Saltar a contenido

Culata S3

Puntuar este tema:


franmtx21

Recommended Posts

Hola buenas compañeros,

como alguna ya sabéis estoy tratando de preparar mi Husqvarna TE250 2016 para participar en carreras de extremas.

Ya le he hecho las cosas mas básicas a mi parecer y la verdad que estoy bastante contento. Pero sigo echando de menos 

algo más de chicha en bajos. Mi primer pensamiento fue comprar una 300 y dejarme de líos pero como ya le he metido algo de dinero 

a la que tengo ahora pues he pensado en ponerle una culata S3. Y mis dudas son las siguientes por que nunca he montado ninguna antes.

Aparte de que lógicamente tendré que volver a carburarla, ¿se le tiene que hacer algo más?. Me refiero a,¿ tengo qué reajustar adelantando o atrasando el encendido,

variar el squish, con el escape y/o el silencioso de seria ira bien?¿merece la pena poner esta culata?

Muchas gracias por la ayuda de ante mano.

Cuando la tenga totalmente acabada subo fotos y algún video para que me deis vuestra opinión.

Un saludo y mucho gas.

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es curioso, no hace mucho alguien que conozco le montó esa culata a una husqvarna, estaba a punto de cambiarla por una 300 y quedó encantado con la moto, decía que la moto había ganado muchísimo, este también aprovechó para cambiar el pistón que eso hace mucho tb en una moto. Esa culata a  mi Beta le ha sentado de maravilla. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Carlos.Esp.Te250

Yo estaba igual que tu pero preferí no montarla, ya que alfinal estas apretando el motor mas de lo normal pudiendo tener consecuencias negativas. Monté un fmf gnarly y me ganó bajos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por responder Maltesse y Carlos.Esp.Te250. 

por eso ando dudando. y por eso preguntaba lo de varias ajuste de encendido o variar squish. La verdad es que estoy muy indeciso.

Le cambie pistón hace 90 horas y le acabo de poner escape nuevo, kit plásticos ,aceite motor, anticongelante Evans, arrastre nuevo, neumáticos, varias cosas.

Vamos que ahora la moto esta para venderla ( seria un regalo) o quedármela y disfrutarla otra temporada.

Y con el tema de la culata no se que hacer y gastar otros 200 euros para que no vaya como yo quiero...,no se que hacer.

Bueno si alguien mas puede aportar su experiencia se lo agradecería mucho.

 

Un saludo y gas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con una culata S3, el motor no va ni mejor ni peor, va diferente.

 

Lo que se nota, es que el motor cambia y lo adaptas a tu gusto, y no hay mejor puesta a punto.

 

No se castiga la biela con una culata S3, a no ser que no se mida la holgura del Squist y se le junte el pecho con la espalda.

 

Aparte, son 200 euros, no es dinero y movemos la economia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por contestar masmacho,

de hay mi duda que comentaba antes, ¿la holgura de squish sigue siendo la misma o debe varias? Ahora son 0,10.

¿tu entonces por tu experiencia la recomiendas teniendo en cuenta lo que yo busco?

Un saludo y muchas gracias otra vez.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una decima de squist ¡¡

Eso si que es juntar el pecho con la espalda ¡¡

 

Jaja

 

No se si lo has medido, pero ni de coña puedes tener 1 decima entre la culata y el piston ¡¡

 

Mide bien, y luego montas la S3 a la misma holgura, y vas probando hasta que te notes bien, que te notes bien tú, el motor ni siente ni padece.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aprovechando que habláis sobre las culatas S3. Que yo sepa hay tres modelos. La que lleva varios culatines, otra que lleva uno solo dorado y que parece ser que está diseñada para enduro extremo (pone +control extrem styel) y otra también con un solo culatín rojo(+power mx style). Supongo que esta última debe de ser la que comprime más del kit de la que lleva tres culatines. No he llegado a saber si la del culatín dorado (extrem style) es así porque descomprime algo o qué. Según la marca se gana tracción. Yo supongo que lo descomprime algo. A mi me interesa esta culata de un solo culatín dorado para mi Beta RR 300,que tiende a escarbar y la quisiera suavizar un poco. Y ya he echo cosas para suavizarla,carburación,válvula de escape,un piñón de 14,etc.

En esta lista sale la culata que os digo. Es roja con el culatín dorado, a diferencia de la que lleva 3 culatines que son de otros colores.

https://shop-s3.com/es/enduro/181-kit-de-culata-s3-stars-head-beta-rr.html

¿Alguien con alguna experiencia con ella?

¿Se sabe quien la sirve? Mandé un e-mail a la marca y no me han contestado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tiene razón masmacho, me he equivocado yo al ponerlo por que no me acordaba. En el manual de propietario pone 10 de squish. Cuando le cambie el pistón 

a mi moto (hace 90 horas) lo hice con el útil de KTM que me presto un amigo. Pregunto por la culata simplemente por que como bien sabemos todos,

(o al menos a mi me pasa) la moto es un chorrero de dinero constante y mas si quieres hacer cosas y haces horas encima de la moto y 200 euros son 200 euros. Que si por mi fuera estaría todo el día probando cosas nuevas, pero...el euro.

Por otra parte me quedo con lo que me comentas de dejarle squish igual.

sigur yo la verdad que para mi moto solo he visto el kit de 3 culatines que venden en GreendlandMX. Si alguien sabe donde puedo conseguir solo el de extremas por favor pasarme enlace.

Un saludo y gracias por participar en esta conversación.

 

Mucho gas

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ENDURO RECAMBIOS es el que me suministra el material de combate !!

El que me atiende, le noto que algo sabe de esto del enduro y su puta madre, tiene mas paciencia que un santo conmigo y encima, me cae bien.

 

Para medir el squist, quita culata

Haz unas bolas con estaño

Pon las cuatro bolas, en los cuatro puntos cardinales

Monta la culata y aprieta al par.

Sin la bujia, mueve el cigüeñal, para que el piston aplaste el estaño.

Desmonta, y mide con un micro, o un calibre digital.

 

Si no tienes capacidad de hacer esto, eres un torpe de cojones !!

 

No hay un culatin mejor o peor, tienes tres para probar, y el mejor, es el que mejor te notes, no hagas caso a los expertos, no tienen ni puta idea, les mueve sus intereses economicos, a mi me mueve la ciencia !!

 

 

Una culata S3, es de los mejores dineros gastados, despues de una pedicura oriental con masaje de tobillos.

 

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 47 minutos, Maltesse dijo:

Cabrones !!

Darle la vuelta al culatin, que vea su geometria, y ya si eso, que pongan lo que cubica !!

Creo recordar, que la diferencia entre culatines, es de 1 cm3

 

Lo que si certifico, es que es un material con una fabricacion precisa, esta mecanizado a la centesima.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo tengo una 250 y monte una culata s3 con el culatin  AAA. La moto ha ganado muchísimos bajos, la apertura de la válvula de escape mucho más progresiva. Estoy muy contento con la culata.

 

Un saludo

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...