

Perdon si provoco alguna disfunción el usar un nick nuevo habiendo el viejo, pero no me acordaba del email.🙄

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira el flanco de la mt21, pone rallycross, lo único que es muy viejo el modelo y ya se ha quedado para trail al ser duro. 

 

Sobre lo del perfil, lo que tu digas,solo te he dado mi opinión después de tener y gastar muchos neumáticos y hasta una ttr como la tuya, allá por el 2000.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una cosa es trail y otra enduro. Deberia haber puesto el tema en trail. Pero el caso importante, es que son neumaticos alergicos al barro comparado con otros modelos como los Scorpion. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...