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Descuadre?

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juanmami

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Hola, muy buenas, llevo con esta duda algún tiempo , mi moto es una KTM 300 tpi sic days y hace un par de semanas deje la moto a un compañero para que la probará, cuando lo veo venir de frente me doy cuenta que la rueda delantera no está en línea con la trasera , es como que la trasera está desplazada para un lado y la delantera para el otro . Se lo dije a mi compañero y la suya es la misma 2019 y perfectamente alineada , Es cosa mía o esto será así?? Gracias de antemano

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hace 22 minutos, juanmami dijo:

Hola, muy buenas, llevo con esta duda algún tiempo , mi moto es una KTM 300 tpi sic days y hace un par de semanas deje la moto a un compañero para que la probará, cuando lo veo venir de frente me doy cuenta que la rueda delantera no está en línea con la trasera , es como que la trasera está desplazada para un lado y la delantera para el otro . Se lo dije a mi compañero y la suya es la misma 2019 y perfectamente alineada , Es cosa mía o esto será así?? Gracias de antemano

Se pegó una hostia y no te lo dijo🤣, seguramente sean las barras, hay veces que al caer se giran y queda la dirección mas hacia la derecha o izquierda. Te has fijado si el guardabarros delanteros esta bien alineado con la rueda?

Editado por J.J.T.P
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Desmonta todo y monta todo de cero sobre todo las barras delanteras mira algún video  porque tiene todo un protocolo antes de montar y apretar tijas etc ojo desenrosca tijas también todo.

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Suelen ser las tijas una miaja reviradas, aunque si yendo en línea recta y se aprecia a la vista no creo que sean las tijas, normalmente cuando son las tijas la moto vá recta y se aprecia el manillar torcido, que uno de los puños está mas avanzado que otro con un simple golpe sobre algún muro en el sentido contrario si las tijas están en su par de apriete correcto deben de ir sin mucho esfuerzo, como te dicen más arriba desmonta rueda delantera y vuelve a montar, afloja tijas y vuelve a repasar al apretar, hay veces que al montar la rueda delantera se quedan forzadas las horquillas y trabajan duras (cosas raras).

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sergio_mdc

Yo también miraría la distancia que tienen los tensores del basculante, como te han dicho mas arriba. 

Para asegurarme que quedan a la misma distancia lo mido con un calibre. Se que tienen unas marcas para que no haga falta usar el calibre pero me parece mas preciso.

También es importante que al montar la rueda delantera lo hagas como hay que hacerlo, que hasta hace 4 dias ignoraba que hubiera que seguir un protocolo para ello jejeje. 

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hace 50 minutos, sergio_mdc dijo:

Yo también miraría la distancia que tienen los tensores del basculante, como te han dicho mas arriba. 

Para asegurarme que quedan a la misma distancia lo mido con un calibre. Se que tienen unas marcas para que no haga falta usar el calibre pero me parece mas preciso.

También es importante que al montar la rueda delantera lo hagas como hay que hacerlo, que hasta hace 4 dias ignoraba que hubiera que seguir un protocolo para ello jejeje. 

Eso del calibre yo también lo ago así, las marcas no son muy exactas...

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Gracias a todos por responder foto de mi moto ahora a mano no tengo pero para que haya una idea esto es más o menos... No importa el ángulo en que se mire siempre está algo desviada... Lo mismo son cosas mías o lo mismo mi compañero pego una piña y no me lo dijo 🤣🤣 en cuestión la moto frena bien etc etc

IMG_20201029_192236.jpg

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Hostias si es muy exagerado es posible que sea la pipa de la dirección revirada y para eso hay que darle un ostión del copón, a lo mejor es una tontearía, esperemos.

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hace 49 minutos, juanmami dijo:

Gracias a todos por responder foto de mi moto ahora a mano no tengo pero para que haya una idea esto es más o menos... No importa el ángulo en que se mire siempre está algo desviada... Lo mismo son cosas mías o lo mismo mi compañero pego una piña y no me lo dijo 🤣🤣 en cuestión la moto frena bien etc etc

IMG_20201029_192236.jpg

 

En la foto, parece que la rueda no esta a 90º respecto el plano del suelo, si es esto lo que le pasa a la tuya, solo se me ocurre que se te haya movido una barra de la horquilla y te haya quedado una mas alta que la otra, con el consiguiente desplazamiento de la punteras y desalineado de la rueda.

Si es otra cosa, ya debe ser algo grave....

  • Mola 1
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Todas las bicis y motos tienen esa geometria si no seria imposible mantener el equilibrio, se ve  que no están las ruedas acordes con lo que sería el eje vertical de la moto o bici

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    • FullGas71
      Saludos Compis,   Hoy Compre de 2da mano una Impoluta 2008 TE 250 con pocos kms y totalmente de Origen a un Sr mayor , hasta el Neumatico delantero es el Original... Impoluta.   Ahora al Rollo ,   La moto esta totalmente de origen Escape y Silencioso Original Sensor lamda Instalado de Origen Inyector Amarillo No se le ha ni quitado el DB killer (esta metido en el Silencioso)(ni idea como sacarlo) No se ha abierto la tapita negra que (supuestamente) tiene adentro el limitante del acelerador...ya que el tornillito que la sostiene tiene una raya de pintura blanca arriba (creo q es de la fabrica) que nunca se ha aflojado.   La moto prende y arranca a boton en Frio perfectamente (el sr le puso bateria nueva) El ralenty en el display decia 1400 (me parecio bajo) por lo que (creo yo ) el tornillo del lado derecho del Cuerpo de aceleracion lo aprete con la mano un pelin y subio a 1600 a 1750 mas o menos las RPM en ralenti.. se siente mejor que antes ..mas parejita al menos en minimo o ralenti.   En las Subidas Empinadas y Largas donde (las Enduro aqui Suben a toda caña en 2da o capaz en 3ra hasta arriba) Intente Subirla en 2da a tope y en los tramos llegando arriba(donde se ponen empinados) la mote parecia se ahogaba y perdia fuerza, por lo q tenia q tirarle 1ra , para no peder la inercia y utilizar mis abilidades viejas de Trial para no perder traccion ni caerme pa bajo y terminar las paredes estas a punta de cloche sin perder traccion..   Por lo que necesitaria ATUDA de los EXPERTOS Con Este Modelo HUSQVARNA 2008 TE 250 En que hacerle para abrirla mas y que se sienta como una verdadera Endurito comom para lo que esta diseñada.. Siemplemente se siente SUPER RESTRINGIDA - Tipico de todas esas regulaciones de emisiones que las Pobres les meten para pasar las Pruebas de gases o de Origen para que se puedan vender aqui.. Se Sentia como una viejita 125 XL de la Epoca... Lo cual se que no es asi....   Y los que saben de este modelo , les hacen ( sin gastarse un paston ) y las dejan Mejorcitas... mas vividas, con mejor y rapida respuesta en aceleracion ,fuerza, etc, etc   He Visto en Foros americanos como se hacen o compran en ebay Cables Vag USB  de diagnosis y los adaptan con el Software Ibeat en sus PC, y les Adjustan la mexcla de aire y Gas y TPS y chispa y las ponen a Volar... Algo asi quiero con esta maquinita que se que es muy capaz, pero fuera de la caja como esta, ella esta toalmente ahogada y reestringida,   Por lo que Invito a los EXPERTOS aqui , a echarme un cable, y orientarme si es posible en los trucos y cosas que debo eliminarle y ajustar o cambiarle para que se despierte como debe ser...   A ver si Sacamos los Truquillos o cartas debajo de la Manga de esta motico, para despertarla y deslimitarla,     Muchisimas Gracias de Antemano, y ojala este hilo nos llene de Info y ayuda para todos !!          
    • Denon
    • Edu55
      Han avanzado muchísimo las medidas de seguridad desde entonces, de no haber sido así, difícilmente se habría salvado.
    • Edu55
      Tienes razón en todo lo que dices incluso creo que tu suposición sobre esa pieza también es correcta, puede que sea un trozo de la hélice de la bomba de agua.
    • ralf2005
      tengo los manuales si los sigues necesitando pídemelos.
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