Saltar a contenido

Tobera de admision - Tubo aceite

Puntuar este tema:


torna

Recommended Posts

Buenas a todos!

 

Estoy restaurando mi moto de cross de 50cc. La tengo ya montada entera y tengo una duda sobre el tubo que va de la bomba de aceite (no la quiero anular) a la tobera de admision (el carburador no tiene la toma de aceite)

 

Como he cambiado cable y estaba vacio, tras purgarlo dejandolo desconectado de la tobera (hice premezcla en el deposito de gasolina por esto) notaba que por el pitorro de la tobera salia aire.. supongo que es normal. al conectar el tubo, he visto que ese pitorro seguia tirando aire al tubo de aceite.. ¿Es normal? 

 

Como nota, ese tubo es 1mm mas grande q el anterior, por lo que no se ajusta fuerte a la boca del pitorro. En otras palabras, pudiera salir aire por fuera, lo que haria que no haya presión en el tubo, lo que haría que el pitorro de la tobera de admision sea capaz de meter aire al tubo... no se si me explico

 

Un saludo!

Editado por torna
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes dos problemas por lo que me parece entender:

- Si en lugar de meter aceite en la tobera, sale aire, la bomba no está empujando el aceite hacia la admisión

- Si por la entrada de aceite, hay entradas de aire, vas a gripar el motor muy rápido.

Verifica que la bomba funciona y pon un macarrón que ajuste a presion en la entrada de la tobera. Si no puedes hacer alguna, o las dos operaciones, cancela el engrase separado, tapona la entrada de aceite en la tobera y haz premezcla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas.

En efecto,tienes que cambiar el manguito que va a la tobera.También puedes probar de ponerle una brida metálica.

Supongo que una vez cambies el manguito seguirás viendo aire que sale por el pitorro,pero evitarás que éste se salga en caso de pillar un bache bastante fuerte.

 

Saludos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 20/6/2020 at 6:06, serpentin dijo:

Hola buenas.

En efecto,tienes que cambiar el manguito que va a la tobera.También puedes probar de ponerle una brida metálica.

Supongo que una vez cambies el manguito seguirás viendo aire que sale por el pitorro,pero evitarás que éste se salga en caso de pillar un bache bastante fuerte.

 

Saludos..

 

Gracias!

Me ha sido difiicl encontrar un tubo de 2mm de diametro interior, estoy a ver si me llega. Casi todos los respuestos son minimo de 3mm y bridas tan pequeñas no he conseguido, de momento lo tengo con un alambre y ya no sale aire porque cierra la presión del tubo

 

El 19/6/2020 at 21:11, mamola dijo:

Tienes dos problemas por lo que me parece entender:

- Si en lugar de meter aceite en la tobera, sale aire, la bomba no está empujando el aceite hacia la admisión

- Si por la entrada de aceite, hay entradas de aire, vas a gripar el motor muy rápido.

Verifica que la bomba funciona y pon un macarrón que ajuste a presion en la entrada de la tobera. Si no puedes hacer alguna, o las dos operaciones, cancela el engrase separado, tapona la entrada de aceite en la tobera y haz premezcla.

 

Gracias por responder. Si desconecto ese manguito, la bomba si empuja el aceite por el manguito. Asique en teoria la bomba funciona. Creo que era por el efecto presión, le he metido un alambre al tubito, y ya no saca burbujas en absoluto, asique era eso. De todas maneras he podido pedir un cable mas pequeño, a ver si me llega.. ha sido dificil de buscar

 

La tobera de admision, si no lleva el manguito, echa aire al igual que chupa aire, entiendo que será normal. Una vez que conecte el manguito y esté lleno de aceite, no habrá espacio para que salga el aire (por el efecto de la presion) 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 34 minutos, torna dijo:

Si desconecto ese manguito, la bomba si empuja el aceite por el manguito. Asique en teoria la bomba funciona. Creo que era por el efecto presión, le he metido un alambre al tubito, y ya no saca burbujas en absoluto, asique era eso. De todas maneras he podido pedir un cable mas pequeño, a ver si me llega.. ha sido dificil de buscar

 

La comprobacion del funcionamiento de la bomba, deduzco que la has hecho con el motor en marcha y el manguito desconectado..... si es así, mal asunto.

 

hace 36 minutos, torna dijo:

La tobera de admision, si no lleva el manguito, echa aire al igual que chupa aire, entiendo que será normal. Una vez que conecte el manguito y esté lleno de aceite, no habrá espacio para que salga el aire (por el efecto de la presion) 

 

El problema no es tanto que eche aire. El problema es que lo aspira y desequilibra la mezcla aire/gasolina, empobreciendola. Si no conoces el funcionamiento de los motores de explosion de 2T, es mejor que no hagas experimentos.

Si la presión del carter hace burbujas en la entrada de aceite de la bomba, algo no va bien.

Yo que tu, cancelaba la toma de aceite en la tobera y empezaría a usar la moto con premezcla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...