Saltar a contenido

Moto para enduro ratoner

Puntuar este tema:


Elembarrau

Recommended Posts

Hola a todos, soy nuevo en esta comunidad, tengo 21 años y me estoy sacando el a2. 

Bien, el caso es que estoy mirando motos, llevo 2 años con una derbi senda 70cc y estaba mirando alguna que otra 250 o 300 4t. No tengo mucha experiencia en el enduro por eso lo de 4t pero mi gran duda es que si son buenas motos para hacer enduro ratonero. 

 

Me interesa una moto con muchos bajos para ir tranquilico por sendas muy ratoneras (es lo que más hay por mi zona) e ir poco a poco cojiendo experiencia. E leído que para enduro ratonero lo mejor es una 2t pero me parece mucha moto para empezar.

 

Que tal veis una 250 4t? E leído que son mejor las 2t, por qué las 4t a bajas velocidades se te anda calando continuamente o es más complicadas de llevar a bajas velocidades por este tema, que me decís de eso?

 

Gracias un saludo y gaaaas

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola.

no se si tienes la posibilidad de probar antes de decidirte.

si no es así una muy buena opción para iniciarse es una 250 4t, a poder ser de las modernas. Te dejará disfrutar y hay mucho motor para disfrutar en todos los terrenos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no tengo mucha experiencia en moto de enduro ,tuve una YAMAHA TTR 250 pero más bien uso Trail y enduro muy suave,la tuve 15 años y solo me dio alegrías y sin casi mantenimiento,se la quedó un amigo porque para campo solo se me hacía pesada y más para mí que ando por 66 kg y 1,72m.Estuve buscando moto para lo que quieres tú ,más bien excursión,me compré una KTM FREERIDE 250 4T con la que estoy contento porque subo las trialeras despacio y con muchos bajos ,pero tengo 57 años

Para ti que tienes 21 he leído mucho sobre la BETA XTrainer 300 ,es 2T pero con depósito de aceite por lo que no tienes que ir haciendo la mezcla y con muchos bajos ,hechale un vistazo y si puedes probar una mejor

Por aquí hay gente que la tiene ,a ver qué te dicen 

Un saludo

 

 

Editado por Manelcanto
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Lo mejor que suelen comentar para empezar suele ser 250 4t. Son mucho mas dociles y tienen mas fuerza en bajas e iras mas controlado.

 

Otra cosa es que tires ya a motos modernas que las 2t tienen ya bajos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si lo quieres para enduro ratonero píllate una 2t. No te preocupes por el cambio, yo pasé de una senda 50 a una 300 2t. Al final, el que controlas el gas eres tú, sabiendo lo que llevas y teniendo cuidado ya te irás haciendo a ella. 

 

Como te dicen por aquí lo más dócil sería la xtrainer o la 250 4t, pero puede ser que te canses pronto de ellas o que no te guste el 4t. Intenta probarlas en algún concesionario. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo probaría con una Ktm exc 200 2t para empezar. Chasis de la 125, muy manejable, y motor con bajos d sobra para lo que quieras. Para mi la moto perfecta para iniciarse en el enduro( si no eres un armario empotrado). Gasss

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 2/2/2021 at 18:59, Amesk12 dijo:

Yo probaría con una Ktm exc 200 2t para empezar. Chasis de la 125, muy manejable, y motor con bajos d sobra para lo que quieras. Para mi la moto perfecta para iniciarse en el enduro( si no eres un armario empotrado). Gasss

 

 

Coincido totalmente, yo soy propietario de una GG 200 2T del 2006. Para mí, la 200 2T ha sido la mejor opción para empezar.

Como dice Amesk12, chasis de la 125, algo más corto y ligero; se hace muy muy fácil meterla en curvas. La moto se nota algo más baja que el resto, lo que ayuda mucho al principio y el motor tiene bajos de sobra para subir por donde quieras o por donde te atrevas. 

 

La opción del 250 4T la veo muy acertada también para empezar, aunque para un enduro ratonero me quedo sin duda con 2T. 

Yo probaría ambas, y me decidiría por las sensaciones que te dejen y el presupuesto que tengas, si no tienes pensado gastarte mucho para 2T miraría GG o KTM del 2003-2006 y para 4T sin duda las Yamaha WR 250 F hasta 2006. 

 

Por cierto, yo tengo en venta la mía 😬

 

 

99EA540C-B0D4-48E5-981D-83498793564A.jpeg.8d1468151d85aa5b605e2b892f7a334b.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por experiencia propia.. y sigo en 4t después de haber pasado por 2t.

 

lo mejor es que te inicies con una 4t del 2008 en adelante.. no corren pero tienen buenos bajos.. y esa “falta de potencia” te ayudará en muchas ocasiones a no hacer brusquedades en zonas criticas!! Subirás trialeras sin problema y son ágiles igualmente en zonas ratoneras!! 
 

El arranque eléctrico te ayudará sobretodo con esos cansancios por falta de fondo/experiencia!

 

crf250x 08-

wr250f 07/08-

son buenas opciones 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 5/2/2021 at 19:33, delarua dijo:

 

Coincido totalmente, yo soy propietario de una GG 200 2T del 2006. Para mí, la 200 2T ha sido la mejor opción para empezar.

Como dice Amesk12, chasis de la 125, algo más corto y ligero; se hace muy muy fácil meterla en curvas. La moto se nota algo más baja que el resto, lo que ayuda mucho al principio y el motor tiene bajos de sobra para subir por donde quieras o por donde te atrevas. 

 

La opción del 250 4T la veo muy acertada también para empezar, aunque para un enduro ratonero me quedo sin duda con 2T. 

Yo probaría ambas, y me decidiría por las sensaciones que te dejen y el presupuesto que tengas, si no tienes pensado gastarte mucho para 2T miraría GG o KTM del 2003-2006 y para 4T sin duda las Yamaha WR 250 F hasta 2006. 

 

Por cierto, yo tengo en venta la mía 😬

 

 

99EA540C-B0D4-48E5-981D-83498793564A.jpeg.8d1468151d85aa5b605e2b892f7a334b.jpeg

Buenas delarua, donde se encuentra la moto y que pides por ella?? Contesta x privado si quieres, graciass

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
El 2/2/2021 at 12:34, Abejorro de balsa dijo:

Una 250 4t o una 250 2t, dependiendo de lo que mas te guste. Si es muy muy ratonero yo creo que tiraria por una 250 2t

Totalmente de acuerdo, para zonas lentras y trialeras, va mucho mejor una 2 tiempos. Lo suyo creo que es empezar con una 2 tiempos, cuando cambies, dominaras la 4 t perfectamentel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...