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Duda, compro Cartucho cerrado o abierto?

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powder

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Hola amigos, pongo este mensaje en el foro de Enduro porque hay más afluencia y aplica a cualquier moto.

 

La cuestión es que voy a cambiar los cartuchos delanteros de mi Yamaha Tenere 700 y tengo opción de poner cartuchos cerrados presurizados o cartuchos abiertos, fabricados por Tractive para Touratech y Rally Raid. Ambos comparten el mismo pistón de 35mm y sistema hidráulico anti-topes. El precio es de 1250€ de los cerrados contra 850€ de los abiertos.

La duda que tengo es si voy a notar la diferencia en prestaciones entre ambos; el precio no me importa demasiado pero si no voy a notarlo pues es tontería.

El uso es 100% offroad rapidito pero amateur por terreno muy pedregoso.

 

El amortiguador ya lo tengo pedido que es este:

spacer.png

Editado por powder
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hace 2 horas, Josebaab dijo:

Si no lo has hecho ya, pasate por motostrail que hay mucha comunidad en esa moto y algunos están mirando esas opciones creo

 

Si que lo he hecho pero hay bastante menos conocimiento técnico que en este foro.

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Siempre he leído que los cartuchos abiertos son mejores para ir despacio y los cerrados para ir rápido pero luego ves todos los pilotos punteros de enduro extremo y todo kiski lleva Cone Valves y cartuchos cerrados, de ahí mi duda de si se nota... 

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Decir que un cartucho presurizado es para ir rápido creo que da lugar a confusión.

 

Que es ir rápido? Que terrenos?.

Las horquillas de cartucho cerrado vienen de los 90 del motocross pero ha llovido mucho desde entonces. 

 

 

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Un cartucho cerrado es tecnicamente superior a uno abierto.

 

El cartucho cerrado, es como el amortiguador, el aceite va presurizado por un muelle o por aire o gas, el control hidraulico es superior, el aceite no se degrada tanto.

 

El cartucho abierto, pues mas economico, hace espumas, menos control.

 

 

Si hay presupuesto, cartuchos cerrados.

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    • masmacho
      Una 250 2t, tiene mucho mas par a bajas rpm que una 125 2t   Y una 300 2t, mas par que las anteriores.   Esto es asi, en cualquier revista o buscando datos tecnicos lo puedes ver.   Prueba si tienes ocasion y sales de dudas.   Y tambien decir, que si se bebe, no se foreee ¡
    • miguelyz250
      Vivo en la zona norte, en el límite con Guadalajara pero no me importa coger el remolque. 
    • pedrusconi
      Gracias por el aporte compañero 
    • vincent black shadow
      Al único que conozco que ha cambiado pistón con 80-90h ha vuelto a montar un A. Si tienes la opción de que te midan el cilindro sería lo ideal para saber el pistón que necesitas.
    • Arkaitzi ktm
      Una pregunta...me toca hacerle piston a mi moto despues de 100h es una ktm 300 2020 y preguntaba si alguno a cambiado por aqui con 100h le meto el piston B?o mando a medir el cilindro a algina parte por siacaso?
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