Saltar a contenido

Ruido y traqueteo wr 450 f 2007

Puntuar este tema:


Alhaurínwr

Recommended Posts

Hola soy nuevo en el foro.

 

En primer lugar agradecer todas las aportaciones que habéis hecho en los foros, de este modo habéis aportado nociones, experiencias y opiniones a las personas que como yo,  ha estado leyendo y enriqueciendo con vuestra sabiduría.

Sin más preámbulo, no me enrollo más.... 

 

Quería preguntaros a ustedes los veteranos, un "poblema" que tengo, un ruido en el eje o piñon de arrastre, haber si puedo sacar alguna idea clara.

 

Yo tengo una WR 450f del 2007.
Cuando meto una marcha (cualquiera) y acelero. Noto un ruido y traqueteo en la zona del piñon de arrastre... No sabría que es... 


Cuando voy en velocidad (ejemplo en recta en asfalto) y cojo embrague se le quita, pero el piñon sigue girando puesto q voy en velocidad, claro! 

 

Esto lo noto tambien cuando me toca subir una cuesta arriba (una de esas cuesta q nos gusta subir los Endureros) noto también los traqueteo.

Quería saber si os ha pasado esto a algunos o si sabéis de este "problema". 

Sin más.. Agradezco por adelantado. 

Pd: espero haberme explicado. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, el problema de un ruido puede ser cualquier cosa, yo miraría el tensor de la cadena de distribución y cadena, si es de la caja algún engranaje ( tendrás que desmontar el motor completo última opción),  Te va tocar ir desmontando y comprobando las piezas (rotas o algún desjaste o rose).... si te animas,.sino pal mecánico de confianza...

 

Editado por seba12
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por tu pronta respuesta. 

Si, yo creo que ese será el final de la conclusión, abrir el motor. 

Esperaré haber si algún compañero ha pasado por esto y comenta su experiencia. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si se quita el ruido al desembragar, lo mas probable es que venga de la caja de cambios, las WR 450 tienen un problema de la caja de cambios con unos 10.000km suelen fallar del piñón desplazable de la 5ª del eje secundario y la horquilla que lo desplaza, esto se agrava si se alarga el desarrollo, por ejemplo para raids y pistas y se rueda a altas velocidades.

 

No se si será ese tu caso pero si tu moto ronda los 10.000km o lo sobrepasa, podría ser esa la causa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 44 minutos, Retirao dijo:

¿Has pensado en ir a un mecánico de motos y preguntarle?

Si claro!!. Por supuesto. 

La cosa es q cierra temprano, con el cierre perimetral. 

Y todo esto es para saber vuestra opiniones, y si se ha dado algún caso igual, porque mecánico de confianza no tengo y lo suyo es escuchar a la experiencia de veteranos, es ahí la sabiduría. 

Todo es tener una base y no pecar de ignorancia cuando valla a un mecánico. 

Yo agradezco todas vuestras respuestas, escucho y atiendo todas las opciones. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como tienes el kit de arrastre? La corona sobre todo tiene los dientes afilados y doblados hacia delante? La cadena está con la tensión correcta?? 

Tiene toda la pinta de venir de ahí. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 8/2/2021 at 22:58, cebedal dijo:

Como tienes el kit de arrastre? La corona sobre todo tiene los dientes afilados y doblados hacia delante? La cadena está con la tensión correcta?? 

Tiene toda la pinta de venir de ahí. 

No, no lo tienen doblados, pregunto,,, ¿hubiese alguna manera de medir y la horgura del desgaste? Q no sea el ojimetro (el ojo) 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo.

He visto un video de una persona de Córdoba como desmontaba un embrague de una 350 ktm, vi que cuando sacó los disco y la corona se dio cuenta de q tenía orgura las guias de goma en mensionada corona. Se la cambió y desapareció la horgura,,,,,, ahora bien..... 

¿Podrá ser posible q en mi moto (WR 450) la horgura produzca sonido como en la ktm? ¿La WR tiene también guía de goma en la corona de embrague? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...