Saltar a contenido

Ruedas para montar con tubliss/nomouse

Puntuar este tema:

kico12

Recommended Posts

hace 4 horas, CARLOS12 dijo:

Si la Mitas raya verde va bien en casi todos lados, yo actualmente tengo la doble raya verde más las cámaras Lucioli a baja presión ( 0,5 alante y 0,3 atrás ) y es lo mejor que he probado en mi vida para barro y piedra mojada.

Por qué usas una presión tan baja alante? Qué tal tu experiencia con las cámaras?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 116
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• kico12

26

• ffernandez333

18

• Palmer1

6

• Salminez

4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo he probado unos cuantos con tubliss y nomousse. Goldentyre..no me gustó Six days extreme....buen agarre con carcasa dura..he probado varios a 0,2...0.3 de presion y bien. Ef 07 raya

Voy a hacer una lista de ruedas que e probado para que la gente que quiera, sepa más o menos lo que elegir, de la dureza del taco hay mucha información pero de carcasas no. Traseras de más dura a

Llevo dos años con tubiliss.    Enduro médium, raya verde y ahora la nueva Maxxis que vienen con las GasGas.    Siempre he ido cerca de 0'4. Un sólo pinchazo porque bajando una sen

Posted Images

hace 5 horas, edumx dijo:

La Michelin médium es más tipo la Mitas raya verde pero dura más, no? 
Sobre las medidas para el nomousse, ¿sabes las que son compatibles y si la rueda tiene que ser TL o tmb sirven las TP?

Ni idea, yo uso tubiliss

Enlace al post
hace 41 minutos, chema_fox dijo:

Por qué usas una presión tan baja alante? Qué tal tu experiencia con las cámaras?

0,5 delante es muy poco y muy facil pinchar. Con 0,8 ya es suficientemente bajo

• Mola 1
Enlace al post
hace 6 horas, cebedal dijo:

Las medidas sirven todas, tanto el nomousse como el tubliss,  lo único que hacen es sellar la cubierta contra la llanta.

En León depende de que zona montes,  si es seco o hay zonas húmedas pues una rueda u otra. 

Es zona de montaña, excepto en verano, suele estar mojado. 

Enlace al post
hace 3 horas, chema_fox dijo:

Es la presión que se lleva en Las Lucioli, la que recomienda el fabricante. Al ser tan gordas no se puede comparar con la presión de las cámaras normales. Mi experiencia es que van de lujo, mayor agarre imposible.

https://www.lucioli-italia.com/es

Enlace al post
hace 2 horas, CARLOS12 dijo:

Es la presión que se lleva en Las Lucioli, la que recomienda el fabricante. Al ser tan gordas no se puede comparar con la presión de las cámaras normales. Mi experiencia es que van de lujo, mayor agarre imposible.

https://www.lucioli-italia.com/es

No conocía esas camaras, pero por el grosor que tienen deben de pesar un huevo, y eso en el comportamiento de la moto por peso suspendido interactua negativamente en la suspension.

Para enduro extremo me imagino ira bien.

• Mola 1
Enlace al post
victor_torres

Algunos compis lo que hacen es combinación de Mousse super soft y Tubliss

Con una cubierta de extremo, tipo chicle,  el tubliss hace de freno de cubierta y la mantiene talonada perfectamente a la llanta, y juegas con la dureza de la rueda ya con el mousse, un mousse super soft, con tubliss es garantía de éxito

El mousse tiene sentido para que si la cubierta raja, no llegues nunca a quedarte a 0 de presión, evitas problemas

• Mola 1
Enlace al post
CARLOS12
hace 19 horas, pato2 dijo:

No conocía esas camaras, pero por el grosor que tienen deben de pesar un huevo, y eso en el comportamiento de la moto por peso suspendido interactua negativamente en la suspension.

Para enduro extremo me imagino ira bien.

Pesan, pero no pinchas y si llegara a pinchar con un clavo como son tan gordas puedes seguir pues no desllantas, yo no conozco a nadie que haya pinchado, en cuanto al peso al ser en las ruedas no es tan negativo como si el peso fuera en la moto, no se nota y el tacto es buenísimo, están indicadas tanto para enduro normal, donde se llevan con un poco más de presión, como para hard enduro, la tracción es insuperable.

Enlace al post
hace 2 horas, CARLOS12 dijo:

Pesan, pero no pinchas y si llegara a pinchar con un clavo como son tan gordas puedes seguir pues no desllantas, yo no conozco a nadie que haya pinchado, en cuanto al peso al ser en las ruedas no es tan negativo como si el peso fuera en la moto, no se nota y el tacto es buenísimo, están indicadas tanto para enduro normal, donde se llevan con un poco más de presión, como para hard enduro, la tracción es insuperable.

Diría que esto es al revés. Llevar mucho peso en el exterior de la rueda provoca movimientos mucho más difíciles de controlar que los que soporta el chasis (masa suspendida). Las inercias de la masa suspendida se puede controlar con los settings de las suspensiones. Las inercias de la masa no suspendida son más difícil de controlar.

Pero vaya, si os van bien las lucioli, palante, si haces enduro trialero, supongo que poca diferencia habrá. Eso si, cuanto más pesadas son las ruedas, más torpe se vuelve la moto. Solo hay que ver lo que "calma" el tren delantero el simple hecho de ir con un 90/90 o un 90/100.

Es un aporte a nivel informativo, no quiero desvirtuar el hilo. Sigamos hablando de neumaticos.

• Gracias 1
  • Mola 2
Enlace al post
CARLOS12

La trasera pesa 3,5 kg y 2 kg la delantera, un mousse 1 kg aprox. y una cámara de 4 mm sobre el 1,5 kg. 

Así que la delantera pesa 0,5 kg más que una cámara de 4 mm. Yo no noto ese sobre-peso y voy encantado con las Lucioli, he probado todos los inventos y para mí es lo mejor, los mousses los odiaba pues flexan muy poco y el tacto sobre todo alante era muy seco y a la larga te cansa más los brazos.

• Mola 1
Enlace al post

Si has probado de todo y te funciona, lo dicho, palante!

Pero por lo que comentas, creo que está claro que debes hacer un enduro muy trialero, con promedios Km/hora muy bajo. Lo digo por lo que comentas de que los mousses flexan muy poco. Si vas rápido y el neumático delantero flexa, osea que flanea, te aseguro que no da nada de seguridad, a parte del mamporrazo que te puedes dar.

Comento esto, no para crear polémica, sino para dar el máximo de info a la gente que lee el hilo, y no pille un mousse o unas lucioli sin tener claro las diferencias de estilo de enduro donde una cosa va bien y la otra no tanto y viceversa.

Enlace al post
enduro_cross
hace 4 horas, CARLOS12 dijo:

Eso de que no desllantas si pinchas será si vas a paso tortuga.

En marcha el incremento de la masa no suspendida (ruedas) se nota mucho más que el incremento de la masa suspendida.

1 hour ago, CARLOS12 dijo:

La trasera pesa 3,5 kg y 2 kg la delantera, un mousse 1 kg aprox. y una cámara de 4 mm sobre el 1,5 kg. 

Así que la delantera pesa 0,5 kg más que una cámara de 4 mm. Yo no noto ese sobre-peso y voy encantado con las Lucioli, he probado todos los inventos y para mí es lo mejor, los mousses los odiaba pues flexan muy poco y el tacto sobre todo alante era muy seco y a la larga te cansa más los brazos.

Cámaras delanteras:

Una Lucioli pesa 2,4kg

Una cámara de 4mm 1,5kg (con estas es fácil rajar válvulas al bajar presión)

Una cámara normal unos 950g (con estas es muy raro pinchar)

Y lo que traen las ktm de origen unos 600g

Por lo tanto hay bastante diferencia, no son los 0,5kg que mencionas.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...