Saltar a contenido

DUDAS SOBRE LA KTM XC-W

Puntuar este tema:


Rubenmaacias

Recommended Posts

Buenas que tal, tengo dudas sobre la ktm xc-w enduro (2018-2019) por lo que he estado mirando en la página web oficial de ktm sale como si estuviera disponible, el problema es que he visto muchos videos los cuales dicen que las motos estaban hechas mas para estados unidos. Eso me hace dudar si la podré encontrar en españa o si no habría problema en matricularla aquí en españa, agradecería si me quitais de dudas, gracias y un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cierto en la WEB de KTM no aparecen, puede que no se vendan en España dado que:

 " las XC-W no son matriculables y sólo se pueden utilizar en circuito cerrado y en carreras donde permitan llevar motos no matriculadas." 

Ni idea de si se venden  o pueden conseguir aquí en España, pero al no ser matriculables y  al no ser utilizables fuera de circuito cerrado (no como en Estados Unidos)  ...  imagino que no se podrán conseguir en España. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, Rubenmaacias dijo:

Buenas edu pero si que las he visto matriculadas en italia sobre todo y si que se pueden matricular, gracias igualmente un saludo.

A ver si en lugar de XC eran EXC ... Por que las XC no cumplen con la normativa Euro, aunque si a una XC le pones todo lo que la diferencia con la EXC  homologada, claro que podras homologarla, pero para eso seguro que sale mas barato comprarse directamente la EXC  y luego quitarle las limitaciones que quieras, como hace todo el mundo en cuanto sale del concesionario cualquier enduro (cuando no lo hacen antes).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 6/6/2020 at 18:01, Rubenmaacias dijo:

Buenas que tal, tengo dudas sobre la ktm xc-w enduro (2018-2019) por lo que he estado mirando en la página web oficial de ktm sale como si estuviera disponible, el problema es que he visto muchos videos los cuales dicen que las motos estaban hechas mas para estados unidos. Eso me hace dudar si la podré encontrar en españa o si no habría problema en matricularla aquí en españa, agradecería si me quitais de dudas, gracias y un saludo

Son motos pensadas para el mercado USA donde el Cross Country es mucho más popular que el enduro a la europea, que es casi desconocido por aquellos pagos. KTM mandó a sus mejores pilotos de enduro europeos allí para correr en XC  y ganar cuota de mercado. Unos años estuvo Salminen y luego Khnigt. O sea, que era un mercado interesante. Aún así se comercializan en otros países y las pocas que llegaron a Europa (hablo de hace años) no eran matriculables. Tenían luces pero carecían de otros elementos como retrovisor, espejos, placa de matrícula, etc.

 

Mecanicamente eran (o son) un híbrido entre las EXC y les de MX. Las diferencias no siempre han sido las mismas. Son más ruidosas, neumáticos de cross, relación de cambio diferente, suspensiones, capacidad del depósito y seguro que algo más. Depende de las "sub versiones", ya que se hicieron modelos para bajas y desierto, modelos específicos para Sudáfrica, Australia, etc. 

 

Está bien para hacer culturilla, pero no me parece una buena compra. Lo que pone en la web de KTM no te lo explico, lo puedes ver y ya lo has visto tú mismo.

 

Gas Gas también hizo en aquel tiempo su versión EC "americana".

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 6/6/2020 at 18:01, Rubenmaacias dijo:

Buenas que tal, tengo dudas sobre la ktm xc-w enduro (2018-2019) por lo que he estado mirando en la página web oficial de ktm sale como si estuviera disponible, 

Si te refieres a esta página web y la de algún otro  país donde no exista la normativa Euro, claro que esta disponible.

image.png.6f6d0c3d4f0ba7a7e17dce5435078296.png

Pero como ves es la página de Estados Unidos, las normas Euro allí no rigen, pero esas motos tal y como se venden allí, aquí sería imposible matricularla, salvo que como ademas de los trámites administrativos, tendrías que convertirla previamente previamente en una EXC Homologada para poder matricularla y después ya hacer lo que quisieras si no la vendes antes, durante 4 años antes  hacer de nuevo la conversión  a EXC para poder pasar la ITV

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...