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Cardemino

Me presento y pregunto por denominaciones actuales de motos de enduro y cross

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Cardemino

Hola, buenas a todos, me presento, me llamo Carlos tengo 45 años y vivo en Madrid, por la zona sur (Leganes), estoy volviendo a interesarme por este mundo de las motos, tuve en su dia una suzuki rm 250 de cross y actualmente tengo un quad que compre nuevo en 2005 y que tengo casi nuevo, un polaris predator troy lee de 2005, llevo un tiempo calentandome la cabeza con comprar una moto de enduro pero estoy un poco desconectado de las denominaciones actuales, me quede con las de cross de hace tiempo, rm, cr, kx y yz, no tengo muy claro cuales son las denominaciones de las motos de enduro y de cross actuales o de hace relativamente pocos años, en sus versiones de 2t y de 4t, la kawa ya no se si es la kx, kxf, kxr, kvf, en honda igual, no se si las enduro son las crf, la crx, la cre, estoy buscando info y no encuentro nada claro, todo esto para echar un vistazo a los modelos de ahora o de hace relativamente pocos años, 6 o 7 para atras, y otra cosa, es posible, en todas, algunas o en ninguna convertir una moto de cross en moto de enduro?, me refiero a kit de intermitentes y faros y encendido para sacar la corriente, o eso ya no se lleva asi y tiene que ser de enduro o de cross si o si, un salu2. y gracias de antemano.

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Prudencia

Kawasaki cross KXF 4t y KX 2t. No hay modelo enduro

Yamaha cross YZF 4t y YZ 2t. El modelo de enduro 4t es WRF

Suzuki cross 4t RMZ y 2t RM. Hay RMZ enduro

Honda cross 4t CRF y 2t CR. Diversos modelos enduro con denominaciones variadas según si son enduro, enducross, trail, etc.

KTM cross 4t  SXF y 2t SX. La gama enduro 4t EXC-F y 2t EXC 

Gas Gas modelos enduro 2t EC

Husqvarna cross 4t  FC y 2t TC. Enduro 4t FE y 2t TE

 

No todos los modelos de cross 2t se siguen fabricando. En los últimos años los modelos 2t de KTM y HVA llevan el apellido i de inyección. 

 

Y así sucesivamente. Un sidral que tampoco es necesario aprenderse de memoría. A mí hay días que tampoco me sale de carrerilla.

 

  • Mola 3

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Cardemino
hace 7 minutos, Prudencia dijo:

Kawasaki cross KXF 4t y KX 2t. No hay modelo enduro

Yamaha cross YZF 4t y YZ 2t. El modelo de enduro 4t es WRF

Suzuki cross 4t RMZ y 2t RM. Hay RMZ enduro

Honda cross 4t CRF y 2t CR. Diversos modelos enduro con denominaciones variadas según si son enduro, enducross, trail, etc.

KTM cross 4t  SXF y 2t SX. La gama enduro 4t EXC-F y 2t EXC 

Gas Gas modelos enduro 2t EC

Husqvarna cross 4t  FC y 2t TC. Enduro 4t FE y 2t TE

 

No todos los modelos de cross 2t se siguen fabricando. En los últimos años los modelos 2t de KTM y HVA llevan el apellido i de inyección. 

 

Y así sucesivamente. Un sidral que tampoco es necesario aprenderse de memoría. A mí hay días que tampoco me sale de carrerilla.

 

joder, asi da gusto, tenia un cacao con las denominaciones que me estaba volviendo lila, muchas gracias, y sobre el tema de una cross montarle kit de enduro para poder circular por la calle legalmente o mejor me olvido, se que hace años se hacia, ahora no lo se, un salu2.

Editado por Cardemino

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Lobero
hace 14 minutos, Cardemino dijo:

joder, asi da gusto, tenia un cacao con las denominaciones que me estaba volviendo lila, muchas gracias, y sobre el tema de una cross montarle kit de enduro para poder circular por la calle legalmente o mejor me olvido, se que hace años se hacia, ahora no lo se, un salu2.

Buenas y bienvenido! No controlo mucho de este tema, pero el asunto será homologar para pasar ITV e ir legal, yo me olvidaría, a ver qué te dicen los compañeros, pero me da que te costará más la salsa que los caracoles.... 

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Edu55
hace 3 horas, Cardemino dijo:

joder, asi da gusto, tenia un cacao con las denominaciones que me estaba volviendo lila, muchas gracias, y sobre el tema de una cross montarle kit de enduro para poder circular por la calle legalmente o mejor me olvido, se que hace años se hacia, ahora no lo se, un salu2.

Para homologar motos de cross para enduro ahora tienes un problema adicional, las motos de primera matriculación ( si vas a homologar una cross para matricular, sería primera matriculación) tienen que cumplir las normas euro y  ninguna cross las supera, así que lo primero que tendrías que conseguir el que el motor superara la normativa euro  y como estamos en 2020, creo que ya seria la euro 5, así que lo mejor que puedes hacer si quieres una enduro matriculada es, ... comprar una enduro y matricularla te va a resultar mucho mas sencillo y barato, eso seguro.

 

Si quieres una moto de cross matriculada actualmente lo mas parecido que tienes creo que es la Honda RX de Red Moto, que está basada en la RX de ¿Corss Contry? de Honda

Editado por Edu55

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Prudencia
hace 14 horas, Cardemino dijo:

joder, asi da gusto, tenia un cacao con las denominaciones que me estaba volviendo lila, muchas gracias, y sobre el tema de una cross montarle kit de enduro para poder circular por la calle legalmente o mejor me olvido, se que hace años se hacia, ahora no lo se, un salu2.

Eso ya lo venden hecho.

 

Los modelos enduro de Honda y Suzuki parten de sus modelos de cross y son matriculables.

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juan_blv

Hoy en día no tiene sentido matricular una cross. A parte de que como ya han dicho, es prácticamente imposible homologarlas por tema de normativa.

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    • IZARUNO
      Vacunas ya han repetido varias veces que de aquí a 12-18 meses. Lo primero es "dar con la tecla" , sí, pero de ahí hasta sacar un producto para personas eficiente, hay un trecho.
    • javieropc
      Y ahora la pretendes vender a un precio " hinchado" porque tú mismo dices que la compraste por X y ahora porque la has hecho entera , llevas " extras" y plástica 2015 ya vale el doble jajajajaa vamos negocio redondo. Yo mismo vendí la mía del 2008 sin " extras" pero con todo el motor hecho y facturas demostrables de las piezas cambiadas y lo hecho. Pistón, bruñido cilindro, cadena distribución nueva, todas las juntas de motor, bomba de agua Nueva, manguitos , reglaje valvulas , bujía nueva, aceites y filtros nuevos , ruedas nuevas ( Dunlop geomax ) kit de plástica nueva ( Acerbis) con sus adhesivos nuevos , funda asiento y espuma nueva. Solo esta última factura de la revisión fueron 800 e largos .... Más la preparación de las suspensiones, más todo lo puesto en ella , manetas reversibles ( zeta) , protectores varios, manillar nuevo renthal etc etc etc . El precio de esa moto en mercado de ocasión : en anuncios 2.500e , 2.300 e . Tasación del taller y concesionarios varios si la entregaba allí por la nueva o la vendían ( 1.700 e , 1.800e) el mas optimista . La vendí 5 meses o mas por 2.000e . Una 2002 aunque sea enduro por lo que pides tú? compañero reniegas de la burbuja no quieres comprar caro , pero si vender a precio fuera del mismo!!!! Suerte . Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
    • Snaider
    • Nonio
      No lo discuto, pero qué puedo hacer, no he querido participar de la burbuja alcista, pagar de más por lo que no lo vale, porque para un usuario, de mi nivel, creo que no tenía que pagar una plusvalía de un mercado hinchado cuando no me sobra el dinero. He tenido varias motos primero una HBG 450 2006, pasé a una KTM 350 ISDE 2017 (nueva, valía entonces 1500€ menos que la misma ahora) me di cuenta que era una locura para mí nivel y por diferentes motivos la vendí pronto, y después me pillé la gasgas por 1200€ y la hice entera, hasta pinté el chasis, por hobby y para dejarla bien, de motor va increíble y estéticamente pasa por una 2015, pero no deja de ser una 2002, no renta meter ni 1 € más, y quiero unas suspensiones mejores para alguien de 100 kg y arranque eléctrico. Llevo tiempo diciendo a mis amigos que hay una burbuja y que es una locura los precios que cuando caigan ya cambiaré, así que antes de que mi moto no valga nada la cambio ahora que aunque compre un poco más caro ingreso más. Creo que simplemente es hacer lo a mí parecer más inteligente.    Un saludo 😉
    • pepe palotes
      Yo lo veo tb muy, muy optimista. Esto va a ser una hostia de puta madre
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