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Descuadre?

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juanmami

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Hola, muy buenas, llevo con esta duda algún tiempo , mi moto es una KTM 300 tpi sic days y hace un par de semanas deje la moto a un compañero para que la probará, cuando lo veo venir de frente me doy cuenta que la rueda delantera no está en línea con la trasera , es como que la trasera está desplazada para un lado y la delantera para el otro . Se lo dije a mi compañero y la suya es la misma 2019 y perfectamente alineada , Es cosa mía o esto será así?? Gracias de antemano

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hace 22 minutos, juanmami dijo:

Hola, muy buenas, llevo con esta duda algún tiempo , mi moto es una KTM 300 tpi sic days y hace un par de semanas deje la moto a un compañero para que la probará, cuando lo veo venir de frente me doy cuenta que la rueda delantera no está en línea con la trasera , es como que la trasera está desplazada para un lado y la delantera para el otro . Se lo dije a mi compañero y la suya es la misma 2019 y perfectamente alineada , Es cosa mía o esto será así?? Gracias de antemano

Se pegó una hostia y no te lo dijo🤣, seguramente sean las barras, hay veces que al caer se giran y queda la dirección mas hacia la derecha o izquierda. Te has fijado si el guardabarros delanteros esta bien alineado con la rueda?

Editado por J.J.T.P
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Suelen ser las tijas una miaja reviradas, aunque si yendo en línea recta y se aprecia a la vista no creo que sean las tijas, normalmente cuando son las tijas la moto vá recta y se aprecia el manillar torcido, que uno de los puños está mas avanzado que otro con un simple golpe sobre algún muro en el sentido contrario si las tijas están en su par de apriete correcto deben de ir sin mucho esfuerzo, como te dicen más arriba desmonta rueda delantera y vuelve a montar, afloja tijas y vuelve a repasar al apretar, hay veces que al montar la rueda delantera se quedan forzadas las horquillas y trabajan duras (cosas raras).

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Yo también miraría la distancia que tienen los tensores del basculante, como te han dicho mas arriba. 

Para asegurarme que quedan a la misma distancia lo mido con un calibre. Se que tienen unas marcas para que no haga falta usar el calibre pero me parece mas preciso.

También es importante que al montar la rueda delantera lo hagas como hay que hacerlo, que hasta hace 4 dias ignoraba que hubiera que seguir un protocolo para ello jejeje. 

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hace 50 minutos, sergio_mdc dijo:

Yo también miraría la distancia que tienen los tensores del basculante, como te han dicho mas arriba. 

Para asegurarme que quedan a la misma distancia lo mido con un calibre. Se que tienen unas marcas para que no haga falta usar el calibre pero me parece mas preciso.

También es importante que al montar la rueda delantera lo hagas como hay que hacerlo, que hasta hace 4 dias ignoraba que hubiera que seguir un protocolo para ello jejeje. 

Eso del calibre yo también lo ago así, las marcas no son muy exactas...

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Gracias a todos por responder foto de mi moto ahora a mano no tengo pero para que haya una idea esto es más o menos... No importa el ángulo en que se mire siempre está algo desviada... Lo mismo son cosas mías o lo mismo mi compañero pego una piña y no me lo dijo 🤣🤣 en cuestión la moto frena bien etc etc

IMG_20201029_192236.jpg

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hace 49 minutos, juanmami dijo:

Gracias a todos por responder foto de mi moto ahora a mano no tengo pero para que haya una idea esto es más o menos... No importa el ángulo en que se mire siempre está algo desviada... Lo mismo son cosas mías o lo mismo mi compañero pego una piña y no me lo dijo 🤣🤣 en cuestión la moto frena bien etc etc

IMG_20201029_192236.jpg

 

En la foto, parece que la rueda no esta a 90º respecto el plano del suelo, si es esto lo que le pasa a la tuya, solo se me ocurre que se te haya movido una barra de la horquilla y te haya quedado una mas alta que la otra, con el consiguiente desplazamiento de la punteras y desalineado de la rueda.

Si es otra cosa, ya debe ser algo grave....

  • Mola 1
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  • Últimas respuestas

    • akiter
      Igual purgo el aceite de la maneta????
    • akiter
      Hola, en frio me arrastra un monton el embrague y en caliente poco pero arrastra, lleve al taller y el mecanico me dijo que es normal que si no patina el embrague esta bien. Me dijo que le meta un aceleron con el freno delantero agarrado, y parece que los discos del embrague si se sueltan. Es normal??? algunos amigos me dicen que no es normal que arrastre tanto, he leido algo de que con un aceite se soluciona algo el tema, Que me aconsejais???
    • davidln96
      Sisi, hace esto seguramente, a ver si esta semana me lo puede hacer y os comento 
    • Prudencia
      El palabro clave no es fallo o error. Mi comentario venía por otro palabro que es "un".  De ahí es de donde venía tu generosidad y comprensión. Un fallo? Uno? De verdad?    Le sigo deseando lo mejor a Barreda y si gana el Dakar me alegraré un montón. Pero no creo que apueste por él. Hace unos años estaba convencido que no apostando nunca por él, un día me equivocaría. Lo he dicho muchas veces en este hilo en años anteriores. Hoy tengo mucho más que dudas.   Con la edad va ganando aplomo, pero los años pasan y la victoria no llega. A mí no me hace disfrutar, me hace sufrir. Yo también quiero que ganen los nuestros, pero no pasa de ser un deseo. Veo a otros pilotos mucho más fuertes. Caídas aparte, Bravec o Price han corrido mejor que él. Y no es que se les suban los caracoles por las llantas, si hay que correr, se corre.    Luego está ese victimismo que no me entusiasma, pero supongo que eso es genético de los que somos de por aquí abajo. A Sanders, Bravec, Price... el que quieras, les va mal la etapa y te dicen que se han equivocado, que lo han hecho mal y que mañana les irá mejor; van en modo Farrés. Le preguntas a Barreda después de una mala etapa y el road book está mal hecho, había polvo, he salido en mala posición, me entraba viento de costado o me rozaba el calzoncillo. Así no vamos a ninguna parte. A ver, tienes el mismo road book y el mismo polvo que todos los demás. Barreda navega delante y pierde 20 minutos. Cornejo y Benavides navegan delante y ganan la etapa. ¿Nadie se ha dado cuenta de eso?    En este sentido, mención especial a Carlos Sainz. Que pasa? Le han dado un road book diferente al de los demás? Por muchas ganas que tengamos de que gane Sainz, este año ha sido materialmente imposible. La maestría y el control (casi abusivo) de Peterhansel ha sido acaparador. Ha controlado a placer y ha hecho lo que ha querido. Y si hubiera necesitado correr más, hubiera corrido más. Solo una desgracia de Peterhansel (que supongo que nadie desea) hubiera dado alguna chance al resto. Sin eso, ha sido muy superior. Se aplaude y en paz. Ni el road book de uno, ni los pinchazos del toro, ni nada. Ha dado una clase magistral, día tras día. 
    • vincent black shadow
      En calzado normal uso un 44.5 y en las gaerne un 45
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