Saltar a contenido

AYUDA!!! Alguien ha denunciado por vicios ocultos??


Rickythemorti

Recommended Posts

  • Respuestas 45
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Prudencia

    7

  • Rickythemorti

    5

  • CARLOS12

    4

  • Noguerol

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Maltese, en respuesta a tu opinion;     Cuando he vendido una moto, lo he hecho en un estado muy bueno.   La ultima que vendi, ktm 350 2012 Ruedas nuevas Todos los p

Que esté reparada no quiere decir que esté averiada. Si tan mala fe tuviera, no te habría dado la factura de esa reparación, no crees? De lo contrario tendría mala fe y además sería tonto. Demasiadas

Opinión personal, legalmente no se decirte pero como están las leyes en general te diría que te la comes con papas a las malas...un amigo le pasó algo parecido y el antiguo propietario le dijo que le

La verdad es que el compi ha tenido mala suerte , pero siempre que he comprado algo usado me ha tocado hacer algo para que esté perfecta o para que funcione como tiene que ir.

Estos productos tienen un mes de garantía de nuevas, estaría cojonudo que te tuvieran que dar mas garantías comprándola usada..... Solución para que no te pase otras veces , gástate 10.000 euros en algo nuevo y te aseguras que está perfecta, y si no es así tienes un concesionario al que reclamar. 

Yo me intentaría poner en contacto con el vendedor y agarrarme a todo lo que me quiera dar porque por lo que veo pocas (o ninguna) obligaciones vas a sacarle judicialmente, y ademas te va a entrar un cabreo cojonudo cuando te pasen las cuentas de las costas de todo el proceso jurídico porque creo que lo tienes perdido.

Mucha suerte 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 32 minutos, sergio_mdc dijo:

La verdad es que el compi ha tenido mala suerte , pero siempre que he comprado algo usado me ha tocado hacer algo para que esté perfecta o para que funcione como tiene que ir.

Estos productos tienen un mes de garantía de nuevas, estaría cojonudo que te tuvieran que dar mas garantías comprándola usada..... Solución para que no te pase otras veces , gástate 10.000 euros en algo nuevo y te aseguras que está perfecta, y si no es así tienes un concesionario al que reclamar. 

Yo me intentaría poner en contacto con el vendedor y agarrarme a todo lo que me quiera dar porque por lo que veo pocas (o ninguna) obligaciones vas a sacarle judicialmente, y ademas te va a entrar un cabreo cojonudo cuando te pasen las cuentas de las costas de todo el proceso jurídico porque creo que lo tienes perdido.

Mucha suerte 

Lo que hay que hacer es mirar lo que compras y a quien, aunque hay cosas que en un rato no se ven y eso ya es mala suerte, pero conviene si no se sabe ir con el que sabe, garantía en motos de 2 mano por mucho que diga la ley..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 43 minutos, sergio_mdc dijo:

 

Estos productos tienen un mes de garantía de nuevas

No digamos eso así porque la gente luego lo da por bueno y se equivoca.

 

Estos productos tienen la garantía que te quieran dar bajo su buena voluntad porque sus condiciones de fabricación se modifican antes de estrenarse o porque los desperfectos son fruto del uso y no un defecto de fabricación. La garantía no cubre averías de uso.

 

En las condiciones en que el producto ha salido de fábrica (no digo concesionario, digo fábrica) y usándola para ir a por el pan, tienen dos años de garantía contra defectos de fabricación como todos los bienes de consumo. 

 

Otra cosa, es que todos, incluído yo, nos hagamos el longuis y queramos disfrazar averías como si fueran defectos de fabricación.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, Prudencia dijo:

La garantía no cubre averías de uso.

 

 

Exactamente,a no ser que sea un defecto de fabricación y esté mas que claro no hay garantía...es así de simple...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya digo que todos hacemos lo mismo.

 

Cuando se avería la plancha todos queremos que sea una subida de tensión. Y cuando se nos caen cuatro tejas del tejado es por una ventolera en Agosto con 40º a la sombra. Y cuando hay una subida de tensión de verdad queremos cambiar todos los electrodomésticos de casa. Todo el mundo sabe de qué hablo.

 

En compra venta entre particulares no existe garantía como tal. Existe algo parecido que es una protección para el comprador por los daños ocultos del bien en cuestión en el momento de la transacción. Eso es lo que llamamos "garantía" pero no existe otra cobertura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Prudencia dijo:

Ya digo que todos hacemos lo mismo.

 

Cuando se avería la plancha todos queremos que sea una subida de tensión. Y cuando se nos caen cuatro tejas del tejado es por una ventolera en Agosto con 40º a la sombra. Y cuando hay una subida de tensión de verdad queremos cambiar todos los electrodomésticos de casa. Todo el mundo sabe de qué hablo.

 

Y aun siendo cierto, puede que tengas problemas... en verano un minitornado me arrancó el toldo de la fachada lo comunique al seguro..

 

La contestacion fué que ese dia no había registros por viento fuerte...

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Moto comprada nueva al concesionario, 2 años de garantía lo dice la ley  y el vendedor puede contar la milonga que quiera, pero solo incluye defectos de fábrica

 

Durante los 6 primeros meses es el vendedor (como responsable ante el comprador) quien debe demostrar que la avería no es un defecto de fábrica, por eso algún  concesionario  dice que solo hay 6 meses de garantía, asados esos  6 meses, si la avería se produce en los 18 meses siguientes es el comprador quien DEBE demostrar (teniendo incluso que llegar a a portar pruebas periciales) que la avería es por un defecto de fábrica.

 

Y sea cuando sea si en esos 2 años el vendedor puede alegar que la avería no es debida a un defecto de fábrica, sino a manipulación de las características de fábrica o mala utilización y/o mantenimiento inadecuado de la motocicleta, ...  aunque sea a los dos días de comprar la moto, olvídate de la garantía, ahí estarás a expensas de la buena o mala voluntad del vendedor.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Uly35 dijo:

 

Y aun siendo cierto, puede que tengas problemas... en verano un minitornado me arrancó el toldo de la fachada lo comunique al seguro..

 

La contestacion fué que ese dia no había registros por viento fuerte...

 

 

 

Suele pasar.

 

A mí el viento me arrancó una cornisa y el perito dijo que aunque la tiró el viento, la cornisa tenía falta de mantenimiento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 30/7/2020 at 20:50, masmacho dijo:

No te conozco, pero te voy a dar un consejo muy resolutivo.

Repara la moto.

Le envias copia de la factura.

Si te da algo, de puta madre, y si no te da nada, te tomas un Ron Barceló Imperial con mucho hielo y pasa la pagina.

 

Imagina lo que vas a ganar en tiempo, preocupaciones e incluso dinero.

 

La compra de algo usado es asi, un riesgo, y que siempre algun imprevisto sale.

 

 

Opinó igual.  Cuando e comprado moto usada se que en cuanto la meto en mi garaje ya los problema que tenga o le salgan me los como yo". Por eso doy mil vueltas y miró y pruebo  y vuelvo a mirar y probar.  Ay que estar muy al loro para comprar moto usada  y si llevas un compi mecánico o que entienda bastante .....mejor!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 28/7/2020 at 12:29, Rickythemorti dijo:

El tema esque yo la factura la he visto después buscando otras cosas, el en todo momento me dijo que la moto estaba perfecta y se nikasilo por desgaste como se nikasilan miles de cilindros. Si yo llego a saber que el cilindro estaba soldado con esa chapuza ni de coña le compro la moto. 
El tema del perito como va? Lo pone el taller en el que esta la moto y tendria yo que contratar uno? O es en caso de ir a jucio vendria un perito a verla? Si alguien sabe algo que me diga

Una vez leido esto, tengo una duda,

Que fecha tiene la factura de reparacion- nikasilado del cilindro ?

Fecha de la compra de la moto ?

 

Imagino que el mismo que reparo la moto, es el que te la vendio.

 

Si fue reparar cilindro, y venderte la moto, nunca mejor dicho, es un claro motivo de sospecha del conocimiento del estado de ella.

 

Y, que muchos muchos, a la hora de vender un vehiculo, saben de los problemas que tienen, y como la van a vender, dicen con sorna para sus adentros, que se lo gaste el otro.

 

Muchas veces, se paga muy alegremente cantidades de dinero por un vehiculo usado que son elevadisimas ¡¡

Yo soy mas de valorar lo que te piden por la moto usada, ver la diferencia por una nueva y financiar la diferencia a tres años por ejemplo.

 

El mercado de ocasion de las motos de enduro esta muy sobrevalorado, y encima, venden motos que necesitan mucho dinero para ponerlas en estado de uso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 24 minutos, masmacho dijo:

Una vez leido esto, tengo una duda,

Que fecha tiene la factura de reparacion- nikasilado del cilindro ?

Fecha de la compra de la moto ?

 

Imagino que el mismo que reparo la moto, es el que te la vendio.

 

Si fue reparar cilindro, y venderte la moto, nunca mejor dicho, es un claro motivo de sospecha del conocimiento del estado de ella.

 

Y, que muchos muchos, a la hora de vender un vehiculo, saben de los problemas que tienen, y como la van a vender, dicen con sorna para sus adentros, que se lo gaste el otro.

 

Muchas veces, se paga muy alegremente cantidades de dinero por un vehiculo usado que son elevadisimas ¡¡

Yo soy mas de valorar lo que te piden por la moto usada, ver la diferencia por una nueva y financiar la diferencia a tres años por ejemplo.

 

El mercado de ocasion de las motos de enduro esta muy sobrevalorado, y encima, venden motos que necesitan mucho dinero para ponerlas en estado de uso.

 

Es cierto que hay gente para todo, pero ¿ tú no comprarías las motos que tú vendes ?, es decir cuando vendas la Xtrainer imagino que lo harás con el convenicimiento de que la moto está bien, y en buen estado de uso . Lo que digo es que no todo el mundo es igual en esto. Hay gente que te advierte, que la pone más barata, que no te advierte, que te la pone cara y sabe que está rota o que lo estará pronto, en fin hay gente pa tó. 

 

Lo suyo es una moto nueva pero no todo el mundo tenemos dinero para una moto nueva, si no hubiera mercado de segunda mano tampoco la gente compraría nuevas. Una moto nueva es cara, por lo tanto el mercado de segunda sube tb los precios. Financiar ?, pues yo particularmente en esto de la moto no soy de financiar, si tengo la pasta compro lo que puedo o a lo que llego. Y en el caso del colega pues una 125 ya no hay nuevas de KTM. Por eso son caras además de por ser KTM claro. 

 

Lo que le ha pasado al compañero es un putadón , a veces ni sabiendo muuuuuucho puedes estar seguro del todo, hay ñapas que se hacen y que pueden durar el tiempo suficiente para que no sospeche el comprador.

 

En cualquier caso claro que puede demandar, entiendo que quiera demandar si piensa que le han engañado, pero así a bote pronto sin pensar mucho esa reparación por lo alto esté en torno a 1600 euros ( cilindro, pistón, repasar biela, cigüeñal  ver estado ). 

 

Si te metes en un pleito reclamar esa cantidad con un informe de perito se te irá a lo mejor a los 1000 pavos ( iva excluido ), claro que al final puedes recuperar el dinero si ganas el pleito y las costas, pero también puedes perder porque aunque tú lo veas claro, tal y como lo cuentas yo veo que se puede sostener de contrario que no ha existido mala fe en ningún caso puesto que se te ha aportado la factura de la reparación y eras conocedor de la existencia de una avería previa que fue reparada . Imagino que hará tiempo de la reparación, no lo indica, pero por ello imagino que es así. No te ocultó la existencia de una reparación previa. Mientras esto sucede la moto estará sin reparar o la tendrás que pagar tú,  llevará su tiempo dependiendo del Juzgado en el que caiga y dónde vivas, las costas pueden o no concedértelas o no en la cantidad que tu presentas, y a la inversa claro está,  yo siempre prefiero pactar a pleitear y eso que vivo de ello. 

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Maltese, en respuesta a tu opinion;

 

 

Cuando he vendido una moto, lo he hecho en un estado muy bueno.

 

La ultima que vendi, ktm 350 2012

Ruedas nuevas

Todos los plasticos nuevos.

Kit de rodamientos de ruedas nuevos.

Piñon, corona y cadena nuevos.

Rotuala PDS nuevo

Interruptor de luces nuevo

Revision de motor, culata, cambio de guias de valvula, estaban con holgura, retenes, cadena de distribucion, aros de piston, pues el piston estaba dentro de tolerancia igual que el cilindro.

Cambio de aceite y filtros

Filtros de la inyeccion

 

Etc

 

Revise toda la moto, y digo toda, absolutamente toda.

 

El coste en piezas, pues unos 1200 euros

 

Kms y horas reales.

 

Me llamo un chico, le comente todo lo que habia hecho y me la compro sin verla ni probarla.

 

El precio, pedi por ella lo que el mercado de ocasion ofrecia, quizas la mas economica.

 

El comprador me llamo a los 5 o 6 meses o a si, y me dio las gracias, la llevo a una revision y le dijeron que la moto estaba perfecta.

 

Yo no pretendo ganar dinero por una moto, que compre nueva, que hice mucho enduro y que se hizo hasta una carrera de 5 dias en Marruecos, aparte de varias excursiones de 7 dias.

 

Una moto usada, considero que o la vendo asi, o si la vendo sin revisar, el comprador me tiene que firmar un contrato donde acepta el estado de la moto, son motos usadas que estan sometidas a un trato muy duro.

 

Cuando venda la Xtrainer, la dejare original, le quito las pegatinas y cualquier cosa que vea mal, la cambio o reparo.

 

Vender un vehiculo usado, sabiendo que tiene algo oculto, para mi es una estafa.

 

Y los que le quitan el cable al cuenta kms, para venderla con el argumento de que esta con muy poco uso, son unos estafadores, por muy fuerte que suene, y esto ya se define en la ley que corresponde.

 

Yo, jamas venderia una moto con un cilindro soldado, sabiendo que es un " tente mientras cobro "

  • Like 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 1/8/2020 at 11:28, Maltesse dijo:

Es cierto que hay gente para todo, pero ¿ tú no comprarías las motos que tú vendes ?,

Pues eso que una moto bien cuidada y mantenida merece la pena, y claro que puede salir mala pero si el vendedor es como dios manda pues se llega a un acuerdo y se paga a medias que parece lo más justo, a no ser que estés comprando una moto muy barata y que sepas que lo que compras puede estar jodido. Es lo que te decía Masmacho a tí se te puede comprar una moto, porque cuando las vendes las repasas para que no haya movidas y tratas de no engañar a nadie. Pero no todo el mundo es así me temo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...