Saltar a contenido

Cuantos km son muchos para un motor 2t?

Puntuar este tema:


agusMV25

Recommended Posts

Buenas a todos, me gustaría saber cuantos km, u horas, consideráis que es suficiente como para empezar a preocuparse porque se vengan revisiones gordas, 

 

Hablo de motores 2t, solo he tenido 4t,y me la quité con 19.000km.. Unas 500 horas 

 

Ando mirando moto y no se si tirarme a una con 3-4 años o más vieja...

 

Ya se que dependerá del uso y una 2018 pueda estar peor qe una 2010, pero a nivel y uso estándar dominguero quisiera opiniones.. 

 

Gracias a todos

 

Saludos!! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tuve una ktm250 2t y le hice 50.000 kms sólo cambiando pistones...la cambie porque le sonaba un poco el rodamiento del cigüeñal, pero iba finísima.
Pero un amigo con 10.000 kms la misma moto estaba destrozada

Enviat des del meu Aquaris V usant Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un motor 2T, es un jode pistones, y su vida dependera del humo que eche por el escape, y la abrasion que sufra por la admision.

 

Tambien, las ventanas o lumbreras del cilindro, que eso es un jode pistones y aros.

 

 

Yo, a mis motos de enduro, le cambio el piston 1 vez x año, me da igual como este.

 

Horas de uso en estado optimo ??

 

Muy pocas comparadas con un 4T

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay un viejo post en el foro de embarrados en el que Tomás habla de su moto y la duración, la suya desde luego tenía un montón de kilómetros 40.000 o más , una KTM EXC 300 de 2007 creo recordar,  está muy bien porque tiene un montón de fotos y datos, mediciones, horas , llegó a estirar un pistón 15000 kms y sacó fotos del cilindro y pistón cuando abrió , la verdad me esperaba que la hubiera enganchado antes. Estas motos modernas aguantan un montón. 

Con un buen aceite, cambiando el pistón cuando toca, y revisando bien los elementos de desgaste, una moto moderna de 2t puede llegar a hacer muuuuchos kms y horas. 

  • Like 1
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, masmacho dijo:

 

 

 

Yo, a mis motos de enduro, le cambio el piston 1 vez x año, me da igual como este.

 

 

 

Yo igual, todos los veranos esté como esté

 

A la Tm se lo acabo de montar; el pistón ha salido bien, y la medición del interior del cilindro perfecta también. Con ponerle segmentos hubiese valido, pero ya que lo tengo todo fuera mejor todo nuevo, es mi opinión 

  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues un amigo hace años,  a una gasgas 250 del 98/99 no me acuerdo fijo,  le hizo 40 mil km sin cambiar pistón,  se vendió con el de serie,  la abría cada 5 mil, y le ponía segmentos solamente,  y sin problema,  iba como un tiro,  siempre buen aceite,  bien carburada,  y filtro limpio.  

Ahí lo dejo...

  • Like 3
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, cebedal dijo:

Pues un amigo hace años,  a una gasgas 250 del 98/99 no me acuerdo fijo,  le hizo 40 mil km sin cambiar pistón,  se vendió con el de serie,  la abría cada 5 mil, y le ponía segmentos solamente,  y sin problema,  iba como un tiro,  siempre buen aceite,  bien carburada,  y filtro limpio.  

Ahí lo dejo...

Mucho tiene que ver en eso lo del filtro limpio creo yo. Yo cada salida lo limpio, tengo dos y los voy rulando. No se tarda nada. Luego ves cada cosa por ahí... Filtros marrones completamente, con un canto mierda que no veas... Y te dicen: pero si anda bien..

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 minutos, chalyx dijo:

 

Yo igual, todos los veranos esté como esté

 

A la Tm se lo acabo de montar; el pistón ha salido bien, y la medición del interior del cilindro perfecta también. Con ponerle segmentos hubiese valido, pero ya que lo tengo todo fuera mejor todo nuevo, es mi opinión 

Cuántos km haces aprox en una temporada?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
https://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?f=23&t=39495
 
Dejo ahí el post que comenta [mention=49439]Maltesse[/mention], la verdad que el post es cojonudo y la moto una roca. Yo tuve una 2006 en 250 y la verdad que bien mantenida era una roca
Esa és la que tuve y les hice tantos kms...

Enviat des del meu Aquaris V usant Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, IZARUNO dijo:

Cuántos km haces aprox en una temporada?

 

Rozando los 2000 km aproximadamente calculo yo............y horas  100 / 110 mas o menos

 

No llevo cuenta kilometros ni cuenta horas; lo calculo por salidas, y mas o menos una media de entre 60 y 80 km por salida

Editado por chalyx
  • Gracias 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...