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JoseGas25

Revalvulado Kayaba 48mm Gas Gas Enduro GP

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JoseGas25

Hola, ¿alguien ha revalvulado su horquilla en la Enduro GP? La mía la noto seca y dura. Llevaba aceite SAE 2,5 y ahora le estoy montando retenes, casquillos antifriccion nuevos y aceite tambien 2,5 pero Putoline HPX que parece ser más fluido. El paquete de láminas que lleva mi horquilla es este:

IMG_20200307_135811_709.jpg.f0380ba563eba1cca91ccc122e338bfb.jpg

He visto que lleva muchas arandelas de 32.1 y he pensado (y por recomendaciones) quitarle dos de 32.1 y una de 14.3.

La pregunta es si alguno se vosotros ha probado a revalvularla, ¿que combinación lleváis?

Parece que no se ve muy bien en la foto. En la línea de arriba son todas 32.1 y una de 21.1

En la línea de abajo son todas de grosor 0.1 y van descendiendo de dos en dos (32, 30, 28, 26, 24, 22, 20, 18, 16) y después hay seis arandelas de 14.3.

Gracias!

Editado por JoseGas25
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JoseGas25

Bueno la he probado esta tarde con esas 3 arandelas menos y se nota que absorbe mejor, de todas formas tengo que rodarla bien para que se asienten los retenes y los casquillos. Ya os iré contando.

Un saludo!!

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juaneloy

Yo también la llevo revalvulada, pero la diferencia no está en ese paquete, la horquilla tiene otros muchos parámetros, que según necesites, hay que variar.

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JoseGas25
hace 5 horas, juaneloy dijo:

Yo también la llevo revalvulada, pero la diferencia no está en ese paquete, la horquilla tiene otros muchos parámetros, que según necesites, hay que variar.

Si si, claro que tiene otros muchos parámetros. Yo he tocado solo ahí porque quería que fuese un poco más blanda y lo he conseguido. Los retenes que he puesto se ve que son una castaña porque se nota que rozan muuucho más que los que llevaba antes. Sabes que reglaje llevas tú? O te la hizo un preparador?

Saludos!

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juaneloy
hace 15 horas, JoseGas25 dijo:

Si si, claro que tiene otros muchos parámetros. Yo he tocado solo ahí porque quería que fuese un poco más blanda y lo he conseguido. Los retenes que he puesto se ve que son una castaña porque se nota que rozan muuucho más que los que llevaba antes. Sabes que reglaje llevas tú? O te la hizo un preparador?

Saludos!

Yo no tengo ni idea lo que llevo, a mi me lo hace un amiguete de cuadrilla, los preparadores ya no los toco, no me sale rentable el rendimiento que dan. Para ponerte un revalvulado estándar para un publico general y te saquen mucha pasta no vale la pena, otra cosa es cuando eres buen cliente y te meten una configuración que saben que no la vas divulgar, entonces si funcionan las suspensiones, a si lo veo yo.

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juaneloy
El 7/3/2020 at 15:08, JoseGas25 dijo:

Hola, ¿alguien ha revalvulado su horquilla en la Enduro GP? La mía la noto seca y dura. Llevaba aceite SAE 2,5 y ahora le estoy montando retenes, casquillos antifriccion nuevos y aceite tambien 2,5 pero Putoline HPX que parece ser más fluido.

 

 

Un error grandísimo es meter SAE 2.5, es normal que vaya seca con ese valvulado y ese aceite

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casolagas
El 9/3/2020 at 10:45, juaneloy dijo:

Un error grandísimo es meter SAE 2.5, es normal que vaya seca con ese valvulado y ese aceite

No debería ir más suave y fluida con un aceite menos denso? 

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casolagas
El 7/3/2020 at 15:08, JoseGas25 dijo:

Hola, ¿alguien ha revalvulado su horquilla en la Enduro GP? La mía la noto seca y dura. Llevaba aceite SAE 2,5 y ahora le estoy montando retenes, casquillos antifriccion nuevos y aceite tambien 2,5 pero Putoline HPX que parece ser más fluido. El paquete de láminas que lleva mi horquilla es este:

IMG_20200307_135811_709.jpg.f0380ba563eba1cca91ccc122e338bfb.jpg

He visto que lleva muchas arandelas de 32.1 y he pensado (y por recomendaciones) quitarle dos de 32.1 y una de 14.3.

La pregunta es si alguno se vosotros ha probado a revalvularla, ¿que combinación lleváis?

Parece que no se ve muy bien en la foto. En la línea de arriba son todas 32.1 y una de 21.1

En la línea de abajo son todas de grosor 0.1 y van descendiendo de dos en dos (32, 30, 28, 26, 24, 22, 20, 18, 16) y después hay seis arandelas de 14.3.

Gracias!

Yo tengo una sherco con esta horquilla y esta modificada, decirte que en estático la mía es mucho más sensible y suave que de origen, el día que la saque de la tienda había otra igual de serie y era una roca, apenas se hundía. 

 

Tengo un amigo con una GP y comparándolas en estático no había color, la sulla va durísima en el primer recorrido. En conducción no la llegue a probar. 

Esta semana cambiare el aceite a la mía y te miro que diferencia hay en el paquete de compresión, la extensión la miraste. 

Editado por casolagas

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casolagas

Gas Gas 

 

Screenshot_2020-03-24-02-43-15-343_com.google.android.apps.docs.jpg

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casolagas

Sherco se-r 250 Factory

20200331_015712-COLLAGE.jpg

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juaneloy
hace 6 horas, casolagas dijo:

No debería ir más suave y fluida con un aceite menos denso? 

No tiene porque, también se puede volver seca, todo depende del valvulado.

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casolagas
hace 2 horas, juaneloy dijo:

No tiene porque, también se puede volver seca, todo depende del valvulado.

Si pero si tu tienes un valvulado X y de origen trae un aceite con 15.6 CST  y le pones otro con 12 CST , tiene que ir más blanda si o si. 

Al menos eso me dice la lógica. En foros Yankees estas horquillas para uso lento y piedras le suelen poner SAE 2.5.

 

Tenía pensado probar el Showa ss-25 que da 12.50. 

Editado por casolagas

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frenando
El 8/3/2020 at 13:27, juaneloy dijo:

Yo también la llevo revalvulada, pero la diferencia no está en ese paquete, la horquilla tiene otros muchos parámetros, que según necesites, hay que variar.

+1

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frenando

...empezando por ajustar el SAG: cambia el muelle 1º.
SALUDOS

 

Editado por frenando

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