Saltar a contenido

Beta RR 300 2015, presentación y dudas


Beta1986

Recommended Posts

Hoy he salido con la beta. Primero decir que no le he tocado nada aún. He subido alguna trialera y otras no he podido.La he notado que no tracciona mucho de atrás. Llevo mousse, y no es nuevo, pero la notaba muy nerviosa. Era una buena subida de piedras sueltas, y entre que soy un paquete y que era el primer día que me metía en harina me he metido buena sudada. Mañana agujetas. En cuanto me descuidaba me ponía a escarbar.

El anterior dueño pesaba unos 85 kilos, y cambio muelle de amortiguador trasero cuando hizo las suspensiones. Yo peso 66 kilos. Tengo el muelle de serie en una caja, alguien sabe para cuántos kilos viene tarado?

La semana que viene me va a tocar hacer pruebas, empezaré montando el muelle de serie y tocaré algo la válvula de escape.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me han dicho que le haga agujeros al mousse para hablandarlo. Igual pruebo, total, el mousse ya lo tengo. De todas maneras, la han cogido varios amigos que pesan más y también escarbaban, aunque menos

Editado por Beta1986
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Compañero en la primera salida tampoco pasa nada que no puedas subir o te cueste más que al resto, lo primero hacer unas cuantas salidas y cojer ritmo, tacto de gas y embrague, vamos adaptarte a la moto.
Al mousse si lo abujereas ganarás tracción pero perderás vida util.
El muelle creo que los de serie son de 75 a 85 kg ( más o menos creo) suerte [emoji1690]

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 48 minutos, IZARUNO dijo:

Qué mousse era? Yo tengo unos por casa que para partir nueces van muy bien.

Pues no lo sé porque lo montó el dueño anterior de la moto. Creo que es michelin

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, Beta1986 dijo:

Me han dicho que le haga agujeros al mousse para hablandarlo. Igual pruebo, total, el mousse ya lo tengo. De todas maneras, la han cogido varios amigos que pesan más y también escarbaban, aunque menos

Si le haces agujeros al Mousse se pondrá más blando pero lo desgraciarás echando leches. Imagino que la cubierta que llevas está en buen estado y que tiene un taco que agarra. Lo de los amigos no te fíes, cada uno tiene un tacto con el gas distinto, y además aunque pesen más no sabes el peso exacto de cada uno conforme al muelle que llevas. Si el tio pesaba 85 kgs y con equipo 95 kgs pues lo mismo llevaba un muelle de 5,8, de  90 a 105 kgs. Pero no solo es eso sino a ver como está puesto el amortiguador y como está tarado el muelle. 

Tampoco ayuda la forma en la que tienes regulada la válvula que lo desconozco, o como la tienes carburada que también influye. 

Tienes que verificar muchas cosas antes de sacar conclusiones, está bien darse una vuelta para saber de dónde partes pero no más allá.

A todo esto el tacto de cada uno con el puño de gas para mí es definitivo, si te lías a manguerazos, si no tienes tacto con el gas da igual que hagas o lleves en la moto. 

 

En mis motos la gente a veces las encuentra bruscas, pero yo no gasto ni más gasolina que ellos ni dejo de subir por donde suben ellos, lo mismo te tenías que haber comprado la moto de las chicas y no la de los hombres jajajajajaja. (  que nadie se ofenda yo tengo la de las chicas )

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  •  Si yo ya sé que para subir una trialera con la moto de chicas me vale y me sobra?

la historia ves que soy un garrulo y en cuanto puedo me gusta enroscar el puño y sacarle las tripas a la moto o pegar 4 saltos y ahí la de chicas no es la mejor. Para mí no todo es jarenduro. Ahora la clave es bajarla un poco y conseguir un poco más de traccion

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 24/7/2020 at 23:57, Beta1986 dijo:
  •  Si yo ya sé que para subir una trialera con la moto de chicas me vale y me sobra?

la historia ves que soy un garrulo y en cuanto puedo me gusta enroscar el puño y sacarle las tripas a la moto o pegar 4 saltos y ahí la de chicas no es la mejor. Para mí no todo es jarenduro. Ahora la clave es bajarla un poco y conseguir un poco más de traccion

Pues lo tienes chupado, si quieres chicha cambia el muelle pon uno rojo de KTM y déjale un poco abierto, ajusta la carburación con una aguja que te dé mas punch abajo y verás el cambio. Igualmente si lo que quieres es que no escarbe y tener tracción pues la válvula otra vez , busca un muelle más durito y regulas para que sea más dosificable la potencia, con la carburación tb se puede ganar mucho. Eso hablando siempre que dejes las suspensiones como debes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok. Voy a coger las cosas una por una. Mañana para empezar voy a poner el muelle de serie para el amortiguador trasero y voy a regular la válvula de escape,ya que me dijo el anterior dueño que apretó media vuelta el tornillo. Hizo una marca antes de tocar nada. Así dejaré todo de serie. Mediré sag y probare sensaciones. A partir de ahí ya veré lo que hago

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues he hecho algún progreso.

Respecto a intentar bajar la moto de altura y cambiar el muelle que tenía puesto en el amortiguador (era para 85kg) todo ha ido bien. He puesto el muelle de serie y le he puesto la precarga justa, el anterior propietario lo llevaba muy precargado. Me queda medir sag pero el estático parece estar bien.

El muelle se supone que irá mejor y he bajado la moto 1 cm. Es poco, pero menos da una piedra. 

La válvula de escape también la he dejado como de serie 

 

En cuanto al tema del interruptor de mapas, he visto un cable suelto a la altura de la bobina, en el mazacote de cables que hay ahí. Dudo de si es ese el que debo conectar y desconectar a masa para que funcione.

Os dejo una foto, y si alguien lo ha hecho en una RR y me lo puede confirmar pues mejor, no quiero joder nada.

 

El cable es amarillo con una raya roja.

 

 

IMG-20200729-105618.jpg

IMG-20200729-105630.jpg

 

 

 

Editado por Beta1986
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy he vuelto a salir un rato. Decir que con el muelle de serie algo menos precargado y un poco que he rebajado el asiento ya voy genial, llegó un poco más que de puntillas con ambos pies, y eso para mí es nuevo?

Conecte el cable ese al interruptor de mapas. O es muy sutil el cambio o directamente es otro cable, porque yo no noto nada. 

Bueno, hoy me he dado cuenta de que esta es mi moto, que gozada de motor. Si no hiciera 35 grados me iba esta tarde otra vez. Estoy contentísimo con ella, y eso que me han pasado pequeños percances. Al arrancar está mañana no iba el arranque, no hacía ni mención, he arrancado a pata y me he ido. Al rato me he dado cuenta de que no funciona el cuentakilómetros, y al rato he perdido el muelle y tornillo de la pata. Luego he probado el arranque otra vez e iba sin problema. No se que le pasará.

Lo del cuenta y el muelle, pues se queda así por ahora. Cuando tenga un rato lo miraré.

Saludos

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...