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Como quitar óxido depósito de metal

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Raiman23

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Buenas endureros!


Antes de todos decir que no se trata ninguna moto de enduro, sino la Mobylette de mi padre de cuando era joven y se la quiero restaurar.

Hago este post para ver que soluciones me podéis aportar para quitar el óxido interior de un depósito de gasolina. Este depósito el problema que tiene que va soldado en el chasis por lo que desmontarlo no se puede. He probado los siguientes productos: disolvente, vinagre y cocacola y nada, también le puse una cadena en el interior para rascar las paredes y nada. Como última opcion estoy por probar en hacerle un recubrimiento con epoxy por las paredes para que el oxido quede debajo de el y no vaya hacía el carburador. 

Gracias y cualquier consejo estaría agradecido.

 

Saludos

Editado por Raiman23
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sergio_mdc

Yo pondría un estropajo no muy abrasivo atado a algo que pueda permitirme moverlo por el interior de depósito y llenaría el estropajo de wd 40.

No sé si será buena solución pero me da a mi que si no frotas no lo vas a quitar tan fácil.

Poner un filtro de gasolina el día que empieces a funcionar con ella creo que es algo obligatorio para ahorrar tiempo en limpiezas de carburador por posible entrada de oxido.

Un saludo

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hace 6 horas, sergio_mdc dijo:

Yo pondría un estropajo no muy abrasivo atado a algo que pueda permitirme moverlo por el interior de depósito y llenaría el estropajo de wd 40.

No sé si será buena solución pero me da a mi que si no frotas no lo vas a quitar tan fácil.

Poner un filtro de gasolina el día que empieces a funcionar con ella creo que es algo obligatorio para ahorrar tiempo en limpiezas de carburador por posible entrada de oxido.

Un saludo

Muy buenas. Voy a adjuntar foto del deposito para que veáis que tiene de muy mal acceso para limpiarlo. 
El filtro de la gasolina lo a llevado desde el primer dia que la tubimos, pero en un dia se taponaba de la cantidad de oxido que llega a tener. Probare con todo sino tendre que hacer otro planteamiento.

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Busca en amazon restaurador o eliminador de oxido para deposito,son dos  botes uno de quita oxido y otro que es un protector para despues, yo lo he usado y funciona bien, lo malo es que luego te pueden salir poros sivel oxido es profundo, hay que usarlo con agua hirviendo creo que se llama rosti o algo asi

IMG_20201030_193724.jpg

Editado por ponchi
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titogpumar

Yo  cuando restauraba tenía un  líquido de Quimired que fosfataba el óxido interior de los depósitos, había que  utilizarlo diluido en agua y en un par de días el depósito lucía como galvanizado. Despúes había que secarlo  muy bien  y luego  aplicarle un recubrimiento, bien la resina epoxi  o bien una pintura de caucho americana que aguanta los hidrocarburos. la textura de esta pintura era  como leche condensada, había que  ir repartiéndola bien  moviendo el depósito y dejarla con una entrada de aire por el  orificio de la llave de gasolina para que  secara en unas cuantas horas, es la  mejor forma de sanear los depósitos.  Hay otros  kits   creo que se llamaba Tankerite o algo así con un dexosidante y una resina para aplicar despúes.  Milagros no hay, el  agua fuerte o sulfumán  viene siendo una solución en agua de ácido sulfúrico, desoxida todo lo que pilla y relativamente rápido, el peligro que tiene es que al ser tan corrosivo lo mismo te quedas sin medio depósito, literalmente se come el hierro.

Pues eso paciencia...

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Hay un producto que se llama evaporust. Es base agua y una vez a pasado un día te protege de que vuelva a aparecer el oxido. Cuesta 50€ los 5l en Amazon. Pero lo puedes reutilizar muchas veces y diluirlo hasta 10l totales si te hiciese falta.

 

A los que son ácidos como el vinagre o el salfuman no me gustan ya que para cuando terminas de secar el depósito ya se empieza a formar una pequeña capa de oxido de nuevo. 

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Limpiar ese depósito va a ser imposible, podrías hacer algún proceso de los que te han descrito arriba y luego darle un recubrimiento con Tankerite o alguno similar y por supuesto poner filtro de gasolina y cambiarlo habitualmente.

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Yo había leído que para estos menesteres, con gravilla, algún disolvente, y a menear el depósito como una coctelera, aunque cabe decir que nunca me he visto en la tesitura de tener que probarlo, por lo que no puedo dar fe de si funciona realmente bien.

 

 

Un saludo.

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    • Miguel mac
      Seguimos buscando... Creía que no iban a ser tan duras de encontrar...
    • x chiky x
    • antoniope
      Buenas Edu55, así da gusto el foro, debatir sobre cuestiones puramente técnicas o deportivas.    Con respecto al SAG, antes yo también empezaba por el estático, pero leyendo las últimas tendencias en ajuste de suspensiones me convencieron de lo contrario.    Los fabricantes dan un máximo de compresión de los muelles para conseguir los SAG, medido en milímetros que comprimes el muelle desde su posición de reposo, y en función de ese factor hacen los muelles con la longitud adecuada a la moto en cuestión (bueno, no solo por eso, también por diseño del amortiguador y otras cosas). El caso es que si un muelle esta destinado a un modelo específico de moto siempre (o así debería) sujetará la moto en los parámetros marcados por el fabricante, dándole más o menos precarga dentro de los límites. Ahora es cuando juega el peso del piloto para el que el fabricante piensa el modelo de moto (normalmente en torno a 75kg vestido de romano para una 250 2t o 450 4t).   Por lo anterior, últimamente (yo lo empecé a oír hace 5 años) recomiendan fijarse principalmente en el dinámicos  y referenciar el estático solamente para conocer si los muelles son adecuados al peso no.    PD.- buenos debates, compartiendo conocimientos y experiencia es como ganamos todos. 
    • jerbert
      Te recomiendo que dejes el chasis pelado y lo lleves a pintar al horno, sino del roce en dos días se volverá a caer.
    • FullGas71
      Nada , nadie sabe o aporta  ?
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