Saltar a contenido

Vender moto

Puntuar este tema:


Jordienp2

Recommended Posts

Hay empresas que se dedican a hacer esas gestiones, te la recogen y te dan el contrato que le firmas al transportista para más tarde que te dé a ti.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 42 minutos, Jordienp2 dijo:

Hola buenas, la verdad es q vendo mi moto y hay un chico q me la quiere comprar pero dice q no puede venir a verla y quiere q se la envie q el paga los portes

Q tengo q hacer?

 

Cobrar y después enviar

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que dice la DGT.

Si eres el vendedor de un vehículo te aconsejamos siempre que realices una notificación de venta del vehículo nada más realizada la venta del mismo. No esperes a que el comprador realice el trámite de la transferencia.

Hay veces que los compradores se demoran y  esto te puede causar algún quebradero de cabeza ya que las multas de los radares fijos, seguro o por ITV te seguirán llegando mientras no se produzca en el cambio de titularidad en Registro de Vehículos.

Notificar la venta es una manera fácil de evitar este problema, ya que desde que realizas la notificación, la responsabilidad ya no es tuya.

En cualquier caso, este trámite, no exime al comprador de realizar trámite de cambio de titularidad y hasta que éste no lo haga, no se expedirá el nuevo permiso de circulación del vehículo.

Te hacemos una última recomendación: Si vendes tu vehículo a otro particular, nunca entregues el vehículo sin tener en tus manos el contrato original de compraventa (no pueden faltar los datos del vehículo, DNI, NIE o NIF del comprador y vendedor, el precio de compra y la fecha y hora en la que se firma el contrato. No olvides que el contrato debe estar firmado tanto por el comprador como por el vendedor en cada una de las hojas que lo componen) y fotocopia del DNI, NIF o Tarjeta de Residencia del comprador. Indica en el contrato la hora exacta en que entregas el vehículo: recuerda que las multas de los radares fijos y por no haber pasado la ITV te seguirán llegando en tanto no se produzca el cambio de titularidad o notificación de venta.

(Por 8.50 € que cuesta la notificación, te evitas muchos problemas)

Editado por cjml1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Abelictus dijo:

Hay empresas que se dedican a hacer esas gestiones, te la recogen y te dan el contrato que le firmas al transportista para más tarde que te dé a ti.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

Que empresas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que aunque hagas la notificación de venta a trafico, si el tipo no hace el cambio, te jodes y encima has pagado los 8,50€ a trafico, a trafico también le sirve para multar al tipo por no hacer el cambio. 

Creo que la única manera segura es llevarle  todos los papales a una gestora para que haga el cambio

https://ridetwice.com/

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siempre que he vendido algún vehículo ya sea coche o moto, en las condiciones de mi venta es que el mismo día antes de llevárselo vamos juntos a la gestoria para el papeleo (intentó llegar a acuerdo para el pago de gestoria) y el impuesto lo paga el q compra.

Con esto me evito problemas con mareantes y tratantes de ganado, el vendedor se va con sus papeles provisionales a su nombre y yo ya eximido de toda responsabilidad de dicho vehículo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...