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AYUDA!!! Alguien ha denunciado por vicios ocultos??


Rickythemorti

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Maltese, en respuesta a tu opinion;     Cuando he vendido una moto, lo he hecho en un estado muy bueno.   La ultima que vendi, ktm 350 2012 Ruedas nuevas Todos los p

Que esté reparada no quiere decir que esté averiada. Si tan mala fe tuviera, no te habría dado la factura de esa reparación, no crees? De lo contrario tendría mala fe y además sería tonto. Demasiadas

Opinión personal, legalmente no se decirte pero como están las leyes en general te diría que te la comes con papas a las malas...un amigo le pasó algo parecido y el antiguo propietario le dijo que le

CristianCorella

En un vehículo es complicado, en una moto de enduro creo que tiene que serlo más. Puedes probar a mandar una carta desde un despacho de abogados y ver si con eso le metes un poco de presión. Ir a juicio por un cilindro rajado de una moto no creo que compense mucho. 

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Buenas, justo hace un mes me pasó algo parecido con una exc 250 2009, la compré y a los 5 kms gripó. Lo que hice fue contactar con el vendedor y explicarle el problema. Seguidamente pedí presupuesto en un taller de la zona y hablándolo con el vendedor acordamos pagar la mitad cada uno. Meterse a juicios no creo que compense, lo mejor es intentar solucionarlo por las buenas y si no prueba a mandarle una carta desde un abogado.

 

En el caso de juicio, si se considera vicio oculto, tú no tendrías que pagar nada.

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Las motos de enduro son bienes de consumo y como tal están sujetas a la ley de consumo, otro tema es que se pueda demostrar que el propietario conocía esos vicios ocultos y mas una rotura de cilindro, que no se como será pero lo normal es que una cosa así se pueda notar al probarla y supongo que te han dejado probarla a si que dudo mucchísimo que puedas conseguir algo, si acaso intenta por las buenas llegar a un acuerdo  para que te pague parte o ver si quiere admitir que le devuelvas la moto y te de el dinero, por que dudo muchísimo  que puedas conseguir algo vía  judicial

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Pagar a un taller para que la desmonte y a continuación pagar un perito y que este de un certificado de que esa avería estaba antes  de comprarla..............vaya un lío.

Como te dicen intenta devolverla o llegar a un acuerdo con el vendedor

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hace 38 minutos, Rickythemorti dijo:

Es una ktm 125 del 2014 he de decir que l moto funcionaba y funciona perfectamente, la llevé al taller oficial porque fugaba algo por l culata y se encontraron una mella en la pared superior que separa las lumbreras del agua de la zona de detonación me han dicho que no se me ocurra utilizar la moto ya que podria entrar agua al piston y que la única solución seria cambiar el cilindro. Estoy seguro de que el comprador lo sabe y lo ha hecho a mala fe, ya que ayer mirando entre los papeles de la moto vi una factura de nikasilar cilindro en la que se cobró un suplemento por soldar y en el taller me han dicho que eso estaba soldado y se ha ido la soldadura. Demasiadas coincidencias veo como para que el no supiera nada...

Que esté reparada no quiere decir que esté averiada. Si tan mala fe tuviera, no te habría dado la factura de esa reparación, no crees? De lo contrario tendría mala fe y además sería tonto. Demasiadas desgracias para el mismo tío. Aunque yo conozco alguno por aquí que camina y se tropieza con sus cojones. En fin, a lo que vamos: 

 

Lo primero: Cálmate y no presupongas nada. Aquí disparar con pólvora del rey se nos da muy bien a todos. Si hay que ir a juicio por dos pegatinas, se va. Siempre que las pegatinas y el juicio sean de otro. Eso ya lo hemos visto por aquí.

 

Luego no empieces la casa por el tejado. Empeza por explicarle la situación al vendedor. Devolverle la moto y que te devuelva el dinero sería lo ideal, pero mucho me temo que no va a suceder.  En cualquier caso por intentarlo no pierdes nada. En todo caso, cuando descuelgue el teléfono, por si acaso, no te cagues en su padre, calma.

 

Luego,  como la moto está en el taller, lo razonable es que te hagan un presupuesto y veáis como se paga eso. Tu postura inicial debe ser que pague él y a partir de ahí ya entran las habilidades negociadoras de casa uno. Recuerda, calma. 

 

Si eso tampoco surte efecto y se niega en redondo a cualquier arreglo, entonces ya puedes cagarte en su padre e  ir a mayores. Ahora ya no hace falta que guardes la calma. Hay muchas cosas que se pueden hacer antes de ir a juicio, que ganarás, porque lo ganarás, pero dentro de dos años. Antes de llegar ahí hay arbitrajes vinculantes, intervención de Consumo y otras cosas que se pueden intentar.

 

Step by step. Suerte.

  • Mola 2
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hace 11 horas, Edu55 dijo:

Las motos de enduro son bienes de consumo y como tal están sujetas a la ley de consumo, otro tema es que se pueda demostrar que el propietario conocía esos vicios ocultos y mas una rotura de cilindro, que no se como será pero lo normal es que una cosa así se pueda notar al probarla y supongo que te han dejado probarla a si que dudo mucchísimo que puedas conseguir algo, si acaso intenta por las buenas llegar a un acuerdo  para que te pague parte o ver si quiere admitir que le devuelvas la moto y te de el dinero, por que dudo muchísimo  que puedas conseguir algo vía  judicial

Pero lo que el compañero expone es una compraventa de un vehículo entre particulares. Consumo no tiene que ver en ello ( RD 231/2008 de 15 de febrero, Objeto, artículo 1.2 2. El Sistema Arbitral de Consumo es el arbitraje institucional de resolución extrajudicial, de carácter vinculante y ejecutivo para ambas partes, de los conflictos surgidos entre los consumidores o usuarios y las empresas o profesionales en relación a los derechos legal o contractualmente reconocidos al consumidor. 

Es un tema entre particulares y tendrá que ventilarse por el Código Civil, a la luz del 1484 CC.  El saneamiento por evicción no es una garantía como la que ofrece un profesional. Independientemente de los plazos de cada una, las exigencias no son las mismas.

 

Un tema así sucede muy a menudo, lo importante es el informe del perito. Aunque se reconoce por parte del comprador que el vendedor le ha hecho entrega de las facturas donde consta la reparación ( ahí no hay mala fe ) del cilindro y la soldadura. Además lo está poniendo en un foro público, es decir el vendedor le ha facilitado información sobre la reparación efectuada como acto de buena fe y el comprador era conocedor de la existencia de la misma y su reparación. ( OJo que esto es solo por calentar el tema y ponerme en el pellejo del vendedor que no digo que sea así, es lo que yo diría si fuéramos a juicio, que el vicio no era preexistente porque se reparó, que no estaba oculto porque se puso en conocimiento del comprador mediante la factura en la que se acredita la reparación, y que en ningún momento por tanto ha existido mala fe en la transacción, no siendo empresario no estoy obligado a dar garantía alguna en la venta.

 

Sería más fácil recurrir al taller que hizo la reparación aunque me temo que tampoco estará en plazo para hacerlo. Yo preferiría un acuerdo regular antes que un buen pleito. En el foro hay peritos ( me consta ) con gran experiencia en ese tipo de cosas  y acostumbrados a declarar en temas de peritación mecánica entre talleres y particulares, solo hace falta que quieran contestar jajajajajaja. En el Derecho Civil todo son hechos y prueba de esos hechos, si tus hechos son sólidos y los pruebas bien en juicio pues tienes mucho ganado.  ( Salvo mejor opinión fundada en Derecho )

 

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El tema esque yo la factura la he visto después buscando otras cosas, el en todo momento me dijo que la moto estaba perfecta y se nikasilo por desgaste como se nikasilan miles de cilindros. Si yo llego a saber que el cilindro estaba soldado con esa chapuza ni de coña le compro la moto. 
El tema del perito como va? Lo pone el taller en el que esta la moto y tendria yo que contratar uno? O es en caso de ir a jucio vendria un perito a verla? Si alguien sabe algo que me diga

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    • Miki300
      Las bujías de iridio es de lo mejor que hay aguantan mucho más, el aceite puedes usar cualquier aceite cuanto más bueno mejor de hecho yo pongo aceite de kart el elf htx 909 pero la carburación tiene que ser la que toca en función del aceite que usas o si llevas culata de alta compresión escape etc, tiene que ser la que toca sino va a ir la moto o gorda o demasiado fina, a mi no me echa apenas humo cuando esta caliente ni en bajas ni medias ni altas rpm y siempre al 2%
    • cebedal
      En tal caso, era Gallo, era, ahora solo foreo y youtube... pero pronto volveremos a las andadas!!!  Yo no llevo grabadores de esos de ruta y tu me metiste por todos los cruces de los pueblos pa que no recordara el camino,  que hubo veces que pasamos por el mismo tres veces. Jajajaja  Contigo no hay manera.  Bromas a parte, grandes zonas ese día.     
    • flaco250ec
      Joder no habia visto este post 😆😆 Esta noche voy a tener hasta pesadillas con el video    
    • Miki300
      El tema de perlar bujías a mi también me pasaba y también echaba mucho humo con ELF htx 909 desde que la carbure ni humo ni perlar bujías, antes cada mes se iba una bujía ahora hace un año q voy con la misma, antes tenía que darle gas a la moto porque si no empezaba a ratear y a ir mal si iba a fondo por pistas perfecto en trialeras empezaba el humo y a ir mal, el tema es la carburación en bajas y medias rpm cuando va gorda en bajas medias rpm es cuando mancha el tubo de escape y perla bujías por exceso de gasolina y aceite 
    • masmacho
      Un 42 de baja, es mucha gasolina.   Montas a nivel del mar ?
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