Saltar a contenido
JoseGas25

Revalvulado Kayaba 48mm Gas Gas Enduro GP

Recommended Posts

frenando
hace 4 minutos, casolagas dijo:

Tienes apuntado lo que lleva de origen por comparar, mucha gente no los usa y puedes lograr también Buenos resultados. 

si pero es una showa 47, por lo que en otra horkilla puede NO funcionar IGUAL aunke no digo que si funcione parecido. Esto es pura física de DINAMICA DE FLUIDOS

Editado por frenando

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
casolagas

Se que no tiene nada que ver, pistón, etc, es por ampliar conocimientos y por curiosidad. 

Hace muchísimos años tenía una para hacer enduro y la mande preparar, tenía un falso tope en medio insufrible, además de no usar todo el recorrido, me la dejaron muy bien pero no me moleste en mirar que modificaron. 

Compartir este post

Enlace al post
fucho

Por si a alguien le resulta de interés/utilidad os dejo unas fotos de lo que llevo montado en mi Showa 47 en una RM 125:

@casolagas si me puedes mandar las configuraciones que decías en la página anterior a mí también te lo agradezco

IMG_20200101_203337.jpg.b7790bcd4218d3c411340cdca5ce566f.jpgIMG-20200101-WA0007.jpeg.e024e4aa018d4b3ddeefb58b0a3e54fa.jpeg

Compartir este post

Enlace al post
guilleirmscher

Gracias por toda la información que habéis puesto ante una revisión/ajuste puede venir muy bien  👍

Compartir este post

Enlace al post
cubegas
He visto pilas de sangrado desde 0.5 hasta 0.9, gas-sher-tm montan 0.75. Yz cross 0.90.
El crossover siempre tiene que ser superior a la base de la pila, base 20 pues hasta el 32 lo que quieras, gas 21- sherco 28 - Tm no trae. Se suele poner en enduro, cross no suelen traer, suaviza primer tramo de las de 32.

Poner SAE 2.5 creo que no es el camino, es un apaño. 

Esta es mi Mid - Valve,  sería interesante comparar con la tuya. 

No es todo quitar shims de 32, tiene que haber un compromiso en el rastro de la piña si no ese tramo lo pasa rápido y directamente te vas a encontrar con la parte dura de la pila, consecuencia falsos topes y esa dureza en el tramo medio. Es cómo montar un muelle blando para tu peso, va a hacer la suspensión más dura porque ya va a estar pre comprimida. 

La válvula base es la que tienes junto al i.c.s. azul y la válvula media es la que tienes en el vástago  del hidráulico, qué hace las veces de compresión y rebote. 
Screenshot_2020-03-30-01-49-53-685_com.google.android_apps.photos.jpg.4a863221e7b536e7fc8d7f647fb585df.jpg
La fila de arriba es el rebote y abajo compresión Mid-speed. 
Cuando hablas de pilas de sangrado te refieres al float de la mid-valve?

Compartir este post

Enlace al post
casolagas
hace 6 horas, fucho dijo:

@casolagas si me puedes mandar las configuraciones que decías en la página anterior a mí también te lo agradezco

IMG_20200101_203337.jpg.b7790bcd4218d3c411340cdca5ce566f.jpgIMG-20200101-WA0007.jpeg.e024e4aa018d4b3ddeefb58b0a3e54fa.jpeg

Nunca las desmonte para ver lo que modificaron, la verdad que el cambio fue como la noche y el día. 

Compartir este post

Enlace al post
casolagas
hace 5 horas, cubegas dijo:
El 31/3/2020 at 23:49, casolagas dijo:

He visto pilas de sangrado desde 0.5 hasta 0.9, gas-sher-tm montan 0.75. Yz cross 0.90.

Cuando hablas de pilas de sangrado te refieres al float de la mid-valve?

Es una errata mía, me refería al circuito de purga de la Válvula Base. spacer.png

20200404_222403.jpg

Editado por casolagas

Compartir este post

Enlace al post
RAO_Xrv
El 24/3/2020 at 2:49, casolagas dijo:

Gas Gas 

Screenshot_2020-03-24-02-43-15-343_com.google.android.apps.docs.jpg

Gracias a todos los que habéis aportado información a este post.

@casolagas está info la obtienes después de desmontar la horquilla o se puede sacar de alguna web o manual??

Gracias

Compartir este post

Enlace al post
casolagas

Es de kayaba USA, pero es un poco orientativo por que en el caso de mi Sherco no llega a coincidir al 100%.

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, Conéctate Ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu publicación requerirá la aprovación por parte de un moderador para ser visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...
setTimeout(function(){ // }, 500);