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Desarrollo KTM 250 2t


JGC_97

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Hola, 

Tengo que cambiar el kit de arrastre de mi Ktm 250 2016 (6 marchas) y estoy pensando en montarle un 13-51 para que la segunda marcha tenga algo más de fuerza. 

El problema es que no encuentro mucha informacion de gente que monte este desarrollo u opiniones de si montar este o un 13-50 mejor, ya que tampoco quiero que se me quede una primera excesivamente corta. 

Espero que me podáis ayudar, un saludo. 

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Jose Miguel

Hola, yo esta temporada que viene voy a probar 12-50 , el peñón es mas barato y se nota más que cambiar el plato,tengo una 300 y quiero que en 3 tenga mas par de motor , fuerza y no se venga abajo de momento.  un saludo

Editado por Jose Miguel
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hace 17 minutos, Jose Miguel dijo:

Hola, yo esta temporada que viene voy a probar 12-50 , el peñón es mas barato y se nota más que cambiar el plato,tengo una 300 y quiero que en 3 tenga mas par de motor , fuerza y no se venga abajo de momento.  un saludo

Un 12-50 te va a dejar las marchas demasiado cortas yo creo, piensa que un diente en el piñon son como 4 en la corona si no me equivoco, pero bueno, ya dirás que tal va jeje. 

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Jose Miguel

Hola ; que se lo boy a poner a una 300 para poder subir desahogada en tercera en ves de segunda derrapando, y para los escalones usar la 2 mejor con mas tiron. 

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masmacho

Yo soy mas de 1a larga, vas con mas velocidad e inercia.

Esto va en como se encuentre uno mejor.

 

Pero un 300 3t con un 12 de piñon, lo mismo es que el motor esta sin compresion o mal puesto a punto.

 

Un 250 2t con un 13-50 para mi,  es lo mas corto que llevaria.

Y tambien le quitaria 1 o 2 decimas a la junta del cilindro, aguja mas fina y el de baja un poco de  mas

gasolina, asi, lo mismo te pide un 49 de corona.

  • Jajaja 1
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  • 1 month later...
hace 4 horas, El_17 dijo:

13-51 llevo yo en la 250 de este año......y el enduro que hago es lento, ....a mi me va muy bien porque uso primera y segunda muy a menudo.

La primera se queda demasiado corta y la segunda demasiado larga o como se queda? 

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hace 18 horas, JGC_97 dijo:

La primera se queda demasiado corta y la segunda demasiado larga o como se queda? 

Para mi gusto se queda bastante bien asi.... la primera no es tan corta.....la suelo usar a menudo... la segunda va bien también..... pero para cada cosa su marcha..

Trialeras complicadas de 1º y 2º es lo que mas hacemos... no te arrepentirás con ese desarrollo....el 13 52 seguro que también iría muy bien.

Editado por El_17
  • Gracias 1
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  • Últimas respuestas

    • jose wr
      Que rica para ponerla en lo alto la tele de adorno
    • Edu55
      Si calientas el motor adecuadamente y  llevas la mezcla adecuada, 50/1 no se que quieres decir  ¿50 litros  de gasolina por 1 litro de aceite?, si es así la mezcla esta bien incluso según que noto sería algo excesiva pues eso es un 2% y la mayoría de las motos con los aceites actuales de buena calidad  suelen ir entre 1,5% y el 2% como mucho.   Si el aceite es de buena calidad y calientas bien el motor antes de darle cera, mira la bujía a ver como sale, lo mismo es que va muy corta de gasolina y se calienta mas de la cuenta, al ser un 2T , no hay problemas de que pueda estar fallando la bomba de engrase, en un 2T si la mezcla esta bien y se calienta el motor adecuadamente antes de darle caña (salir a motor frio dando caña a tope es muy malo para todos los motores, peor aun en invierno que los motores  están mas fríos) un 2T no debería dar esos problemas de gripajes que te da.
    • unedu
      Donde esta la moto? Precio?
    • Edu55
      En la montesa enduro que tuve, tenía dos respiraderos ya que llevaba  el embrague y la caja de cambios sin comunicarse, con aceites distintos, mi moto en cada respiradero  llevaba un tornillo parecido a estos... Donde ponía un macarrón de gasolina en cada uno y los llevaba a la parte alta del chasis con una válvula de antirretorno, que dejara salir los gases del cárter pero impedía que entrase algo al cárter, así la seguridad de que si te entra algo de agua es por el filtro...
    • Edu55
      "El SAG dinámico es el que gobierna el equilibrio de la suspensión en condiciones reales".   Cierto, pero aunque creo que seguramente el resultado sea el mismo independientemente de cual se haga antes, veo mas indicativo empezar por el estático, dado que lo primero es saber si los muelles sujetan adecuadamente la moto dejando los recorridos muertos de suspensión que aconsejan los fabricantes para conseguir el mejor compromiso entre tracción y control.   El estático nos dice si los muelles sujetan adecuadamente la moto debiendo quedar el recorrido muerto adecuado , siempre con la mínima precarga que se pueda para que copien lo mejor posible el terreno.   Una vez echo esto si verificamos el  dinámico en este caso nos dirá claramente si el muelle es el adecuado para nuestro peso   Personalmente creo que los resultados serán similares  sea el orden que sea, pero prefiero empezar por el estático, así como hacerlo en las dos suspensiones, no solo en la trasera ya que me costa que hay gente que se limita siempre a verificar exclusivamente el SAG trasero.
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