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Ayuda con neumaticos

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Sergiiarroyo

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Buenas tardes compañeros, me toca cambiar ambos neumaticos de mi GG 250ec y es la primera vez que me toca cambiar los neumaticos y ando bastante perdido, decir que hago enduro por la zona sur de cordoba donde suele llover bastante poco y la tierra suele estar bastante suelta y tambien suelo coger terrenos pedregosos bastante amenudo.

 

Me han recomendado metzeler mc360 pero he leído sobre ellas y comentan que son bastante duras, posiblemente no pase ITV y no agarran nada en piedra mojada o troncos, otra opción que tengo seria mitas raya amarilla? 

 

He de decir que no quiero tampoco una goma muy blanda, ya que me duraría muy poco. Busco algo que me dure aunque pierda algo de agarre ya que no soy muy exigente con el tipo de enduro que hago. 

 

Gracias de antemano!!

 

 

Se me olvidaba decir que ahora mismo llevo una 80/100 y una 140/80

Editado por Sergiiarroyo
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Hola, 

Yo llevo la mc360 mid soft (compuesto blando), como comentas la rueda es bastante dura, el truco es llevarla con poca presion (yo la tengo a 0,5).

En piedra mojada no agarra practicamente pero en seco va bastante bien con esa presion, ya que tiene mucho taco. 

En cuanto a duracion, llevo ya mas de 1000km y todavia tiene taco, supongo que 200km mas puede aguantar. 

La itv la pasas sin problema siempre que montes la medida que tiene que llevar tu moto. 

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Abejorro de balsa

Michelin enduro medium atras y sobretodo delante. Van muy bien y duran bastante para lo blandas que son, no son las mejores en nada pero van bien en casi todo son muy polivalentes. Atras te podria dar  mas opciones buenas que hay pero delante  he probado muchas y es la que mas me gusta.

  • Mola 1
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hace 2 horas, Abejorro de balsa dijo:

Michelin enduro medium atras y sobretodo delante. Van muy bien y duran bastante para lo blandas que son, no son las mejores en nada pero van bien en casi todo son muy polivalentes. Atras te podria dar  mas opciones buenas que hay pero delante  he probado muchas y es la que mas me gusta.

Me han comentado también para atras la metzeler mc5, la has podido probar?

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Abejorro de balsa

No, esa no la he probado.

 

Atras me gusta la michelin enduro medium, que como te he dicho va bien en todo y tambien de las que he probado la mitas ef 07 una raya verde va muy bien. El problema es que la mitas se gasta rapido si vas por lo seco. La mitas es algo peor en barro blando.

 

yo siempre monto ruedas tirando a blandas que me permitan hacer enduro si esta mojado, no se si es tu caso.

 

 

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He pasado por un taller de confianza y he encargado unos REBEL TYRES en 90/90/21 y 140/80/18, los de la raya roja (compuesto duro según me han dicho pero equivalente mas bien a una amarillo en mitas).

 

Por el dibujo de los tacos tienen bastante buena pinta, a ver que tal van. En el foro he leido algo sobre esta marca y no parece que vallan mal, me han salido los dos en 110€ montados.

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    • ruy
      Tomac salta con bandera amarilla y por lo que se ve, la que se sanciona allí es la bandera con la cruz roja. Y esa la enseñan según ya había pasado Tomac.   Roczen y Anderson tienen razón, el de la bandera está casi pasando la curva, tapando el ángulo de visión si llevas gente delante, y eso si llevas gente delante y en esa zona que se levanta arena, pues puedes no verla. Tenían que haber puesto al bandera antes de la curva. Pero por lo que se ve aquello se gestiona de aquella manera, como que la sanción no se sabe hasta el día siguiente, cuando se publica no se cambian los resultados de la carrera que están publicados, solo cambian los de la clasificación general. Pero bueno al menos publican que se ha sancionado a tal y tal piloto, por tal y la sanción es tal (posiciones en carrera y puntos). Y el campeonato cambia y ahora es tal. Mal;  el tardar mucho, dejar las clasificaciones de carrera sin cambiar y  además de situar mal las banderas.   En lo de Prado fue parecido, la bandera estaba mal situada, al interior, no me se el reglamento, no se ni si está publicado, pero si creo recordar reglamentos en España, donde dice que en un salto dos banderas, uno a cada lado del salto. Supongo que ahí no será así, pero quien lo sabe...   Y ahí luego, fue otra mala gestión, primero cambiaron el resultado con la sanción de Prado y el otro piloto que iba con el, Febvre y Prado seguía ganando, pero luego como cerca de una hora después sancionaron a Paulin por lo mismo, según comento Prado porque un equipo se quejo y entonces gano Seewer y Prado 3º. De todo esto la organización no dijo ni publico nada. Simplemente cambiaron el vídeo de los resúmenes y dijeron en el vídeo que por sanción Seewer gano. Pero no decían ni que sanción exactamente era, ni en vídeo, ni escrito, ni nada. Eso es lo que hay, cada uno que lo califique como crea oportuno. Prado pidió más profesionalidad. Y lo de repetir el podio ya no sé tampoco como calificarlo, no recuerdo nada parecido.  Espero que de está mejoren la gestión de este tipo de sucesos.          
    • juan alvarez
      vivo en Republica Dominicana 
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