Saltar a contenido

Si a partir del 27 de Abril te dejan salir...

Puntuar este tema:


davidmapa

Recommended Posts

  • Respuestas 357
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • rasago

    28

  • Prudencia

    28

  • Creto390

    26

  • IZARUNO

    25

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Lo voy a poner para que se entienda, si al final el ejemplo de las putas y la coca es lo mejor, no hay más q decir las cosas claras    El que se salga y le pillen que le den por el culo, bás

Igual de ilegal que antes Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Ya tardan en salir los interpretadores de que esto es un deporte, de que es individual... esperate esperate, que los imbeciles aquellos de la gasolinera se van a quedar cortos. Yo por las redes no veo

Posted Images

Yo en mi provincia seguiremos la semana que viene en fase 0, pero si entraríamos en la 1 saldría con la moto, leyendo el Boe,  no ser que alguien me enseñe lo contrario ya que no soy jurista y la letra pequeña no la entiendo, no veo nada que no diga que con tu vehículo no puedas salir. 

 

Otra cosa es el enduro que está igual que siempre

Enlace al post
Compartir en otros sitios
FearFactorY

 Después de haber leído el BOE, en las zonas en fase 1, el enduro queda igual que estaba antes del virus, ni más legal que antes ni menos.

Es decir, que sigue siendo ilegal, pero no sé incumple la ley de confinamiento, lo mismo que hace tres meses vamos.

Siempre hablando de legalidad, no de moral.

No obstante si alguien entiende de leyes y estoy equivocado que me corrija.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el barrio que me crié y dónde tengo el negocio, es Can Picha y esta última semana Can Picha fase Cero. No me extraña que el área metropolitana de Barcelona sea de lo peor cito.

?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Enduro Navarro
hace 10 horas, FearFactorY dijo:

 Después de haber leído el BOE, en las zonas en fase 1, el enduro queda igual que estaba antes del virus, ni más legal que antes ni menos.

Es decir, que sigue siendo ilegal, pero no sé incumple la ley de confinamiento, lo mismo que hace tres meses vamos.

Siempre hablando de legalidad, no de moral.

No obstante si alguien entiende de leyes y estoy equivocado que me corrija.

 

¿A partir de la fase 1 se permite el desplazamiento no justificado dentro de una misma comunidad? De ser así creo que se puede salir a dar un paseo, eso si, con mucha responsabilidad y pensando en la marea de caminantes que puede haber en el monte. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
 
¿A partir de la fase 1 se permite el desplazamiento no justificado dentro de una misma comunidad? De ser así creo que se puede salir a dar un paseo, eso si, con mucha responsabilidad y pensando en la marea de caminantes que puede haber en el monte. 
 
Dejando de un lado las injusticias y los sinsentidos, segun el BOE puedes desplazarte dentro de la misma comunidad, por ejemplo para encontrarte con tus amistades y seres queridos.
También para realizar turismo activo y de naturaleza en grupos de hasta 10 personas

Con estas dos condiciones estamos cubiertos frente a un posible intento de sanción por mucho que el agente de turno quiera interpretar a su manera el BOE.

Alegar que estas en medio del monte porque vas a una localidad cercana a comprar tabaco, prensa o alimentos no tiene sentido, pero si lo tiene si lo estás para practicar turismo activo y de naturaleza o estás de paso para visitar a tus familiares, medidas de alivio que entran en la fase 1. Siempre hablando de circular por vías legales.

Nuestro caso no es tan deprimente y lamentable como el de la pesca deportiva, la cual está EXPRESAMENTE PROHIBIDA.
Un pescador no puede acudir en solitario al río o espigón de su localidad, pero puede presenciar desde su ventana grupos de 10 personas de diferentes domicilios en esos mismos escenarios.

28ef2a99aa7946ff2875d1a1440582a9.jpgcd43546fea699558716504e74e491a17.jpg
  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo ideal es quedarse en casa siempre  y salir a lo extrictamente necesario, en eso estamos todos de acuerdo, pasa como los lìmites de velocidad en carretera, son eso  , límites y por mucho que ponga 100 si hay niebla , lluvia intensa o nieve  por mucho que  pueda ser legal ir a 100 pues no es aconsejable ni para ti ni para el que viene  de fente que lleva los crìos al colegio.

Tambièn es cierto que en una salida de Enduro de dos/tres horas en ciudades  pequeñas que vienen siendo pueblos grandes que sales del garage y  en menos de 1 km ya estàs en el monte pues el riesgo de contagiar a nadie o contagiarte tu de alguien deberìa se ínfimo comparado con una salida al supermercado o a la farmacia. Ya se que se aguanta bien sin salir, ya se que en pueblos màs pequeños  algunos  salìan igual ( aquì esta semana pasada dos hermanos chocaron de frente  en una villa cercana, uno en UCI , esperemos que se recupere pronto  y varias motos fueron fotografiadas en un complejo cercano a la ciudad cerca de la ITv). Es lo de siempre,la ley la interpretamos segùn convenga  y asì  tenemos la imagen que tenemos.

 

Pues despuès de releer el BOE , resulta que Galicia entera entra en fase 1 a partir del Lunes 11.

Textualmente dice que " En el àmbito social se permite circular por la provincia, isla o unidad territorial...."

Paradòjicamente se mantienen las franjas horarias de paseos y deporte por  grupos de edad.

Y tambièn se permite acudir a cualquiera de los establecimientos ( tiendas, bares,bibliotecas,hoteles,turismo activo etc.) que pueden abrir con las limitaciones de aforo y seguridad pertinentes.

Puede parecer  contradictorio ( de hecho lo es) , al parecer  lo explican alegando que mantienen las franjas para impedir las aglomeraciones, jurìdicamente ( aquì en el Foro hay buenos juristas) creo que  crea un vacìo legal y cierta indefensiòn al ciudadano al no poder discernir claramente entre "paseo", "ocio" "compras" etc. Es decir , que pasa si voy en chàndal al bar que abre màs que nada para ayudar y animar al autònomo.... ,me pueden parar y denunciar por que que estoy haciendo deporte fuera de hora ...

Pues eso, partiendo de que tampoco tengo que ir al bar, que tengo cafè bien rico en casa y  que el autònomo se joda que en la huelgas son  los esquiroles pues hasta Diciembre confinado, autosuficiencia y burbuja  ( es broma).

Pues eso, que  dentro de la lògica y partiendo de que la pràctica de lo nuestro a nivel aficionado suele estar "restringida" en muchas Comunidades ha de ser considerada un desplazamiento y estos desplazamientos ahora en las Zonas 1 estàn permitidos en el àmbito provincial.

Sentido comùn, poner los db killer, no hacerse ver mucho , que seguimos siendo apestados , y el que no aguante màs y le sirva de terapia para seguir aguantando el confinamiento pues que salga un rato y que no lo denuncien por que el Recurso de la sanción se puede complicar.

P.D. ; En  el P. Vasco de momento exclusivamente han ampliado el lìmite provincial al autonòmico atendiendo peticiòn expresa del Gobierno vasco.

Y en cuanto al  Turismo Activo y Naturaleza Art.47 ;

" se podràn realizar actividades de Turismo activo y de Naturaleza para grupos de un màximo de hasta 10 personas, por empresas registradas como empresas de turismo activo en las correspondiente administracion competente......"

Es decir ojo que no es coger colegas hasta  un màximo de 10 y decir  hala  vamos de turismo..... 

Por favor leer el BOE y no fiarse de  noticias de prensa que despuès lo que aqui se pone alguno lo toma al pie de la letra.

 

https://boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2020-4911

 

 

Editado por titogpumar
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues leyendo por encima, creo que nos atenemos al art7, libre circulación. El 47 va dirigido a los requisitos de las empresas de Turismo activo. 

Sin leer el resto del boe, habría que precisar si categoriza de alguna manera el deporte como acción individual. 

Entonces, se mantienen limitaciones horarias y el enduro seguirá prohibido como siempre. La libre circulación, no. 

Si tenéis dinero, salid malditos! ??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nosotros ya tenemos pensado reactivar el prox fin de semana aunque con mas discreccion:traer una garrafa por la semana,venir por separado al inicio de la ruta,andar por sitios escondidos para no encontrarse a gente que te pondra mala cara,no ir a tomar nada al terminar,etc.Por el desplazamiento en si no hay mucho problema porque vivimos en pueblo o pueblociudad y tenemos el monte a tiro de piedra.

Editado por Catenario
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Leyendo el BOE parece que en Fase 1 parece que ya si se puede, pero puede ser que no. A lo mejor si, pero creo que no. Se puede salir pero tampoco. 

 

Todo muy ambiguo y sujeto a interpretación. 

 

Lo que yo tengo claro son dos cosas:

1° Hay muchísima Guardia Civil y Seprona por todas partes. 

2° Entre unas cosas y otras, no está el horno para bollos. 

 

Como dice Rasago, cada uno verá el riesgo/beneficio y así hará. Aunque hay mucho inconsciente  por la vida.

 

Saludos 

 

Editado por Gus
  • Gracias 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 41 minutos, Gus dijo:

Leyendo el BOE parece que en Fase 1 parece que ya si se puede, pero puede ser que no. A lo mejor si, pero creo que no. Se puede salir pero tampoco. 

 

Todo muy ambiguo y sujeto a interpretación. 

 

Lo que yo tengo claro son dos cosas:

1° Hay muchísima Guardia Civil y Seprona por todas partes. 

2° Entre unas cosas y otras, no está el horno para bollos. 

 

Como dice Rasago, cada uno verá el riesgo/beneficio y así hará. Aunque hay mucho inconsciente  por la vida.

 

Saludos 

 

No se puede decir más claro

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Catenario dijo:

Nosotros ya tenemos pensado reactivar el prox fin de semana aunque con mas discreccion:traer una garrafa por la semana,venir por separado al inicio de la ruta,andar por sitios escondidos para no encontrarse a gente que te pondra mala cara,no ir a tomar nada al terminar,etc.Por el desplazamiento en si no hay mucho problema porque vivimos en pueblo o pueblociudad y tenemos el monte a tiro de piedra.

Así llevamos andando muchos mucho tiempo antes del confinamiento

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...