Saltar a contenido

Aceite 4t

Puntuar este tema:


TripleV

Recommended Posts

Buenas a todos:

  Poseo una GasGas 300F del 2014, y me  gustaría cambiar el aceite. Antes de todo decir que vengo del mundo de la carretera, pero de enduro tengo 0, estoy iniciándome.  Tengo claro que el primer numero indica la viscosidad en frio, y el siguiente en caliente. 5w40, en frió arranca mejor que un 15w50, pero este último es mejor cuando hacer calor. Luego esta la API que es igual de importante que la viscosidad, a un mayor API, más calidad de aceite. Por ejemplo, una API SM es mejor que una API SJ, porque la M va después de la J, actualmente creo que van por la N. 

Tras todo esto que ya me he informado, la duda es... a mi moto se le recomienda 5W40... imposible de encontrar excepto en quads-atv. La pregunta es, a los que por manual debéis montar 5w40 ¿cual ponéis? Si encontrase un 5W50 lo pondria, pero todos los que encuentro con 5w son para quad, y no se si poner el de quad-atv, ya que la viscosidad en frío me gustaría respetarla.

Aceites con 5w40 son el Ipone Katana pero es para quad, el motul power 5w40... pero claro, la duda és...¿será bueno?

 

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ponle otra viscosidad y ya esta, un 10w 40, mi TM 250 siempre 15w50, lo recomienda el manual y el mecanico habitual suele poner a todas 10w40 o 15w50.

siempre que sea 100% sintetico y compatible para embragues humedos, esa moto lleva motor yamaha, comparte el mismo aceite el motor que la caja de cambios-embrague si no recuerdo mal. Marcas hay muchas, Badhal, Motul, Bel Ray, Castrol... no creo que haya ninguno malo.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Déjate de chumineces!  Si donde vives hace más calor que frío, 10w50.  Si te chupa aceite con más razón.  Si es un clima frio, o medio, 10w40.  Y ya está. 

 Tampoco te vuelvas loco con las marcas. Ten en cuenta que el cambio de aceite es cada 15-20h. Eso son 4 salidas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...