Saltar a contenido

¿licencia municipal?

Puntuar este tema:


HECMEC

Recommended Posts

Hola;

Por la zona donde habitualmente salgo, en uno de los municipios,Castellar del Valles, una población pequeña, el ayuntamiento a sacado una ordenaza que os adjunto: ( copiada, resumida y traducida de la web ya que está en catalán ).

Se aprueba la ordenanza que regula la circulación de quads por Castellar.

El pleno extraordinario......aprovó la ordenaza reguladora de la circulación de quads, motos o vehiculos similares con fines deportivos o recreativos por Castellar del Vallès.

.....objectivo: proteger los caminos rurales del municipio por tal de frenar la erosión y el deterior por el paso de vehículos de estas características, limitando su circulacióny haciendo compatible su uso con la protección de vias esenciales para el sector agrícola, ramadero o forestal y com la protección de elementos culturales y paisajisticos del medio natural.

Obligan a sacarse una licencia municipal para poder circular por los caminos forestales del puebo, con la vigencia de 1 any, autoritzarà la circulación por caminos foreestales donde esta no esté restringida de mantera expresaa. Por este motivo no se podrá circular campo a través ni fuera de pistas ocaminos delimitados al efecto. También por cortafuegos, vias forestales de extracción de madera, caminos de cabanya, senderos, rios, trrentes y correintes de agua, secas o no. El ayuntamiento está señalizando los caminos por los que no podremos circular. Ademas la ordenanza incluye las delimitaciones de la ley de acceso motorizado.

Habla también de las sanciones y de loc controles que hacen y harán junto con los mossos y SEPRONA.

MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE:

¿Un ayuntamiento puede crear este tipo de ordenanza?

¿Un ayuntamiento puede crear una licencia de acceso a medio natural? ¿Y que esta solo sea para motos y quads? ¿Y con los 4x4 que pasa?

¿He de sacarme una licencia por cada ayuntamiento que cree una?

Esto es una m.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...