Saltar a contenido

Futura compra.... Si o no? Drz 400 sm


LeiKeR

Recommended Posts

Buenos y confinaditos días! Hace tiempo que os vengo "espiando" y hoy ya tocaba presentarme! 

Al grano... Soy propietario de una Honda CBR600f del 2007, que cada vez me da mas pereza coger (odio su postura de conducción... Será la edad, soy un viejoven). El caso que me han propuesto un cambio de mi cbr (año 2007, 31.000km) por una drz (año 2006, 50.000km). Hasta ayer estaba convencido, pero me comentó el chico que gasta algo de aceite (logico, pensé yo, es un monocilindrico) y cuando le pregunte cuanto es "algo" me dijo que le rellena un poco cada 2 depositos. Como lo veis? Me parece exagerado cada maximo 300km ir rellenandole. 

El uso que le daria es ciudad, rutas en puertos de montaña y algun viaje esporadico solo o a duo. 

Que tendría que revisarle? Puede ser problema de segmentos? La cogeriais? Necesitaría una puesta a punto de muchos €€€€?? Según el chico, mantenimiento al dia y a rajatabla, y que lo del aceite es normal

Un saludo y vaya tocho, para ser el primero.... 

Editado por LeiKeR
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Intento responder modo telegrama.

No sé el precio de tu moto en el mercado, pero esa DRZ ronda los 2400 y con esos kilómetros hay de sobra para elegir.

El consumo de aceite es normal, pero un poco cada 2 depósitos, no es un dato muy preciso tampoco.

Con 50.000 km. Yo no la comería, a no ser que fuese muy muy barata, o que tengas factura de un taller que haya hecho algo importante. Cilindro, rodamientos de cigüeñal, o similar.

Hay DRZs con 50000 que tienen aún vida por delante, y otras que han pasado por muchas manos y poco cuidadosas.

Yo acabo de abrir un motor con 50.000 km que llevaba ya un cigüeñal nuevo, árboles de levas del quad ltz, cilindro cambiado...... Eso se reparó a los 30.000 aproximadamente.

La moto funcionaba perfectamente, eso si. Pero abriendo motor, pues el eje de la bomba del gua estaba ya marcado, la cadena de distribución justita.... Y por supuesto, muchos elementos de la moto algo tocados de las múltiples caídas que va llevando.

Algo normal en una moto con unos 15 años, 6 dueños, y cuando los últimos de ellos son gente joven que abre gas cono si fuese una CBR, pero no lo es.

También te digo que mi opinión no es tampoco justa, porque yo ya valoro que si tengo que echar dinero para que esté perfecta, no vale la pena.

Lo normal es comprar algo usado, que sufre sus desgastes, y hay que asumirlos. Lo único es que nunca sabes lo que va a durar......

Tu CBR con 50.000 km estaría nueva, incluso con haberle apretado bien la oreja, y unos mantenimientos mínimos. Un monocilindrico de 400 usado por gente joven principalmente, no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo ideal es llevar a un taller competente, abre motor superior en una hora. Ve el estado del cilindro y pistón, culata y demás. Con eso te haces idea del trato que ha llevado.

Siempre queda el Cigüeñal, que debe aguantar mucho, pero en 50000 km ya no está en su apogeo. Eso siempre puede durar, pero su avería es la más cara, porque suele llevarse muchas cosas por delante.

El problema de los monocilindricos es que no suele haber motores enteros de recambio, y reparar enteros salen carísimos.

Mi caso, por ejemplo, no he cambiado cigüeñal, porque llevará unos 30000 km. pero sí sus rodamientos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya respuesta telegrama..... Jajaja....

Resumen, puede estar medio bien, pero unos segmentos, y retenes de válvulas le irían bien, para no hacer cortos de aceite.


Por darte referencias, cilindro y pistón ATHENA son unos 400 euros. Cigüeñal PROX completo 400 euros. Manos de obra unas 8 horas un taller que controle.

Resto de piezas hay usadas.

La más critica es la culata si se daña, porque son 350 usada y 1000 nueva, pero no debe dañarse con un uso estándar.

Te doy precios porque si compras en 2000 euros, y cilindro está tocado, pues ya sale la moto en 2700 como minimo.

Hay algunas de vez en cuando en 2800 euros con 20000 km y perfecto estado (siempre siendo de segunda mano, claro).

Suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muchísimas gracias. He visto que no me compensa ya que mi cbr en 2800 la vendo y en 3.000 hay algunas drz con la mitad de km.... Un saludo
De nada.

A eso mismo me refiero.

Y en menos de 3000 también saldrá alguna buena.

Suerte.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si te han ofrecido ese dinero por esa moto cogelo y no mires atras!

 

Porque si es una F4i me parece mucho dinero por esa moto. Y una drz rompe motor como dice perriman a los 60.000 o poco mas, si se cuida bien. Asi que todo lo que se acerque a eso le queda poca vida ya.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, aceite cada dos depositos lo veo excesivo, yo no le hechaba a la anterior que tenia minimo en 1000 kms, y eso que lo miro cada poco. Que es algo que no se puede descuidar nada en este tipo de motos

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, loboktm dijo:

si te han ofrecido ese dinero por esa moto cogelo y no mires atras!

 

Porque si es una F4i me parece mucho dinero por esa moto. Y una drz rompe motor como dice perriman a los 60.000 o poco mas, si se cuida bien. Asi que todo lo que se acerque a eso le queda poca vida ya.

Si, en 2800 varias personas. Y 2 compraventas me dan 2500e supongo que la venderan luego ellos en 3000-3500. 

No me merece la pena el cambio... Era una por otra. Ademas según el chaval, no le ha hecho el embrague aun porque falta no le hace. Seguiré buscando! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...