Saltar a contenido

GAS GAS 250 NO ARRANCA

Puntuar este tema:


agusMV25

Recommended Posts

Buenas a todos, 

 

tengo un problema con unas gas gas ec 250. La moto no acababa de ir bien, le costaba pasar de medio a altos, rateaba y todo. Pues bien, he limpiado válvula de escape por los dos lados, cambiando sus juntas, he puesto nuevo el filtro del aire, he cambiado juntas del escape y demás  para ir dejándola poco a poco bien. Leyendo un post por aquí he cambiado la posición de la aguja, estaba en la tercera posición desde arriba y la he puesto en la segunda, pensando en suavizar esa transición.

 

pues bien, al ir a arrancar me ha pegado un petardazo de la hostia, supongo que había gasolina ahí sin quemar. 

 

La he arrancado y el ralentí lo mantenía decente, he dado una vuelta y se notaba que iba mejor, durante 500 metros... 

 

he parado para ajustar el ralentí que estaba un poco alto y he tocado el cable del acelerador encima del carburador, se ha empezado a acelerar un poco, le he dado al botón de parar, ha pegado otro petardazo mas suave y a no había cojones a arrancarla. 

 

me toca los cojones porque estoy sudado ahora mismo de empujar la moto calle arriba pero bueno jajaj.

 

he sacado la bujía y estaba tal que así, parece empapada pero no se si es por la cantidad de patadas que le he dado para arrancar o por que. Es una b7es, nueva. he visto en otro post que es mas común la br8es

 

 

 

¿alguna sugerencia?

 

gracias!

IMG_20210204_211939.jpg

IMG_20210204_212004.jpg

IMG_20210204_212018.jpg

IMG_20210204_212040.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estaba pensando ahora, es posible que se me haya quedado el cable del acelerador pillado y no arranca porqe sigue tenso? Como si estubiera accionando el acelerador mientas trato de arrancar pero sin hacerlo , no se si me explico. 

 

¿Tendría sentido? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puede ser lo que dices del cable del acelerador, de todas maneras, cómo has ajustado el ralentí? Imagino que del tornillo. El cable del acelerador debe estar suelto, en reposo, sin tensión cuando no aceleras y es el tornillo del ralentí el que sube o baja un poco la campana para ajustarlo. Lo digo porque cuando compré mi moto, tenían el ralenti ajustado con el cable del acelerador de manera que no había juego muerto en el puño, debe haber algo de juego hasta que tiras del cable. Espero que te sirva de ayuda, cuando dices que se ha acelerado un poco, cómo ha sido?

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En teoría la bujía tiene que ser una BR8EG

 

Acabo de hacerle un repaso entero a una GASGAS 250, te dejo el vídeo (Dura casi 1h pero se ve TODO lo que se le hizo)

 

Espero que te sirva 🙂

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Gonzalo_ dijo:

Puede ser lo que dices del cable del acelerador, de todas maneras, cómo has ajustado el ralentí? Imagino que del tornillo. El cable del acelerador debe estar suelto, en reposo, sin tensión cuando no aceleras y es el tornillo del ralentí el que sube o baja un poco la campana para ajustarlo. Lo digo porque cuando compré mi moto, tenían el ralenti ajustado con el cable del acelerador de manera que no había juego muerto en el puño, debe haber algo de juego hasta que tiras del cable. Espero que te sirva de ayuda, cuando dices que se ha acelerado un poco, cómo ha sido?

 

Saludos

Simplemente he ido a meter la mano para ajustar ralenti desde el tornillo y he movido el cable, al ir a dejarlo como estaba lo he movido más y por no dejar qe la moto subiera más de vueltas la he parado. 

 

Creo qe puede venir de ahí el fallo, qe igual se ha qedsdo muy tenso, y por eso se ahoga al intentar arrancar. 

 

Esta tarde pruebo y ya comentaré a ver qué tal

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a todos, ya esta solucionado, era el muelle del carburador, en la parte baja donde esta la aguja tiene una piecita de plástico que no había asentado bien y le aplicaba un poco de tensión al cable, por eso se quedaba como si estuvieras dando un poco de gas. Ahora ya arranca perfecta.

 

otra pregunta, estoy montando todo, y o soy ciego o no se donde va este tubito que sale del tapón del radiador, ya perdonareis si es una obviedad pero no lo veo... no se en que momento lo he soltado también os digo

 

pensaba que iba al vaso de expansión pero ya tiene otro. 🤓

IMG_20210205_200720.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 27 minutos, rasago dijo:

Ese es el sobrante, cuando alcanza la presión que vence el muelle libera por ahí.

Va apuntando abajo y ya.

¿No has tenido que poner bujía?

muchas gracias, ya me parecía raro a mi ese tubito.

 

no me ha hecho falta cambiar bujía no, por si acaso he comprado un par mas por si me quedo tirado algún día.

 

muchas gracias por la ayuda!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...