Saltar a contenido

Que primera moto me aconsejais?

Puntuar este tema:


KevinGasss

Recommended Posts

Buenas endureros.

He encontrado oportuno hacer una pequeña question en un blog donde la experiencia es un grado.

Despues de hablar con gente que te dice que si esto que no lo otro, me he decidido abrirme una cuenta para preguntaroslo a vosotros. Y no me enrollare mas.

 

Mi primera moto de enduro despues de ahorrar un poco, y la question es que estoy entre

 

Ktm 200exc 2004 ( me la vende un amigo )

o bien buscar otra opcion como alguna 250 de GasGas o Ktm... Sin pasarme mucho del precio que seria 2.500€... 

 

todo oidos señores. Agradeceria vuestra opinion sobre esta Ktm 200 exc del 2004 para empezar desde zero, y q mas decir... La tengo al lado de casa y se de quien es y como ha estado tratada.

 

muchas gracias!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

 

Yo he tenido dos ktm 200 y creo que para empezar es de las mejores motos.

 

Puntos a favor:

 

-Tiene un motor más contenido y menos potente pero te va a cansar mucho menos que una 250. Si nunca has hecho enduro los primeros días tus antebrazos te lo can a agradecer.

 

- Chasis más pequeño y más manejable que las 250/300.

 

- Recambio encontrarás sin problema.

 

Si además es de un amigo y la tiene en un estado aceptable no me lo pensaría, iría a por ella.

 

Espero haberte ayudado, es mi opinión.

 

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que la 200 exc es buena opción. Aunque también te recomiendo la Yamaha Dt 125, yo la tengo y la verdad es que estoy encantado con ella, es tranquila pero tira bastante. Eso sí, si vas a hacer enduro enduro no te la recomiendo mucho ya que no tiene muchos bajos y de suspensiones es demasiado blanda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 12/10/2020 at 21:29, KevinGasss dijo:

Buenas endureros.

He encontrado oportuno hacer una pequeña question en un blog donde la experiencia es un grado.

Despues de hablar con gente que te dice que si esto que no lo otro, me he decidido abrirme una cuenta para preguntaroslo a vosotros. Y no me enrollare mas.

 

Mi primera moto de enduro despues de ahorrar un poco, y la question es que estoy entre

 

Ktm 200exc 2004 ( me la vende un amigo )

o bien buscar otra opcion como alguna 250 de GasGas o Ktm... Sin pasarme mucho del precio que seria 2.500€... 

 

todo oidos señores. Agradeceria vuestra opinion sobre esta Ktm 200 exc del 2004 para empezar desde zero, y q mas decir... La tengo al lado de casa y se de quien es y como ha estado tratada.

 

muchas gracias!!!

Buena opción una 200, pero una del 2004 es un poco cara por 2.500 por muy buen estado en que se encuentre. Apriétale un poco en el precio. Pero un poco bastante, no debería llegar a los 2.000 ni de lejos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 17/10/2020 at 12:40, Koketricks dijo:

Creo que la 200 exc es buena opción. Aunque también te recomiendo la Yamaha Dt 125, yo la tengo y la verdad es que estoy encantado con ella, es tranquila pero tira bastante. Eso sí, si vas a hacer enduro enduro no te la recomiendo mucho ya que no tiene muchos bajos y de suspensiones es demasiado blanda.

a ver, no lieis al chaval... no tiene nada que ver una Yamaha DT 125 con una EXC, que es una moto de competición pura y dura. 

 

Bajo MI opinión iría a por la EXC 200.

La KTM exc 200 del 2004 es una gran moto (la he probado), tanto para empezar como si ya tienes nivel. Puedes hacer el enduro que quieras (lo suyo no son las pistas ni los rallis, claramente, pero para caminos, senderas, trialeras, etc es una muy buena opción), pues tiene el chasis de la 125 con su gran manejabilidad y bastante mas potencia en bajos. El motor también deriva de la 125, así que de recambios no tendrás problema y mantiene la estirada de un 2t de "baja" cilindrada pero con unos bajos decentes. 

Los puntos flacos de la ktm son la "inestabilidad" propia de las ktm en el manillar, solventable con unas tijas de avance variable (mucho mas barato y sencillo que un amortiguador de dirección) pero por el contrario es una moto MUY ágil en zonas mas lentas. Las suspensiones también son un caballo de batalla de ktm y mas en esos años, pero fácilmente arreglable poniéndolas a punto para tu peso o llevándolas a preparar. 

Si te decides por ella  a poder ser que te la entregue con rodamientos de dirección, ruedas, suspensión, basculante, etc. nuevos, pues es una moto con unos años y seguro que alguno tiene holgura (sobre todo vigila el de PDS), no es muy caro, marca la diferencia y demuestra que la moto ha estado bien mantenida . Sinó, rebájale el precio, llévala a un buen mecánico para una revisión completa y tendrás moto para muchos años; es una gran moto y muy infravalorada. 

No es una moto que sea famosa por dar problemas, todo lo contrario, es bastante dura; lo de siempre, filtro de aire SIEMPRE limpio y con aceite, buena mezcla y usarla cada dia jejeje

Mantenimiento si solo la usas los findes... una o dos veces al año aceite de la caja de cambios y poco más: cadena engrasada, y sustituir piezas de desgaste cuando lo pida, como pastillas de freno, rodamientos, etc. 

Saludosss

Editado por Santiktm16
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No le des más vueltas, si es de un amigo, la tienes al lado y la moto está bien tírale a por ella. Vas a estar dando vueltas buscando moto con la lotería que hay. ktm 200 perfecta para iniciarse.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...