Saltar a contenido

Ayuda con suspensiones preparadas...

Puntuar este tema:


jona20v

Recommended Posts

Bueno, pues por fin llego el día de cambiar de moto, he cogido una husaberg fé 350 del 2014.. que va de maravilla y está muy bien mantenida......

 

El lío viene con las suspensiones.....  están hechas en dmx, por el primer dueño, (al que se la compre yo llevaba con ella 5 meses) no se  si revalvulo o no,

 

se que el trasero ( pds) lleva el muelle cambiado por un progresivo de 74/86,   y la horquilla 4cs lleva la modificación  de dmx que le pone  compresion y extension a ambas barras...   y desconozco si cambio muelles de horquilla porque no se como saber  de cuanto son....

 

yo soy un esmirriao que peso 70 kilos... 80 con equipo...   por el muelle trasero que lleva, el tío debería de pesar bastante más que yo...  no se si tocarían los hidraulicos en dmx tanto a la horquilla como al amortiguador,  , pero en caso de tocarselos, y aqui viene mi duda....¿ si solo cambió el muelle trasero por uno de mi peso sin tocar hidraulicos  me podre apañar? (un amigo tiene uno de KTM  que es el que me marca el manual para mi peso) O es  vital volver a hacer la suspensión trasera?    en la horquilla me sucede lo mismo, con el problema añadido que no se como adivinar le muelle que lleva. Todavía no he abierto la horquilla para ver si esta precargada o no,  peor me da miedo dejar la suspoension descompensada...

 

Os adelanto que todavía  no me he puesto a hacer el sag,  . pero sospecho que ni de coña voy a lograr meterla en medidas...

 

Decir que soy un dominguero, que no tengo demasiada sensibilidad con estas cosas, no hago carreras,  y que sali el finde con ella y me parece que va espectacularmente bien comparado con mi anterior hierro,  pero si puedo hacer que vaya mejor.. pues genial....

 

 

Editado por jona20v
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues lo primero el SAG. Con eso veras como de bien o mal van los muelles.

 

Si tienes que cambiar muelles, el hidráulico no es estrictamente necesario que lo modifiques, en teoría si que deberías abrir un par de cilcks en el rebote, pero depende bastante del terreno tengas, el tipo de enduro y tus gustos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si, daba por hecho que los hidraulicos tendrian que ir algo mas sueltos, no sabia cuanto, pero algo habria que aflojar, la duda era si  simplemente cambiando el muelle  se echaria a perder la suspensión como me auguraba un amigo..

 

en el tema de los muelles delanteros, sabeis alguna forma de conocer la dureza de estos? ya que creo que no traen nada inscrito... quizas por la longitud? o deberian ser todos  igual de largos?

 

este finde me pongo con el SAG y comento.

Editado por jona20v
Enlace al post
Compartir en otros sitios

SI la diferencia de dureza del muelle que te corresponda no es demasiada, puede que sea suficiente con que abras un poco mas el rebote para que no frene excesivamente la extensión, pero si la dureza del muelle te cambia demasiado puede que no sea suficiente el rango que tengas de ajuste y te toque revalvular.

 

Por características la dureza va en función del coeficiente de elasticidad del material , el nº de espiras y la distancia entre ellas, lo mas complicado es averiguar cual es el coeficiente de elasticidad del material del muelle ... 

 

Otra forma es con una prensa un sensor de presión y una regla, comprimes el muelle un cm  y una célula de carga te dará los Kg de fuerza, así sabes los Kg/cm de dureza del muelle.

 

La longitud varia dependiendo de las horquillas, para una misma horquilla en principio deberían tener la misma longitud.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...