Saltar a contenido

Derbi 125 SM valida? VS KTM 250 4t 2.500e.

Puntuar este tema:


KarBoom

Recommended Posts

Muy buenas compañeros! Espero que podais asesorar a un novato que esta interesado en iniciarse en el mundillo del Offroad.
Acabo de sacarme el A2 por temas de oposición a la policia y para empezar a tocar los mandos (nunca habia tocado una moto) empece con una Rieju MRX 50cc y me enamore. Empece a ver videos de Offroad y enduro y me enamore aun mas y viendo que necesito un transporte por ciudad me ha ofrecido un amigo de la familia una Derbi senda sm 125cc 4t.  Es de 2005 pero apenas tiene 8.000km y MUY cuidada, sus revisiones al dia.... de todo por 1000e.

Os parece una buena oferta? es una moto valida para empezar a probar el mundillo del off road y un enduro sencillito? O es mejor ahorrar 700 euros mas y enganchar alguna KTM EXC 250 4t de 2007 en adelante?  

Muchas gracias a todos y espero que podais ayudarme los mas veteranos! 

Editado por KarBoom
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por lo que me he informado, es igual que la serie R salvo por la dimension de los neumaticos, pero al parecer he leido por el foro que rebajando un poco los tacos laterales le puedes meter las mismas que la serie R.

Tambien he mirado por youtube que  hay mil videos de derbi senda sm moviendose bastante por campo y montaña, hasta el punto de considerarse de un "suave enduro" pero no se si es el mismo modelo que la que yo he visto, si le cambiaron algo....

He mirado una KTM 250 EXC de 4t   pero todas las ofertas que veo entre 2.000 ~ 2.500 me suelen decir los compañeros que llevan escape quemado o estan con el aceite nosequemanera... Asi que no se que hacer, de ahi que acuda a vosotros 😛 Se que hay muchisimo nivel en este foro y espero que se anime a responder mas gente!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • KarBoom ha cambiado el título a Derbi 125 SM valida? VS KTM 250 4t 2.500e.
hace 33 minutos, KarBoom dijo:

Tambien he mirado por youtube que  hay mil videos de derbi senda sm moviendose bastante por campo y montaña, hasta el punto de considerarse de un "suave enduro" pero no se si es el mismo modelo que la que yo he visto, si le cambiaron algo....

Claro, suspensiones y ruedas, como poco.

Hay motos mucho mejores para iniciarte en el offroad, si no quieres líos con el aceite de la mezcla y  125 cc, cualquier moto de 125 4T enfocada al off road te ira mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Edu55 dijo:

También puedes buscar Beta y Aprilia

Me fio mas de Beta, tengo entendido que Rieju tira a gama baja y dan miiiil problemas despues, de Aprilia no conozco... Pero mirare algunas Beta a ver que tal!!! 
Gracias mil Edu.

A ver si mas gente se anima a comentar, si conocen la Derbi o saben de algun oferton de KTM jaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, dbg dijo:

Mira también la HM CRE F125X. Si encuentras una que esté bien...es buena, bonita y de calidad.

Te puedes creer... que no encuentro ni una sola de segunda mano en ninguna pagina?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cualquier 125 4t que te compres te va a dar igual en fiabilidad las refrigerada por agua, que sin las que tienen algo más de chicha montan todas el mismo motor minatelli con la parte ciclo de un ciclomotor.

 

Tu rieju mr con un 70 y un escape anda más que cualquiera de ellas.

 

Algo bueno e indestructible para empezar una xr 250 o mejor aún una 400, calidad honda y motor que mientras tenga aceite no se va a romper jamás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, KarBoom dijo:

Me fio mas de Beta, tengo entendido que Rieju tira a gama baja y dan miiiil problemas despues, de Aprilia no conozco... Pero mirare algunas Beta a ver que tal!!! 
Gracias mil Edu.

A ver si mas gente se anima a comentar, si conocen la Derbi o saben de algun oferton de KTM jaja

En eso no puedo ayudarte no conozco las 125 4T no se que tal resultado dan

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, xavigg dijo:

Algo bueno e indestructible para empezar una xr 250 o mejor aún una 400, calidad honda y motor que mientras tenga aceite no se va a romper jamás.

Pero son muy peligrosas (económicamente) tienen muchos años encima y dependiendo de como hayan sido tratadas pueden ser un pozo sin fondo de pequeñas reparaciones(tornillos pasados, oxidados cosas rotas etc...), pero si tienes suerte y encuentras una a buen precio y bien cuidada puede ser muy buena opción

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La Ktm es una moto, por 700€ más no hay que pensar mucho. La derbi es un ciclomotor grande encima es de supermotard ... Si tienes que cambiar ruedas y suspensiónes para hacerla offroad te sale igual o más cara que la Ktm y es una moto menos capaz en frenos , suspensiónes, parte ciclo, embrague, etc.

 

La Ktm y 4t es ideal para empezar y hacer rutillas tanto con o tanto sin pretensiones. Es muy polivalente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...