Saltar a contenido

SUSPENSIÓN GAS GAS GP 300 2019

Puntuar este tema:


jav3591

Recommended Posts

  • Respuestas 39
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • DucatiSenna

    9

  • jav3591

    8

  • Edu55

    5

  • tonigas

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Habló el enterao de las suspensiones.   Él lo sabe todo, hazle caso.   Me pregunto como no se pone a hacerlas él mismo.    

Habló el que precisamente va rápido......?

Seguid con lo vuestro, hoy en dia no está mal visto.

Posted Images

Ahora, Maltesse dijo:


hola,

esos son los de la '18, pero acabo de fijarme que los que necesito ( protector horquilla delante ) son iguales,

muchas gracias..!

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 31/8/2020 at 13:43, jav3591 dijo:

Buenas ,

he estado navegando por el foro encontrando alguna información "suelta" sobre la suspensión delantera y trasera de la Gas Gas GP 300 2019.
Mi caso es que peso 100 Kg. con equipación , ¿  estoy "obligado" a poner los muelles de mi peso ?. Veo que la suspension está blanda...y suelo hacer más senderos, trialeras... poca crono. Aún así, creéis que mejoraría ?

alguien lo ha hecho, alguien las ha preparado ?

muchas gracias , un saludo!!

Evidentemente no estas obligado a poner los muelles para tu peso, nadie obliga a nada, pero si quieres que las suspensiones vayan correctamente , el primer paso es saber que los muelles son los adecuados para tu peso y dado los que se suelen montar de fabrica y  tu peso, es prácticamente seguro que los muelles que llevas no son los adecuados para tu peso.

 

La mejor forma de saberlo, si no tienes las tablas adecuadas, es verificar el SAG como se ha comentado antes, primero el estático y cuando tengas el estático en el rango aconsejable, es cuando puedes verificar con el sag dinámico para averiguar si los muelles son los adecuados o no.

 

Pero repito, obligado no estás por supuesto.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, para aclarar cómo va lo del SAG y comprobar muelles. 
 

El primer SAG que se debe establecer es el dinámico, que es el que realmente importa y que gobierna el equilibrio de la suspensión en condiciones reales, con el piloto pilotando.

 

Una vez establecido el SAG dinámico, comprobamos que el estático está dentro de los parámetros que marca el fabricante de la moto. Si el SAG estático que resulta es menor que estos parámetros establecidos, los muelles son muy blandos para nuestro peso (hemos tenido que dar mucha precarga al muelle para conseguir el SAG dinámico); y si el estático es muy grande, muelles duros para nuestro peso. 
 

Caso de que no queramos/podamos cambiar muelles, mejor ir con SAG dinámico adecuado que forzar el estático a costa del anterior. 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

"El SAG dinámico es el que gobierna el equilibrio de la suspensión en condiciones reales".

 

Cierto, pero aunque creo que seguramente el resultado sea el mismo independientemente de cual se haga antes, veo mas indicativo empezar por el estático, dado que lo primero es saber si los muelles sujetan adecuadamente la moto dejando los recorridos muertos de suspensión que aconsejan los fabricantes para conseguir el mejor compromiso entre tracción y control.

 

El estático nos dice si los muelles sujetan adecuadamente la moto debiendo quedar el recorrido muerto adecuado , siempre con la mínima precarga que se pueda para que copien lo mejor posible el terreno.

 

Una vez echo esto si verificamos el  dinámico en este caso nos dirá claramente si el muelle es el adecuado para nuestro peso

 

Personalmente creo que los resultados serán similares  sea el orden que sea, pero prefiero empezar por el estático, así como hacerlo en las dos suspensiones, no solo en la trasera ya que me costa que hay gente que se limita siempre a verificar exclusivamente el SAG trasero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas Edu55, así da gusto el foro, debatir sobre cuestiones puramente técnicas o deportivas. 
 

Con respecto al SAG, antes yo también empezaba por el estático, pero leyendo las últimas tendencias en ajuste de suspensiones me convencieron de lo contrario. 
 

Los fabricantes dan un máximo de compresión de los muelles para conseguir los SAG, medido en milímetros que comprimes el muelle desde su posición de reposo, y en función de ese factor hacen los muelles con la longitud adecuada a la moto en cuestión (bueno, no solo por eso, también por diseño del amortiguador y otras cosas). El caso es que si un muelle esta destinado a un modelo específico de moto siempre (o así debería) sujetará la moto en los parámetros marcados por el fabricante, dándole más o menos precarga dentro de los límites. Ahora es cuando juega el peso del piloto para el que el fabricante piensa el modelo de moto (normalmente en torno a 75kg vestido de romano para una 250 2t o 450 4t).

 

Por lo anterior, últimamente (yo lo empecé a oír hace 5 años) recomiendan fijarse principalmente en el dinámicos  y referenciar el estático solamente para conocer si los muelles son adecuados al peso no. 
 

PD.- buenos debates, compartiendo conocimientos y experiencia es como ganamos todos. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Recientemente he escuchado una teoría de un gurú de suspensiones que no comprendo mucho, debe ser porque él es el gurú claro. Allá vamos, bueno pues la cosa fue que un tío que había bajado de peso bastante empieza a ir incómodo con su moto y comprueba el Sag de nuevo, claramente está fuera de rango y decide volver al gurú de las suspensiones. Bien pues en el muelle trasero imaginemos que al bajar de peso le tocaría un muelle de 5,4 ( y por la bajada de peso yo veía que se encaminaba a un 5,2 ) y el que llevaba él era un 5,8, pues este le dice que el muelle casi que ni lo cambie que aunque esté fuera de rango que está bien que no se gaste el dinero, ante la insistencia y las dudas del compañero al final accede, pero no ponen un 5.4 sino un 5.6 que también está casi fuera de rango de su peso y más que lo va a estar porque el compañero está adelgazando a marchas forzadas. El gurú dice que es mejor llevar no el muelle que toque sino uno por encima. Yo siempre pensé que eso solo se decía cuando vas al límite entre uno y otro que mejor uno superior con poca precarga que uno inferior con mucha precarga, pero si pesas poco y te ponen uno superior no sé, no lo pillo , entonces para que coño valen las referencias de dureza y el SAG.?

Una de las cosas que dice es que realmente los muelles no dan la fuerza que dicen únicamente öhlins, 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
El 4/12/2020 at 8:13, Maltesse dijo:

Recientemente he escuchado una teoría de un gurú de suspensiones que no comprendo mucho, debe ser porque él es el gurú claro. Allá vamos, bueno pues la cosa fue que un tío que había bajado de peso bastante empieza a ir incómodo con su moto y comprueba el Sag de nuevo, claramente está fuera de rango y decide volver al gurú de las suspensiones. Bien pues en el muelle trasero imaginemos que al bajar de peso le tocaría un muelle de 5,4 ( y por la bajada de peso yo veía que se encaminaba a un 5,2 ) y el que llevaba él era un 5,8, pues este le dice que el muelle casi que ni lo cambie que aunque esté fuera de rango que está bien que no se gaste el dinero, ante la insistencia y las dudas del compañero al final accede, pero no ponen un 5.4 sino un 5.6 que también está casi fuera de rango de su peso y más que lo va a estar porque el compañero está adelgazando a marchas forzadas. El gurú dice que es mejor llevar no el muelle que toque sino uno por encima. Yo siempre pensé que eso solo se decía cuando vas al límite entre uno y otro que mejor uno superior con poca precarga que uno inferior con mucha precarga, pero si pesas poco y te ponen uno superior no sé, no lo pillo , entonces para que coño valen las referencias de dureza y el SAG.?

Una de las cosas que dice es que realmente los muelles no dan la fuerza que dicen únicamente öhlins, 

Pues en relacion a lo que comentas mi moto la compre con la suspension preparada y detras lleva un muelle con un paso mas. De 85-a 95. Yo peso 73 con equipo ponle que lleque a 83 y la suspension va de luejo de detras. Iba a poner el muelle de serie pero creo que dejare el que tiene porque noto la moto muy aplomada y que tracciona muy bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...