Saltar a contenido

Comienzo en el trial

Puntuar este tema:


Chari

Recommended Posts

Me gustaría comprar una moto de trial,  en esta modalidad soy novato. Práctico el enduro desde hace años y me gustaría apañar una de trial para coger técnicas y aplicarla al enduro. ¿Que moto me recomendáis ?

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sobre 3000e puedes encontrar motos buenas,el motor de gas gas es una pasada,para muchos es la más divertida a la hora de hacer trial puro,creo que la más ligera,pero son las más delicadas,beta evo muy buena calidad,algo más pesada pero va por donde quieras tracciona muy bien,va  bien para rutas,el motor no te da tantos sustos como el de gas gas,y sherco no la e tenido pero hablan muy bien de ellas,también bastantes ligeras y duras,creo que pecan del cambio dicen que la 4 y 5 son un poco raras.

Esta es mi opinión 

Saludos

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se si has probado ya el trial, recientemente

Yo también tenia la idea de pillar una de trial, así que probé con la moto de un amigo,, una Sherco 250 2T y que va, no me gusto nada,  no te puedes sentar, delante no pesa nada, para hacer algo difícil, complicado...

Acostumbrado a la de enduro, que te sientas, y que va muy diferente, total que no me gusto y pase del tema

Así que mejor probar antes de comprar.

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, ruy dijo:

No se si has probado ya el trial, recientemente

Yo también tenia la idea de pillar una de trial, así que probé con la moto de un amigo,, una Sherco 250 2T y que va, no me gusto nada,  no te puedes sentar, delante no pesa nada, para hacer algo difícil, complicado...

Acostumbrado a la de enduro, que te sientas, y que va muy diferente, total que no me gusto y pase del tema

Así que mejor probar antes de comprar.

 

Al principio flipé bastante, estaba convencido que la había cagado. Poco a poco le fuí pillando el rollo y la verdad que es una pasada. Para mí fué vital conseguir un asiento, así cuando la cosa no sabía por donde pillarla pues como si fuera una microenduro. En cuanto te acostumbras a la moto el asiento no lo usas, pero para dar los primeros pasos a mi me fue genial y luego si sales de paseo, sendas etc pues está bien sentarte un poco.

La acabé vendiendo después de 19 años, y la verdad la echo de menos.... pero no hay tiempo para todo

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
Jose Miguel CG

Si de verdad te gustan las motos, te va a gustar, es algo diferente pero también tiene su esencia, lo suyo es que pruebes antes y si te convence a por una moto y a disfrutar

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

La gas gas a partir del 2009 son buenas, tanto el 280 como el 300 son motores con un tacto muy bueno, son de las más ligeras y fáciles de mover por chasis y demás, para mi son muy nobles.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Lo que nunca te dirá un propietario de GG es que al terminar el día tiene que apretar más tornillos que otro, algunos modelos rompen con mucha facilidad el latiguillo de freno trasero, debido a que va metido dentro del basculante.

El piñón de arranque es medio piñón, se suele romper si no arrancas la moto de una determinada manera (pié abajo sin soltar)

Para hacer trial son muy buenas, frenan muy bien, son fáciles de llevar (mejor la 250 ó 280 que la 300) pero de calidad, las peores.

Se oxidan rápidamente y tienen un salto (un clanc) de la caja de cambios entre 4ª y 5ª bien feo.

 

He tenido casi 20 GG entre enduro y trial y 80 más de otras marcas, de todo un poco.

 

Las Shercos son mas duras, suelen romper el muelle del selector a los 2/ años (cuesta 4 €) 

Las suspensiones de las anteriores al 2012 son muy duras. 5 marchas

 

Las Betas tienen mucha más calidad, algo más de peso y son mas caros los recambios. 6 marchas

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

hagas lo que hagas, no te compres una gas gas Pro, he tenido alguna, mas bien he sufrido con ellas, la caja y el embrague es muy delicado, por no hablar de tornilleria y soportes del escape y demas,

 

Sherco muy buena moto y mejor para empezar, es mas docil, beta tambien.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Buenas, me he unido al club del trial, vengo del motocross y mi paso fué al enduro. Últimamente me he visto con poco tiempo para sacar la enduro y he comprado una Gas Gas Txt 280 del 2013. Llevo con ella un par de días, saliendo detrás de casa a un barranco a aprender más técnica y divertirme. Aún es pronto para saber si me he equivocado con una Gas Gas, por todos lados leo que es muy delicada. Por otro lado con la moto de trial estoy reaprendiendo a utilizar el embrague para cuando haga enduro. A ver cuanto tiempo me dura el capricho de la trialera.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...