Saltar a contenido

Marca en segmento de compresión

Puntuar este tema:


parriman

Recommended Posts

Hola a todos.

 

Es la segunda vez que me encuentro con la marca N en un segmento de compresión de una moto de 4t.

 

Siempre leo que pondría TOP, y esa parte va hacia arriba, pero no indica nunca que ponga una N.

 

Doy por hecho que esa marca es la que va hacia arriba, y sustituye a la de TOP, pero si alguien me lo confirma, me quedo más tranquilo.

 

Es una ktm 4t 2012, pero ya me pasó en una Suzuki hace un año.

 

A parte de confirmar la correcta posición, ¿Alguien sabe porqué una N? ¿Más barato que poner TOP?

 

Dejo de paso una foto del segmento, y así cuando alguien busque info al respecto, pues queda más completo el post.

 

Saludos

 

ed815638962f982704d2cb0e0368f7bd.jpg

 

Enviado desde mi teléfono

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No lo digo seguro al 100% pero creo que siempre va la letra mirando hacia arriba, de todas formas si puedes compruebalo con el manual de la moto, lo suele poner

 

Lo de la letra me suena que tiene que ver con el nombre de la empresa, manufactura o la patente de la empresa que lo fabrica o algo asi unos tienen una N otros una R

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 32 minutos, bulija dijo:

Por mi poca experiencia las letras hacia arriba 

Si, experiencia poca, pero oficio, te noto que algo tienes.

 

Letras, mirando a la culata.

Flechas, sentido de marcha.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 5/11/2020 at 13:25, Terrybille dijo:

No lo digo seguro al 100% pero creo que siempre va la letra mirando hacia arriba, de todas formas si puedes compruebalo con el manual de la moto, lo suele poner

 

Lo de la letra me suena que tiene que ver con el nombre de la empresa, manufactura o la patente de la empresa que lo fabrica o algo asi unos tienen una N otros una R

 

Hacia arriba se va a quedar. 

 

Gracias.

 

El manual no hace mención alguna a esto. La verdad es que me llama la atención que no diga nada al respecto, pero así es.

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, debo corregir mi respuesta, y auto-contestar mi pregunta. 

 

Al escribir en el mensaje anterior eso de que no estaba en el manual, he vuelto a repasarlo, y EFECTIVAMENTE, ESTÁ INDICADO:

 

"Mount the piston ring with the marking facing upward."

 

El problema es que no está en la parte en que se habla del montaje del motor. Hay una "sección" entre el desmontaje y el montaje, que se dedica a detallar las partes que deben revisarse, y cuando habla ahí de los segmentos, cita esa frase. Misterio resuelto.  

 

Gracias a todos igualmente.

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...