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Problemas con Montesa cota 310

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montesa1975

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Hola desde hace un par de años tengo una Montesa Cota 310,la moto cuando la compre no estaba muy bien que digamos pero con horas y ganas la moto fue “bien”,con un pequeño  problema que cuando la daba la gana al arrancar iba marcha atrás y que jodia bujías…

Arto de esto me hice con un micrómetro de encendido y cual fue mi sorpresa que el encendido que según el manual tiene que estar 2,2/2,4 PMS estaba al 3,2.Lo pongo como dice el fabricante y sorpresa bujía jodia,y no es todo la moto en altas va fatal,juego un poco con el encendido y al 3 va mejor pero no del todo en altas un poco mejor pero como que pica biela,tengo que decir que nunca en altas fúe bien de eso también el comprar el micrómetro,me está volviendo loco,parar más pistas,segmentos nuevos,carburador limpio y ajustado a parámetros de fabrica,filtro de aire y bujía nuevos.

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Te estás volviendo loco dando palos de ciego.

Primero: sabes usar el micrometro? lo digo porque no todo el mundo sabe.

Cuando un motor puede girar al revés, normalmente es porque la chispa está saltando muy cerca del PMS (con lo que funciona mejor a cuantas mas rpm trabaje)

Cuando un cilindro pica biela en altas, es mala señal, se calienta porque la chispa salta mucho antes del PMS (funciona mejor en bajas)

Es decir, el calado -según lo que entiendo por tu lectura- irá en un punto a medio camino de esos dos puntos que ya has probado.

Dicho esto: Si cada vez que te peta una bujía vas a mover el encendido o cada vez que falla en alta lo vuelves a mover, mal vamos. Cálalo donde tu creas que está bien y no lo muevas. Si a partir de ahí la moto va mal, busca cuál es ese problema que probablemente sea otro, no el calado.

Hoy día es muy raro que se joda una bujía. Motivos: bobina de alta mal. Carburación muy grasa. NO hay mas. Así que una de estas cosas te está fallando.

Si la moto falla cuando trabaja en muchas rpm, podría ser la bobina de alta, que tengas un surtidor de alta muy grande (no te fies de la numeración pues lo pueden haber escariado) o que el conjunto silencioso/escape tenga mucha carbonilla. También si la culata está muy sucia, puede picar biela. Esto solo ocurre en motos con muchas horas a sus espaldas.

Revisa encarecidamente que la campana del carburador, la aguja y el emulsor sean exactamente los que lleva la moto.

Monta bujía del tipo NGK, no pongas otra marca.

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El micrómetro lo sé usar,de hay las mediciones,vamos por puntos cuando toque el encendido es porque no estaba en los parámetros de fabrica,el carburador tiene chicles nuevos,aguja, flotador,chimenea,todo lo que dice el fabricante,al cambiar los segmentos tendría que ser muy torpe si no limpio la culata y el escape,no toco según va sino toco porque no va,no es normal que retrasando el encendido valla mejor por decir algo que con el encendido de fabrica.Ese motor lo tocaron y mucho,por eso lo pongo todo a los parámetros de fabrica.

Gracias por tu respuesta

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