Saltar a contenido

problema al importar waypoints zumo 345. ayuda por favor.


juancarloscandas

Recommended Posts

juancarloscandas

Hola. Tengo un garmin zumo 345. Os comento los pasos y el problema.

Abro el Basecamp, importo un track con unos waypoints, los waypoints les pongo iconos numericos, es un track con algunos bucles y asi me oriento mejor.

Conecto el gps y le doy a enviar a dispositivo, añadiendo los waypoint. Le doy a buscar y seguidamente a guardados, hay me salen los waypoint, les doy a importar.

Ahora cogo el track y selecciono ver en el mapa, veo el track en el mapa y tambien los waypoint, el problema es que los waypoints me pone en todos un icono el gps por defecto que en este caso es un corazon de color verde, le doy a editar pero todos los iconos son parecidos, icono gasolinera, aeropuerto,etc...

¿ por que no me guarda los waypoint tal y como los cree en el Basecamp? Hay solucion?

 

Gracias y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En principio se me ocurre que podría ser porque el zumo 345 carece de ese archivo de iconos de waypoint en su registro interno, un archivo gpx no es más que un archivo de texto con escritura que el gps sabe interpretar, para comprobar que el archivo que has descargado está "bien configurado" prueba a abrir el archivo gpx que contenga los Wp como archivo de texto con el bloc de notas (fig 1), al hacerlo verás las diferentes líneas de información que contiene el archivo, ahí debes de buscar las líneas que corresponden a un wp (fig 2), entre ellas hay una que identifica el icono que has seleccionado para ese Wp, si aparece bien escrita y el gps no lo muestra es que el gps no tiene ese icono en sus archivos internos y no lo sabe reconocer, como ejemplo te pongo un archivo que muestra un icono en basecamp (oso) y que en el compegps, al no tenerlo en sus archivos, lo muestra como una simple cruz, sin embargo cuando pongo números, aunque son diferentes si lo interpreta.

 

notepad.png.8ab8a57ee34971ea79afa6ec9db59e5d.pngoso.png.111ea3bd90460dfe920b04499c203d93.pngnumeros.png.391a6fdbca139d04dc30b3128a747c5e.png

 

 

Editado por txingui
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
juancarloscandas

Muchas gracias por contestar. Aplicare lo que me dices a ver que sale, yo simplemente con tener iconos numericos ya me valdria.

El gps trae por defecto sus iconos, aunque la mayoria son chorras, no entiendo como no meten por defecto iconos numericos o direccionales, tipo flechas.

 

Te agradezco mucho la ayuda, hoy ya no me da tiempo, mañan intentare lo que me comentaste.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...