Saltar a contenido

Problema freno cubierta neumatico delantero.

Puntuar este tema:


Lolo350

Recommended Posts

Buenas. He cambiado mi neumatico delantero, he puesto un c19 verde con camara de 4 mm. Tras colocarlo, inflo la rueda a dos kilos, y le ato el freno de cubierta. Resulta que al inflar la rueda y atar el freno de cubierta, la parte del neumatico, el en freno de cubierta, se me sube unos 2 mm, como si estuviese mal talonado. He vuelto a soltar el freno de cubierta y desinflar la rueda, y parece que queda bien talonado. Vuelvo a sacar el neumatico y lo coloco de nuevo en esa parte, parece que queda bien metido por dentro, entre la llanta y el freno cubierta. Pero al inflar la rueda, de nuevo se me sube la parte del neumatico en la zona del freno de cubierta, como si al atarlo lo sacara. Alguno sabe el motivo? Lo he repetido unas cuantas veces, y me sigue pasando lo mismo. La diferencia no es mucha, pero me jode que no quede del todo bien. Nunca me habia pasado esto. Haber si alguno me hecha una mano. Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
juancarloscandas

Hola. el problema que tienes es que queda mal colocado el freno cubierta, queda el neumatico por encima del labio del freno cubierta.

 

Para saber si lo tienes mal colocado, quita la tuerca del freno cubierta y mira  aver si con la rueda desinflada puedes empujar el freno cubierta  hacia el interior de la llanta con la mano, si no puedes es por que esta pillada con la camara.

 

En ese caso tendras que destalonar la cubierta, quitarla un lado de esta por la zona del freno cubierta y cuando lo vuelvas a montar ten la precaucion de estar apretando el freno cubierta, para asi se sube por encima de la cubierta y cuando bajes y lo apretes pille la cubierta por encima y no por debajo.

 

Espero haberte ayudado.

 

Monte yo esta semana un C19, delantero tambien con camara y freno cubierta, vengo de un unicross, y lo llevo a 0.8 bar, pues no se si sera que tiene una carcasa muy dura, pero siento como si fuera a 1.5 bar, no se si me puedes orientar al respecto

Editado por juancarloscandas
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok. Lo volvere a intentar. Yo vengo de un metzeler six days extreme. Tenia el taco muy duro, demasiado para mi gusto, pero la carcasa mas blanda que el c19 raya verde. El c19 tiene la carcasa muy dura para mi gusto,  y eso que he montado el verde. No me esperaba la carcasa tan dura en este neumatico. El taco me parece mixto tirando a blando. Pensaba que seria el neumatico ideal para el invierno, pero no me ha gustado, a falta de probarlo bien. De presiones no te puedo hablar, ya que lo controlo a mano, pero creo que va a tocar bajar la presion bastante, con lo que eso conlleva, su respectivo flaneo. Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bien explicado Juancarlos.

A veces pasa eso con los frenos de cubierta. Hay que empujarlos bien para adentro y asegurarse de que queda bien puesto. Con la tuerca roscada unos pocos hilos para que no se llegue a colar del todo.

Yo delante hace poco he estrenado la misma cubierta Mitas c19 raya verde. Ya las había gastado tiempo atrás. Llevo cámara y suelo llevar 0,4/0,5 kgs de presión. No sé ir bien con la rueda más hinchada que eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...