Saltar a contenido

WR250R o Freeride ¿Otra?

Puntuar este tema:


vtr25

Recommended Posts


En primer lugar me presento con una duda sobre que moto elegir. Ya tuve una Husky TE 310 y bueno, planteo mi duda acontinuacion. Muchas gracias por adelantado y disculpas si esto no va aqui, lo moveré encantado a donde corresponda si es el caso.
 
Vivo en una zona rural del sur de españa. De siempre he tenido el gusanillo de moto de "campo", aqui todo el mundo tiene su enduro o cross super pro (con manteniminetos de pena en su mayoría) para ir de ruta, subir alguna trailera... en definitiva divertirse hechando el rato.


Yo mismo tuve una Husqvarna TE310 durante pocos meses la cual vendí porque es una moto a la cual escasean los repuestos y que ademas quería no requiriera un mantenimiento pro, o al menos no tanto. Apareció un comprador interesado en ella y se la llevó. Efectivamente no me informe bien a la hora de comprar esta Husqvarna y bueno al conocerla mejor la largué. Las sensaciones de la moto me gustaban en general, pero hechaba en falta algo mas de ligereza para ser ideal.



Ahora buscando sustituta me planteo algo con lo que pueda divertirme sin demasiados compromisos y tras investigar estoy entre estas dos que a la vez no pueden se mas distintas.


WR250R: version civilizada de su prima de enduro (digo prima porque aparte de compartir rasgos esteticos no comparten componentes), unos 130 kilos de peso, 30CV, autonomía 200km +-. Cambio de aceite cada 5000 km, reglaje valvulas cada 40.000 (supongo que sera para uso en carretera, yo lo adelantaría igual que el aceite) fiabilidad a prueba de bombas por lo visto.
Ventajas: Se puede hacer viajes largos en carretera sin miedo a "quemarla", bajo consumo y larga autonomia, mantenimiento economico.
Desventajas: Peso algo mas alto que la Husqy que tenia (que ya me parecia un poco elevado, se podrá quedar en unos 120 y pico, quitando elementos prescindibles, cambido escape etc...), no hay tanto recambio de alternativo como una enduro pro, aunque tenemos a Yamaha detras, eso si con sus precios. Relacionado con lo anterior: un kit de plasticos completo solo lo hay original Yamaha sale a algo mas de 300€, cuando en una enduro lo tienes acerbis por 80€.


Freeride: Hibrido de KTM de entre enduro y trial, menos de 100 kilos de peso, 26CV? en la 350 y 20 CV en las 250 4T, cerca de 30 delimitando. Me planteo tanto la antigua 350 como la nueva 250 ambas 4T. Autonomía menos de 100 km. Mantenimiento va por horas como una enduro, solo que si en una enduro se pide cambio de piston y cadena a las 80 horas en estas es las 120 horas. Ya, sabemos que (casi) nadie lo hace pero si en una enduro en la vida real se hace a las 250-300 horas en esta seria a las 350-400 horas (unos 10.000 o 12.000 km circulando a 30km/h media), igual cambios de aceite cada 20 horas (unos 600 km). Reglaje de valvulas cada 40 horas (1200 km). Fiabilidad parece que no es mala pero yo apostaria que la Yamaha está por encima.
Ventajas: Peso ligero, hay mas recambio alternativo que en la Yamaha pero sin llegar a tener la variedad que en una enduro. Los plasticos por ejemplo tienen que ser originales igualmente (pero sale a algo mas de 200€)

Desventajas: Mantenimiento casi de enduro, autonomía (igual no me supone problema pero con 200 km se va mas tranquilo por el campo), largas distancias o al menos a una velocidad mas o menos alta no va tan bien como la yamaha.


Siento el ladrillo.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La Freeride todavía tiene su gracia, entre el trial y el enduro, lo que mola es que al final vas a hacer lo mismo o casi lo mismo que con una de enduro, pero la WR250R nunca la he entendido, me ha parecido una moto insulsa, de paseo ¿porque no la F?.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, Vicente23 dijo:

La Freeride todavía tiene su gracia, entre el trial y el enduro, lo que mola es que al final vas a hacer lo mismo o casi lo mismo que con una de enduro, pero la WR250R nunca la he entendido, me ha parecido una moto insulsa, de paseo ¿porque no la F?.

La F la descarto por que ni tengo ni creo que vaya a tener nivel para aprovechar esa moto, solo quiero disfrutar un poco por el campo sin complicaciones. Ademas el tema mantenimiento creo que sera mas delicada que la Freeride y por supuesto que la R.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo la wr250r nunca he probado un enduro 2t y no puedo comparar pero con la wr250r voy como en carretera y por campo la moto es capaz de hacer las cosas de las que ni nivel medio me permite, lo mejor para mí es que es un amigo trail ligera para la oferta que hay robusta mantenimientos lógicos no quiero cambiar aceite y filtro cada x horas y en fin una moto capaz en carretera y campo sabiendo que llevamos un 250 de 30cv.....o 25cv.... No me acuerdo

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios



Yo tengo la wr250r nunca he probado un enduro 2t y no puedo comparar pero con la wr250r voy cómodo en carretera y por campo la moto es capaz de hacer más cosas de las que ni nivel medio me permite, lo mejor para mí es que es una moto trail ligera para la oferta que hay robusta mantenimientos lógicos no quiero cambiar aceite y filtro cada x horas y en fin una moto capaz en carretera y campo sabiendo que llevamos un 250 de 30cv.....o 25cv.... No me acuerdo

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk






Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La Yamaha es una moto de paseo, creo que la duda debería ser entre la KTM y la Beta Xtrainer.

De estas dos yo prefiero sin ninguna duda la Beta.

Editado por pituso
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

no dices altura y nivel que tienes....

 

la wr250r es una moto muyyyy alta......

 

y si estas en forma y tienes un nivel medio puedes hacer diabluras con ella...

 

pero si te vas a meter en fregados continuamente mejor la ktm....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, emoticono dijo:

 

no dices altura y nivel que tienes....

 

la wr250r es una moto muyyyy alta......

 

y si estas en forma y tienes un nivel medio puedes hacer diabluras con ella...

 

pero si te vas a meter en fregados continuamente mejor la ktm....

Pues altura 1.75 y nivel basico. He probado ambas, la WR es verdad que es alta, pero tiene un segundo anclaje en el chasis para bajarla, tambiem se pue puede quitar espuma del asiento etc.... me preocupa mas el peso que la altura la verdad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, pituso dijo:

La Yamaha es una moto de paseo, creo que la duda debería ser entre la KTM y la Beta Xtrainer.

De estas dos yo prefiero sin ninguna duda la Beta.

Por concepto me gusta la Beta tambien, pero estoy buscando algo 4T

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, faca dijo:

Yo tengo la wr250r nunca he probado un enduro 2t y no puedo comparar pero con la wr250r voy como en carretera y por campo la moto es capaz de hacer las cosas de las que ni nivel medio me permite, lo mejor para mí es que es un amigo trail ligera para la oferta que hay robusta mantenimientos lógicos no quiero cambiar aceite y filtro cada x horas y en fin una moto capaz en carretera y campo sabiendo que llevamos un 250 de 30cv.....o 25cv.... No me acuerdo

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 

Eso es lo que mas me gusta de la WR, el mantenimiento. me tira para atrás el peso, si fuera o se pudiera adelgazar a 110-115 kilos ni me lo pensaba. Esto es porque al final se que hare alguan trialera sencilla y los 30 o 20 kilos extra pueden hacer daño en caso de caida, ademas que se nota en la conduccion, por supuesto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tuve la wrr y anduve haciendo enduro con ella 2 años y aguanto bien,lo unico el peso que segun lo que hagas se puede notar.Tiene componentes de calidad y no da problemas,es alta pero yo le llegaba bien aunque influiria que tenia el asiento muy blando y baja mucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, Catenario dijo:

Yo tuve la wrr y anduve haciendo enduro con ella 2 años y aguanto bien,lo unico el peso que segun lo que hagas se puede notar.Tiene componentes de calidad y no da problemas,es alta pero yo le llegaba bien aunque influiria que tenia el asiento muy blando y baja mucho.

gracias por tu aportación

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues altura 1.75 y nivel basico. He probado ambas, la WR es verdad que es alta, pero tiene un segundo anclaje en el chasis para bajarla, tambiem se pue puede quitar espuma del asiento etc.... me preocupa mas el peso que la altura la verdad.
2 anclaje? Nunca lo había oído puedes darme más información?

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tiene una rosca en la base del amortiguador que te permite bajarla 2,5 cm, lo que no tengo claro es si tienes que sacar la bieleta para hacerlo.

A la mia que teoricamente me llegaba hoy y que por desgracia a saber cuando, me la dan bajada de ahí y de horquilla, con 1,72 aun asi ya se que ire justo.

Ahuecaremos asiento por dentro y agujeros en la espuma ya los tengo planificados en cuanto llegue.

Salut

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 14/3/2020 at 8:05, faca dijo:

2 anclaje? Nunca lo había oído puedes darme más información?

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 

 

La wr fui a verla hace unas semanas, ya antes de ir había leído por hay que tenía un tornillo en la base del amortiguador para bajarla (o subirla). Cuando la probé, inspeccionandola vi que en el chasis, dónde está un agujero en el eje de la bieleta tiene debajo otro pasador así que supongo que ese es el "tornillo" al que se refieren. Siento no explicarlo mejor, pero es algo sencillo, a ver si alguien que la tenga puede subir una foto ahora que tenemos tiempo libre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...