Saltar a contenido

Locura en el mercado de segunda mano

Puntuar este tema:


J.L.12

Recommended Posts

Ya esto cansa ... Que cada uno le ponga a su moto el precio que le salga del alma, el problema de los altos precios del mercado de segundamano ya sabemos todos que es la disminución del poder adquisitivo del españolito medio , en Suiza con dos sueldos tienes para moto nueva y aquí pues te hacen falta 8 meses de sueldo.

 

Hace unos años preguntaba un compañero de América del sur que si compraba una xr nueva o de segundamano con bastantes años y la diferencia de precio eran como 1000 euros , recuerdo que los compañeros de aquí nos echamos las manos a la cabeza, bien pues igual ahora ya se va entendiendo, se llama querer y no poder, llevamos años siendo la América del sur de Europa, donde trabajamos por la comida y tener cualquier capricho cuesta muchos meses o años de sacrificio ahorrando.

 

Esto en España 2005 no pasaba todo el mundo tenía para moto nueva .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,8k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    201

  • Edu55

    128

  • Juha Salminen

    101

  • endurero1988

    75

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo tengo intención de hacer más vieja mi 16 conmigo. Los km se los he hecho yo, se como está y como la mantengo, el dinero que le he metido y la puesta a punto que llevo a base de probar muuuchas hora

Permitidme la broma   KTM = Kasi Tienes Moto , a la compra de la moto te regalan (creo) el catalogo Power Parts de 200 paginas para que la completes

Posted Images

hace 1 hora, freeruning dijo:

Ya esto cansa ... Que cada uno le ponga a su moto el precio que le salga del alma, el problema de los altos precios del mercado de segundamano ya sabemos todos que es la disminución del poder adquisitivo del españolito medio , en Suiza con dos sueldos tienes para moto nueva y aquí pues te hacen falta 8 meses de sueldo.

 

Hace unos años preguntaba un compañero de América del sur que si compraba una xr nueva o de segundamano con bastantes años y la diferencia de precio eran como 1000 euros , recuerdo que los compañeros de aquí nos echamos las manos a la cabeza, bien pues igual ahora ya se va entendiendo, se llama querer y no poder, llevamos años siendo la América del sur de Europa, donde trabajamos por la comida y tener cualquier capricho cuesta muchos meses o años de sacrificio ahorrando.

 

Esto en España 2005 no pasaba todo el mundo tenía para moto nueva .

yo solo compre una moto nueva en el 98 y me costo 680000 pts mi sueldo por aquel entonces sobrepasaba las 300000 pts si trabajabas en 2 trabajos en uno eran 90000 pts ,luego compre de segunda mano por ke salia del concesionario y devaluaban un 40 por ciento menos o sea una moto ke costaba nueva 10000 euros en 5 o 4 años la vendian por alrededor de 6000euros , en la actualid ya no es asi ponen precios disparatados 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, chechowr dijo:

yo solo compre una moto nueva en el 98 y me costo 680000 pts mi sueldo por aquel entonces sobrepasaba las 300000 pts si trabajabas en 2 trabajos en uno eran 90000 pts ,luego compre de segunda mano por ke salia del concesionario y devaluaban un 40 por ciento menos o sea una moto ke costaba nueva 10000 euros en 5 o 4 años la vendian por alrededor de 6000euros , en la actualid ya no es asi ponen precios disparatados 

Ahí esta el problema de todo... Una moto de 680000pts son 4100€ aproximadamente, y un sueldo de 300000pts de aquel entonces son 1800€, aunque el sueldo medio en el 98 era de 220000 (1320€).

Hoy en dia las motos cuestan entre 9000 y 12000€, y el sueldo medio es de 1260€/mes... Todo sube, menos los sueldos que bajan. 

 

Y esto lo que provoca es que quien quiera renovar la moto, busca poner el menor dinero posible en el cambio, por tanto su moto la quiere vender a precio de casi nueva, aunque tenga 20 años... Pero cuando va a comprar la nueva, quiere que le hagan descuento como si tuviera esos mismos 20 años.

Todos somos muy vivos.

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 minutos, Juha Salminen dijo:

Es de 125

 

Barata la veo 

 

Y encima pegatinas de Red bull

 

Yo le habría puesto 6999 no negociables

Ahora se lleva más, lo de no mareantes. 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 minutos, LetishaAbot dijo:

En los últimos años, el mercado de segunda mano ha experimentado un notable aumento de popularidad.

Creo que ChatGPT ya lo tenemos en el foro.

  • Jajaja 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 4 horas, LetishaAbot dijo:

En los últimos años, el mercado de segunda mano ha experimentado un notable aumento de popularidad.

 

 

Que tipo de popularidad

 

A ver, explica q nos interesa el tema

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WarrenMackenzie
El 24/6/2023 at 13:18, freeruning dijo:

Ya esto cansa ... Que cada uno le ponga a su moto el precio que le salga del alma, el problema de los altos precios del mercado de segundamano ya sabemos todos que es la disminución del poder adquisitivo del españolito medio , en Suiza con dos sueldos tienes para moto nueva y aquí pues te hacen falta 8 meses de sueldo.

 

Hace unos años preguntaba un compañero de América del sur que si compraba una xr nueva o de segundamano con bastantes años y la diferencia de precio eran como 1000 euros , recuerdo que los compañeros de aquí nos echamos las manos a la cabeza, bien pues igual ahora ya se va entendiendo, se llama querer y no poder, llevamos años siendo la América del sur de Europa, donde trabajamos por la comida y tener cualquier capricho cuesta muchos meses o años de sacrificio ahorrando.

 

Esto en España 2005 no pasaba todo el mundo tenía para moto nueva .
En los últimos años, el mercado de segunda mano ha experimentado un notable aumento de popularidad. Hay varias razones que explican la creciente fascinación por el mercado de segunda mano. Sostenibilidad.  La concienciación sobre el impacto medioambiental de la fabricación y el consumo excesivo ha provocado un creciente interés por la compra de artículos de segunda mano. Comprar artículos de segunda mano suele ser más barato que comprarlos nuevos. Algunos artículos de segunda mano, como los de época, las antigüedades o las ediciones limitadas, pueden ser muy apreciados y codiciados por su rareza. Buscar artículos de segunda mano es tan divertido como jugar en https://lucky-jet.mx/.

¡Es terriblemente injusto!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es verdad que el tema ya está más que hablado , pero la verdad que es sorprendente. 
 

yo llevo meses buscando una ktm 450 , me puse un tope de 3,5k , ya que es tercera moto y solo para divertirme algunos fin de semana no quiero gastarme mucho 

lejos de bajar , hace un año veías alguna 2008-09 por ese precio , ahora las mismas están a 4500 o 5000€.  Una moto con 15 años y machacada !!
Cada mes van subiendo más. 
desde luego seguiré sin moto porque me niego a pagar eso 
 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...