Saltar a contenido

¿Sherco 290 al 2% de mezcla?

Puntuar este tema:


belerofonte

Recommended Posts

Acabo de comprar una Sherco 290 del 2007.  Tras leer en el foro había decidido ponerle 1,5% de Motul 710. 

Mi sorpresa ha sido que en el manual pone que debe mezclarse al 2% y siempre gasolina 98...

¿Opiniones?

 

MEZCLASHERCO.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 46 minutos, Josebeta dijo:

Hola

Ni se te ocurra ponerle al 2% eso es muchísimo,si solo vas a hacer trial 1% o 1,2% ,si vas a hacer rutas 1,3% o 1,5% ,ni se te ocurra ponerle más.

Saludos

Gracias por tu opinión. Opino igual pero me ha desconcertado que el fabricante recomiende al 2%.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo bueno de la mezcla separada es que es muy fácil ajustarla a tu realidad sin tener que invertir dinero en ello.

Esta claro que el fabricante se cura en salud recomendando una proporción gasolina aceite suficiente para evitar problemas. Es decir; que con un aceite cutre y en las peores condiciones de maltrato difícilmente vas a gripar.

Dicho esto; el 710 es un muy buen aceite. De los mejores sin tener que dejar el sueldo. El Motorex no lo he probado pero también dicen que es bueno. La clave, en mi opinión y como decia al principio es adecuarlo a tu uso y a la moto. Es decir; yo parto de un principio de porcentaje de aceite máximo, en este caso 2%, y luego voy mirando el humo del escape y bujía hasta que veo que queda soltando un ligero humo azul sin que la moto se encharque nunca al estar en zonas ni de problemas de bujías. Si por casualidad veo que sigue dando fallos por exceso de engrase por debajo de 1.5% entonces cambio de aceite y pruebo. Unos aceites engrasan al 1.5 y otros no; pero nunca bajo del 1.5 aunque tenga que poner un aceite de menos calidad. Es decir, prefiero ir al 1.5 con uno malo que al 1% con un 747, Nils o Motorex por ejemplo. Siempre procuro llevar el máximo de aceite que la moto y mi conducción me permita.

Muchos me dicen que con un buen aceite al 1% no rompen las motos y es verdad. No suelen romper y aguantan la película de aceite muy bien, pero yo estoy cansado de ver cojinetes de cigueñal que suenan a cascabel cuando se desmontan, y la duración del motor es evidentemente menor en horas de uso. No digo que en alguna carrera o momento puntual puedas ir al  1% pero para la duración del motor y la salud del mismo la cantidad de aceite del motor es la vida. ¿Para que arriesgar si va bien, no perla bujía y no da problemas?

Hasta el aceite más cutre cumple sobradamente con las especificaciones de una moto de trial, hoy en día son todos buenos, y no tendrás problemas. El punto de inflamación es similar al de los scooters muy lejos de los Motul 800, 747, y demás aceites muy densos. Te interesa que deje poco residuo en el tortuoso silencioso de la 290, por eso es lo del punto de inflamación.

Ya te digo, busca, prueba y decantate por el que puedas ir más alto de porcentaje sin problemas de encharcamiento y sin dejar residuo.

En cuanto a la gasolina de 98 decirte que ninguna alcanza los 98, se quedan algo por debajo. La Repsol azul es distinta al resto. Parece ir un punto por encima del resto, pero le veo un gran problema y es que a los 3meses de permanecer en el carburador crea una laca o barniz en la cuba que se pega y obstruye incluso los chicles de baja. Es gasolina para usar fresca. La 98 se usa cuando con el motor muy caliente y en plena zona, abres gas y detectas ese picado de biela y exceso de calor en el motor. Eso es señal de octanaje insuficiente. Cualquier exceso de temperatura o piqueteo metálico debe ser asociado a eso. Sino se elimina no dudes en utilizar una junta más gruesa en la base del cilindro: te permitirá usar gasolina más común, será más fiable, será más sencilla de carburar, motor más dulce y no notarás una perdida de potencia.

Espero haber servido de ayuda. Son motos muy válidas y divertidas. Disfrútala.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, jeffward dijo:

Lo bueno de la mezcla separada es que es muy fácil ajustarla a tu realidad sin tener que invertir dinero en ello.

Esta claro que el fabricante se cura en salud recomendando una proporción gasolina aceite suficiente para evitar problemas. Es decir; que con un aceite cutre y en las peores condiciones de maltrato difícilmente vas a gripar.

Dicho esto; el 710 es un muy buen aceite. De los mejores sin tener que dejar el sueldo. El Motorex no lo he probado pero también dicen que es bueno. La clave, en mi opinión y como decia al principio es adecuarlo a tu uso y a la moto. Es decir; yo parto de un principio de porcentaje de aceite máximo, en este caso 2%, y luego voy mirando el humo del escape y bujía hasta que veo que queda soltando un ligero humo azul sin que la moto se encharque nunca al estar en zonas ni de problemas de bujías. Si por casualidad veo que sigue dando fallos por exceso de engrase por debajo de 1.5% entonces cambio de aceite y pruebo. Unos aceites engrasan al 1.5 y otros no; pero nunca bajo del 1.5 aunque tenga que poner un aceite de menos calidad. Es decir, prefiero ir al 1.5 con uno malo que al 1% con un 747, Nils o Motorex por ejemplo. Siempre procuro llevar el máximo de aceite que la moto y mi conducción me permita.

Muchos me dicen que con un buen aceite al 1% no rompen las motos y es verdad. No suelen romper y aguantan la película de aceite muy bien, pero yo estoy cansado de ver cojinetes de cigueñal que suenan a cascabel cuando se desmontan, y la duración del motor es evidentemente menor en horas de uso. No digo que en alguna carrera o momento puntual puedas ir al  1% pero para la duración del motor y la salud del mismo la cantidad de aceite del motor es la vida. ¿Para que arriesgar si va bien, no perla bujía y no da problemas?

Hasta el aceite más cutre cumple sobradamente con las especificaciones de una moto de trial, hoy en día son todos buenos, y no tendrás problemas. El punto de inflamación es similar al de los scooters muy lejos de los Motul 800, 747, y demás aceites muy densos. Te interesa que deje poco residuo en el tortuoso silencioso de la 290, por eso es lo del punto de inflamación.

Ya te digo, busca, prueba y decantate por el que puedas ir más alto de porcentaje sin problemas de encharcamiento y sin dejar residuo.

En cuanto a la gasolina de 98 decirte que ninguna alcanza los 98, se quedan algo por debajo. La Repsol azul es distinta al resto. Parece ir un punto por encima del resto, pero le veo un gran problema y es que a los 3meses de permanecer en el carburador crea una laca o barniz en la cuba que se pega y obstruye incluso los chicles de baja. Es gasolina para usar fresca. La 98 se usa cuando con el motor muy caliente y en plena zona, abres gas y detectas ese picado de biela y exceso de calor en el motor. Eso es señal de octanaje insuficiente. Cualquier exceso de temperatura o piqueteo metálico debe ser asociado a eso. Sino se elimina no dudes en utilizar una junta más gruesa en la base del cilindro: te permitirá usar gasolina más común, será más fiable, será más sencilla de carburar, motor más dulce y no notarás una perdida de potencia.

Espero haber servido de ayuda. Son motos muy válidas y divertidas. Disfrútala.

Mil gracias por los consejos, que voy a seguir totalmente. 

Efectivamente no pensaba bajar del 1,5% pues de ese porcentaje de aceite , una parte del mismo son disolventes. 

Seguro que al 1% habrá muchos casos sin problemas, pero como digo, si le quitas los disolventes, le estás metiendo muy poco aceite al motor,  es jugartela sin necesidad.

 

El 710 lo uso en enduro y va perfecto, si veo que engrasa mucho probaré el TTS que tiene el punto de ebullición más bajo. 

 

Lo de la gasolina no lo sabía, así que mil gracias de nuevo.

 

Un abrazo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...