Saltar a contenido

Senderistas Denunciando Endureros

Puntuar este tema:


surkero

Recommended Posts

El enduro a crecido muchísimo en los últimos años y esto conlleva a que algunos no saben cómo va esto....aquí toca bajar orejas ( para los que creen que salir tirando piedras y caballitos en cualquier lugar) aminorar marcha siempre que hay gente y saludar a todas las personas que nos cruzamos (aunque nos miren mal y ni siquiera saluden), parar a ayudar o si vemos algo extraño,tampoco dijo nada raro solo creo es sería lo normal, quizás poco a poco nos verán con mejores ojos y ganar el respeto de la gente, aunque algunos ni con esas.......yo lo intento cuando me saludan y me levantan el dedo 👍 pues de puta madre uno menos 🤣🤣

 

 

 

 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 107
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Creto390

    9

  • surkero

    8

  • Prudencia

    8

  • Noguerol

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Masificación y masificación, ese es el principal problema. Cada vez hay mayor consciencia social en pro de la naturaleza, eso es bueno y no lo va a frenar nadie.   Algunos se piensan (y

Lo que mas me jode es que estoy seguro que los que se mas se quejan son los tipic@s que en su P..A VIDA han cojido un palo de senderismo y ahora que llevan 2 meses saliendo a pisotear la montaña se cr

El comunismo no, lo que mas daño nos ha hecho ha sido el decartón.   Cuando andar sin ir a ningún sitio era cosa de locos y las blecicletas de montaña ni se habían inventao, había gente sufr

Posted Images

La autoridad municipal incuestionable.

 

Las razones del alcalde para no realizar el evento, cuestionables.

 

El momento en pandemia no es el mas idóneo para congregar gentes, ni realizar eventos multitudinarios con desplazamientos.

 

Los cazadores no tienen culpa.

 

Lo de congregar 60 cazadores dispuestos a lo que haga falta... un esperpento, sin mas.

 

 

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mí los andarines me han llegado a decir dónde está una senda medio borrada para que vaya a rodarla y así se la limpie.

De todo tiene que haber.

 

Por mi zona últimamente la gente está trayendo más motos, aunque es cierto que no me los suelo cruzar. Hay mucho postureo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me gustará más o menos, pero el Alcalde si que tiene sus razones; es su municipio y de quienes le votan y hace en consecuencia lo que a ellos les interesa, frente a un evento con ánimo de lucro y que nada va a dejar en esa zona y poco tiene que dar a sus votantes, y en paralelo (que poco o nada habrán dicho) pone de excusa recurrente y real (¿porque se tienen que joder sin cazar por un evento que ni les va ni les viene?) a los cazadores. Lo que está de más es lo de la amenaza "velada" de los cazadores, si realmente la hubo.

 

Esto es lo "maravilloso" del ejército de Pancho Villa (las Autonomías y las mil competencias por arriba y por abajo) y lo que están hartos de criticar muchísimos extranjeros ajenos a las tonterías que nos gastamos por aquí, en cada zona tienes una Ley y al final tienes que lidiar con ellas; estatal, autonómicas, provinciales, de los municipios... para abrir un negocio en España es una "risa", y eso si que es importante.

 

Molaría que existieran unas Leyes que nos permitieran a todos el disfrute y sin pisarnos las mangueras del monte (lo que siempre habéis dicho aquí); senderismo, caza, ciclismo, motor... sin depender del color de alguien o los intereses que tengan en ese momento, pero eso es mucho pedir en España, si eso para la siguiente glaciación jajaja.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te embales Vicente...

 

¿Que tienen que ver las autonomías con un permiso municipal? En el extranjero también hay ayuntamientos y regiones, y consejos regionales, y estados, y landers de esos, y cantones... No hemos inventado nada.  La organización territorial y jurídica de España no es de las más complejas. Los extranjeros en su casa también se quejan, todo el mundo se queja.

 

Yendo al tema, este mediodía he visto al alcalde en tv y ha dado una explicación corta, clara y cristalina: Él no ha suspendido ninguna carrera porque nunca ha dado permiso para ninguna carrera. Fin de la discusión.

 

Los organizadores se hartan de enseñar papeles en prensa y tv, pero no enseñan el permiso del ayuntamiento porque nunca lo han tenido y siempre les han dicho que no se lo iban a dar. 

 

Tienes permido de Colmenar? Si

Tienes permiso de Navas? No

Entonces no tienes los permisos.

 

Es que ya tengo permiso de la Comunidad de Madrid.

Y sí solo necesitas permiso de la Comunidad, ¿porqué has pedido permiso a Colmenar?

 

Más allá de los motivos, que pueden ser discutibles, que no tienen permisos ni nunca los han tenido, parece muy claro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 49 minutos, Vicente23 dijo:

Me gustará más o menos, pero el Alcalde si que tiene sus razones; es su municipio y de quienes le votan y hace en consecuencia lo que a ellos les interesa, frente a un evento con ánimo de lucro y que nada va a dejar en esa zona y poco tiene que dar a sus votantes, y en paralelo (que poco o nada habrán dicho) pone de excusa recurrente y real (¿porque se tienen que joder sin cazar por un evento que ni les va ni les viene?) a los cazadores. Lo que está de más es lo de la amenaza "velada" de los cazadores, si realmente la hubo.

 

Las justificaciones no tienen sentido Vicente...

 

Qué evento organiza ese alcalde en su municipio que no le cueste dinero al Ayto?..

 

Pues aquel que lo organiza una empresa externa que hace el trabajo y se lo pagan los participantes.  Tiendas, bares, etc harian caja. 

 

A quién perjudicado? pues a sus vecinos..

 

Y que estos eventos son sanos hay buen ambiente y la gente va predispuesta a pasar un buen día.

 

Seguro que hay vecinos que son ciclistas, si me aprietas un poco, incluso asociación o club sino estos eventos no se organizan en el pueblo de uno por que sí.

 

Por otro lado seguro que el termino municipal es lo suficientemente grande para poder cazar respetando el trazado de las bicis.

 

El Alcalde podría haber sido mas elegante y haberse ceñido a la pandemia para justificar que no se haga.

 

Ha preferido el ruido.. ayá él.

 

Es que para hacer prevalecer su autoridad tiene medios civilizados, policia y guardia civil... 

 

Es que no hay por donde cojerlo...

 

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si pudiéramos coger los hechos de la noticia sin el sujeto del alcalde veríamos que lo que les ha pasado a los ciclistas pasa muchas veces con los motoclubes cuando organizan pruebas y nadie se rasga las vestiduras. Incluso muchas veces es a la inversa, el municipio da el permiso pero medio ambiente no, y como pases por una vía pecuaria o por un monte en gestión o propiedad de la comunidad pues se terminó y punto. Yo he trabajado en la FMM y lo de los permisos a veces era una lucha imposible, también fui presidente de un MC y tampoco nunca me fue fácil conseguir permisos, hicimos una carrera en Torrelaguna hace ya muchos años con otro MC y aquello agotaba la paciencia del más templado, pero lo primero que tienes que tener de tu lado es a los municipios por donde tienes que pasar porque si no ni de coña. 

 

El alcalde tiene pinta de ser lo que es : un tío bastante cerrado, pero imaginaros que la noticia hubiera sido de un enduro en Madrid ( ya estoy diciendo tonterías jajajajaj) seguro que encima el tipo sería un adalid del ecologismo por oponerse  y un tipo majete que protege a su pueblo de las hordas moteriles. 

 

Lo que es cierto es que el tío de la organización tampoco es que haya dicho ¿ cuánto se de debe por el paso ?. Los cazadores pagan y bien a los municipios, son los que más licencias federativas tienen y mueven mucha pasta. La sociedad de cazadores en mi pueblo paga todos los años una cantidad a los vecinos por el uso que hacen de las tierras, será poco o mucho pero pagan y la gente lo ve. 

 

A mí es que las bicis tampoco son santo de mi devoción, yo con los que me encuentro patrimonializan las sendas como si fueran ellos los que las han abierto, y como si el terreno que pisan fuera suyo ( eso me jode bastante cuando muchas veces lo que pisan es de mi familia ), y algunos son bastante peor que los senderines. Las bicis tienen una buena prensa, lo practica mucha gente y muchos son o van de ecologistas así que cuidadito con ellos. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 minutos, Maltesse dijo:

Si pudiéramos coger los hechos de la noticia sin el sujeto del alcalde veríamos que lo que les ha pasado a los ciclistas pasa muchas veces con los motoclubes cuando organizan pruebas y nadie se rasga las vestiduras. Incluso muchas veces es a la inversa, el municipio da el permiso pero medio ambiente no, y como pases por una vía pecuaria o por un monte en gestión o propiedad de la comunidad pues se terminó y punto. Yo he trabajado en la FMM y lo de los permisos a veces era una lucha imposible, también fui presidente de un MC y tampoco nunca me fue fácil conseguir permisos, hicimos una carrera en Torrelaguna hace ya muchos años con otro MC y aquello agotaba la paciencia del más templado, pero lo primero que tienes que tener de tu lado es a los municipios por donde tienes que pasar porque si no ni de coña. 

 

El alcalde tiene pinta de ser lo que es : un tío bastante cerrado, pero imaginaros que la noticia hubiera sido de un enduro en Madrid ( ya estoy diciendo tonterías jajajajaj) seguro que encima el tipo sería un adalid del ecologismo por oponerse  y un tipo majete que protege a su pueblo de las hordas moteriles. 

 

Lo que es cierto es que el tío de la organización tampoco es que haya dicho ¿ cuánto se de debe por el paso ?. Los cazadores pagan y bien a los municipios, son los que más licencias federativas tienen y mueven mucha pasta. La sociedad de cazadores en mi pueblo paga todos los años una cantidad a los vecinos por el uso que hacen de las tierras, será poco o mucho pero pagan y la gente lo ve. 

 

A mí es que las bicis tampoco son santo de mi devoción, yo con los que me encuentro patrimonializan las sendas como si fueran ellos los que las han abierto, y como si el terreno que pisan fuera suyo ( eso me jode bastante cuando muchas veces lo que pisan es de mi familia ), y algunos son bastante peor que los senderines. Las bicis tienen una buena prensa, lo practica mucha gente y muchos son o van de ecologistas así que cuidadito con ellos. 

 

 

exacto

 

pero parece ser que ese no es el problema

 

te lo ha explicado el de arriba hace naaa

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Prudencia dijo:

¿Que tienen que ver las autonomías con un permiso municipal? En el extranjero también hay ayuntamientos y regiones, y consejos regionales, y estados, y landers de esos, y cantones... No hemos inventado nada.  La organización territorial y jurídica de España no es de las más complejas. Los extranjeros en su casa también se quejan, todo el mundo se queja.

 

 

Lo decía porque argumenta el organizador que si la Comunidad de Madrid, que si tal o que si cual. Pero las mismas poblaciones o municipios por donde pasan se la ha traído al pairo porque ha querido. Estadísticamente España es uno de los países desarrollados más jodidos a la hora de establecer una empresa por esos motivos, el de IKEA hace unos años ya lo dijo y nos puso un poco a parir en este sentido la cantidad de Leyes y a veces además de complejas contradictorias que existen, si te ciñes a una Región tira que te va, pero como tengas que abrir varias tiendas en distintas comunidades vas apañado...

 

hace 4 horas, Uly35 dijo:

 

Las justificaciones no tienen sentido Vicente...

 

Qué evento organiza ese alcalde en su municipio que no le cueste dinero al Ayto?..

 

Pues aquel que lo organiza una empresa externa que hace el trabajo y se lo pagan los participantes.  Tiendas, bares, etc harian caja. 

 

A quién perjudicado? pues a sus vecinos..

 

Y que estos eventos son sanos hay buen ambiente y la gente va predispuesta a pasar un buen día.

 

Seguro que hay vecinos que son ciclistas, si me aprietas un poco, incluso asociación o club sino estos eventos no se organizan en el pueblo de uno por que sí.

 

Por otro lado seguro que el termino municipal es lo suficientemente grande para poder cazar respetando el trazado de las bicis.

 

El Alcalde podría haber sido mas elegante y haberse ceñido a la pandemia para justificar que no se haga.

 

Ha preferido el ruido.. ayá él.

 

Es que para hacer prevalecer su autoridad tiene medios civilizados, policia y guardia civil... 

 

Es que no hay por donde cojerlo...

 

 

Depende como lo veas, he visto la entrevista ahora, del Alcalde junto al organizador y es tan básico como lo que ha dicho @Prudencia, nunca ha habido permiso del Ayuntamiento, punto final. Y los papeles de autorizaciones que tenían las dos partes, tenían que atenerse al visto bueno del Ayuntamiento.

 

Si elucubramos y sabemos que los cazadores pagan al año unos 35.000€, creo que han dicho, y los ciclistas CERO y además se lucran los organizadores como es normal también, y además han dicho que los dos años anteriores ya hubieron problemas, pues también es normal que el Alcalde diga que no. Si yo fuera cazador, que pago y encima me quitan un fin de semana de caza para un evento privado, pues que quieres que te diga; además de puta apalea.

 

A mi, y a tenor de las entrevistas, me da que NUNCA han dado el consentimiento y el Organizador se ha enrocado a ver si el otro se bajaba del burro y él podía ganarse un dinero. Pero creo que ha sido un inconsciente; primero por los demás participantes y después porque se está cerrando definitivamente (por lo menos mientras no cambie el Alcalde) la posibilidad de usar una zona.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya vicente, yo no he puesto en juicio nunca la autoridad municipal... eso es que es de cajón.

 

Me ciño a las palabras del edil justificando algo que no necesita ni justificar y aquí es donde si que hay debate.

 

Como bien ha apuntado Maltesse, inmediatamente me vinieron a la cabeza organizaciones de competiciones, los problemas organizativos, burocraticos y por supuesto lidiar con la autoridad municipal, a los que se enfrentan motoclubs.

 

Con ánimo de lucro, si, pero puedo asegurar que con mucha mas pasion e ilususion por hacer algo que el beneficio que queda, que muchas veces con el dinero de las entradas o inscripciones no crubes gastos.

 

No puedo dejar de hacer parelelismo y debo ser coherente con lo que defiendo aunque en algunos casos haya tenido a los ciclistas en contra.

 

Para eso está el Edil para arbitrar y mediar entre los intereses de los colecctivos y no para determinar quien tiene derecho o prevalencia sobre los demas en funcion de la caja que hace el ayuntamiento, que esto es muy politico.

 

Mal camino llevamos si normalizamos esta situacion, acabaremos pagando hasta por pasear o acabaremos por no poder ni pasear por que habrá actividades que lucren al consistorio.

 

Esto no quiere decir que si se organiza una batida o carrera se meta la gente a coger setas reclamando su derecho, hay que respetar tambien ciertas normas por razones de seguridad, ya somos grandes.

 

Saludos.

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...