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WR250R o Freeride ¿Otra?

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vtr25

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Yo he tenido ambas y tienen poco que ver la una con la otra, la yamaha es mas una trail para todo uso, moto simplemente para usarla a diario, trail, carretera, ciudad y enduro light.

La free es solo para campo y diria mas, solo para enduro ratonero o echaras de menos muchas cosas de ella.

 

Debes saber primero ¿para que la vas a usar) y despues decidir.

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Yo tengo la Free 250 2T y la uso para todo, Pisteo tranquilo, trialeras jodidas y reviradas de piedras húmedas, ir al banco, gestorías, etc...

He tenido de todo tipo y cilindradas, 250.300.350.450.530, de 2 y 4T, he hecho enduro, carretera, trail y algo de trial con todas ellas.

Todas y cada una tiene sus limitaciones, unas van mejor por pistas otras mejor por trialeras y barrancos de pedrolos

Como bien dice 2mj, con la free echarás de menos algunas cosas, (p.ejemplo.potencia, suspensiones, frenos) pero también irás sobrado de otras, ligereza, facilidad de uso, tracción.

 

 

 

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¡¡Buenas tardes!!

 

Yo soy el feliz poseedor de una Yamaha WR250R... jejeje... desde el pasado verano.

 

Me veo identificado un poco con tu post porque yo andaba en las mismas el año pasado. Buscaba una endu-trail tranquila y de fácil y escaso mantenimiento. La buscaba nueva y éso hacía que el abanico se cerrase. Mi moto elegida hubiese sido sin duda una Suzuki DRZ- S ó E (salvando las diferencias), pero ya sabéis, por Europa,como que no. Como finalistas quedaron la Honda crf250l, la Kawasaki klx250s, y la Beta Alp 4.0. Finalmente me decanté por la Yamaha (ya que era la que más se acercaba a lo que yo buscaba: cvs, suspensiones, calidad general, estética...), y llegó nueva desde tierras murcianas.

 

Finalmente comentarte que yo mido 1.73 y peso 67 kgs.... y es cierto es alta y pesada. En mi concesionario me la bajaron de delante a tope (aunque puede que ahora le subamos 1 cm.) y me la bajaron también de detrás con ésa rosca que comentas y ganas un par de cms. La verdad es que se nota, aunque sigue siendo alta,  yo ya me siento mucho más seguro. 

 

Es una delicia de moto, sin llegar a ser su hermana la F. Tranquila, escaso consumo (yo con los 7.6 litros he hecho 180 kms. con un poquito de todo y me atrevería a decir que llega a los 200 kms. apurando). Homologada para dos, que aunque el pasajero no vaya muy cómodo, ahí está la opción. Como tantas veces hemos escuchado con otros modelos, una moto que no brilla en nada, pero hace bien un poquito de todo.

 

Espero haberte ayudado con mi experiencia y disculpad el "tocho". Saludos desde el sur.

  • Mola 1
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El 13/3/2020 at 13:11, vtr25 dijo:
Yo mismo tuve una Husqvarna TE310 durante pocos meses la cual vendí porque es una moto a la cual escasean los repuestos y que ademas quería no requiriera un mantenimiento pro, o al menos no tanto. Apareció un comprador interesado en ella y se la llevó. Efectivamente no me informe bien a la hora de comprar esta Husqvarna y bueno al conocerla mejor la largué. Las sensaciones de la moto me gustaban en general, pero hechaba en falta algo mas de ligereza para ser ideal.

 

Me parece que según lo comentado, ya lo debes tener bastante claro.

Lo único que no comprendo es que en la TE310 que tuviste digas que le echabas a faltar algo más de ligereza, cuando es una enduro-enduro y te metas con un "monstruo" de 130 y pico kg....

En cualquier caso, mucha suerte con tu elección !!!

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hace 45 minutos, killabyte dijo:

No hay lugar a comparación, la Freeride llega más lejos, más rápido, más fácil que cualquier otra moto. Andar una Yamaha de esas es como andar montado en un sofá.

¿Has tenido alguna de las 2?

Editado por drz250
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1 hour ago, killabyte dijo:
El 20/3/2020 at 15:10, drz250 dijo:
¿Has tenido alguna de las 2?

tengo una Freeride 250 y he andado varias veces la Yamaha 250 y es del cielo a la tierra

Yo he tenido las 2 y como dices nada que ver una con la otra, por eso me extraña esa idea de una u otra, no tienen nada en común. 

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Te dejo un hilo muy interesante de un foro americano de la WR2, como le llaman ellos, con el traductor. Alli es una moto con muchisima aceptacion:

 

https://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=https://thumpertalk.com/forums/topic/536972-lowered-wr250r/&prev=search

 

Aparte de bajar el famoso tornillo que te la baja 2,5 cm, el cambio de la bieleta yamalink o similar, te baja otra pulgada mas. Interviene en el foro el fabricante de yamalink y opina que para compensar de delante no es ncesario bajar la suspension 1/1, bastaria con 1,5 o 2 cm como mucho segun las muchas pruebas realizadas por ellos.

Parece ser que muchos pros que llegan sobrados a pisar con la planta, adoptan este sistema ya que mejora la traccion y blablabla, en fin ahi os lo dejo.

Yo con solo el tornillo 1,72 y paticorto llego con las puntas lo cual despues de ir en tierra con una moto de mas de 200 kg y sumado a su "ligereza" me parece increible. Me tiene que llegar la bieleta Z pero a ver si acaba esta pesadilla de la cuarentena

Salut

 

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  • 3 weeks later...

yo probe la freeride y la WRR,  son muy diferentes.

 

KTM

PROS: Ratonera y divertida, te puedes meter en sitios complicados con ella. Aunque no tengas mucho nivel la moto ayuda por su ligereza.

CONTRAS: estabilidad limitada, cuando pasas de cierta velocidad en caminos o carretera te da la sensación de ir vendido, creo que las suspensiones y bajisimo peso limitan la estabilidad. Capacidad de carga y de hacer rutas largas practicamente nula. Mantenimiento de casi moto de enduro.

 

YAMAHA

PROS: Estable y polivalente, para hacer rutas trail mas largas y hasta enduro light, capacidad de carga aceptable para lo pequeña que es (lleva subchasis de acero), autonomia decente por consumo bajo, mantenimiento muy economico. Motor duro y fiable. 

CONTRAS: peso mayor que una enduro, si te metes en zonas endureras de verdad puede que te cueste salir o te tengan que ayudar, moto alta aunque puede bajarse.

 

Yo me decanté  por la Yamaha al ser mas polivalente y suficiente para lo que voy a hacer ( no busco grandes complicaciones en OFF ROAD), ademas me permite aventuras de varios dias en la montaña cargando la moto con alforjas y parrilla portaequipaje con autonomia de unos 200 kms. Otra cosa importante el mantenimiento: el de una moto normal, 5000 kms y nada de abrir motor cada cierto tiempo.

Queria la moto mas ligera posible en campo con el menor mantenimiento, hoy dia las WRR, la CRF L y la KLX son de las pocas que se ajustan.

 

 

La KTM la veo para salidas mañaneras y hacer zonas endureras, digamos mas especializada en la montaña que la WRR.

 

Depende el uso que le vayas a dar.

 

Saludos.

  • Mola 1
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  • 3 weeks later...

Hoy he visto en la calle una freeride 250F y me ha parecido preciosa.
Comparada con mi wr250r me ha parecido una bici.
No se cómo va ni lo que pesa ni sus mantenimientos ni su autonomía pero esa estética minimalista me ha encantado

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

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