Saltar a contenido

Federarse ¿si o no? Libre opinión, os leo!

Puntuar este tema:


AsturGas

Recommended Posts

Muy buenas, como todos bien sabemos, desde hace un tiempo para aquí nuestro deporte se está convirtiendo en una auténtica caza de brujas, cada vez más reprimidos y perseguidos. 

Pues bien, aquí en mi zona hasta el momento las cosas estaban medianamente tranquilas, pero como siempre, la calma previa a la tormenta.... 

Se dedican a multar argumentando que no estamos haciendo deporte, que solo un hobby (aunque nos cueste lesiones musculares, óseas, etc...) 

Y tras meditarlo, aunque aún sin llegar a una decisión al 100%, he pensado en federarme y descargar los formularios pertinentes de entrenos y demás para así estar lo más cubierto posible, y ya si se tercia correr algún enduro a nivel regional o si se me antoja y la situación lo permite, nacional (por el mero hecho de disfrutar, ir a por una victoria se me queda demasiado grande y lejos con mi nivel). 

Vosotros ¿cómo lo veis, que pensáis? ¿Haríais lo mismo con tal de evitaros problemas? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Abejorro de balsa

Estes federado o no los problemas que comentas los vas a tener igual porque legalmente no podemos hacer lo que hacemos

 

si quieres correr alguna carrera si que vas a necesitar federarte o bien sacarte un seguro para un dia, te compensara mas o menos dependiendo de las carreras que corras

 

lo bueno que tiene estar federado es que tienes un seguro por si te haces daño 

  • Like 1
  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, Abejorro de balsa dijo:

Estes federado o no los problemas que comentas los vas a tener igual porque legalmente no podemos hacer lo que hacemos

 

si quieres correr alguna carrera si que vas a necesitar federarte o bien sacarte un seguro para un dia, te compensara mas o menos dependiendo de las carreras que corras

 

lo bueno que tiene estar federado es que tienes un seguro por si te haces daño 

Pregunto, tu crees que si estás entrenando enduro y te lesionas , el seguro de la Fede te va a cubrir los gastos de hospitalización por ejemplo ?

 

Tienes razón, el argumento que le dan a AsturGas es una chorrada, ni voy a entrar en argumentarlo porque no tiene por donde cogerse. Pero lo que sí creo es que no toda la práctica de un deporte tiene que ser federada, si montas en bici o juegas al tenis estás haciendo deporte y no hace falta estar federado para practicarlo , nadie discute que su práctica es un deporte estés o no federado.

 

Las Federaciones tiene un fin que no es otro que el de la organización de competiciones y campeonatos  que choca muchas veces con el usuario que practica su deporte sin ánimo de competir. 

 

Ojalá por estar federado no te multasen, pero no es así. En Cataluña algo leí una vez sobre una excepción para los pilotos de élite no sé si era verdad , pero en el resto de España te van a meter el cuerno que corresponda.

 

  • Like 2
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las federaciones no cubren las lesiones de los entrenos de enduro, (a si a sido siempre) solo en circuitos de cross homologados y previo aviso que estas el dia indicado en el circuito indicado.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Federarse solo si corres carreras, si no, seguro privado es lo que funciona, y ademas funciona de verdad donde te coja, y es barato.

Y si te coge cerca de Galicia la liga de campo es un excelente opcion.

Solo espero que se expanda a nivel nacional (y parece que va adelante) y dejemos las federaciones actuales que se coman lo que han sembrado.

  • Like 2
  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si lo que buscas o pretendes es federarte, y salir al campo alegremente y cuando te pare el seprona, decir que "estas entrenando" y que ellos te digan: ah! Usted disculpe! Puede seguir desbrozando el monte.  Ehhh... Va a ser que no. Si lo vas a hacer solo para competir y entrenarven zonas habilitadas para ello, es lo suyo

 

 Si crees que vas a  tiene una lesión o caída en mitad del monte en una zona que por ley no está habilitada para la circulación de vehículos a motor o no estas cumpliendo las leyes (de esto ya se ha hablado mucho) y la federación o un seguro de competición te va a cubrir tan solo las tiritas... Ehhh... Va a ser que no. 

 

 Si te vas a federar y pagar los casi 300 euros que cuesta federarte y vas a ir a 4 carreras (con sus gastos de desplazamiento) piensatelo. 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Abejorro de balsa

Lo han explicado bien, quizas yo no con tanta claridad...

 

Como te han dicho con que tienes un seguro por si te lesionas queria decir haciendo enduro legal, esto es, en un circuito de motocros o enduro entrenando o bien compitiendo, que son las formas legales que tenemos de hacer enduro.

 

si vas por el monte entrenando y te haces daño ya te lo han comentado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...