Saltar a contenido

duda que moto sobre los 2000 mas o menos

Puntuar este tema:


ravenstiler

Recommended Posts

hace 25 minutos, surkero dijo:

yo soy de los que pienso, que comprarse una moto por 2000 euros "por probar" el enduro y pensar que "para 2 vueltas que voi a dar" ya me vale...es un error.

ya que a las 3 salidas vas a ver que eso es antiguo,te puede dar quebraderos de cabeza y tendrás que mal venderla para comprar algo mejor...

comprar 2 veces no me gusta.

ya que compro,prefiero comprarme algo mas actual y decente para evitar todo lo anteriormente dicho..

 

 

ya macho pero el dinero no me da pa mas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 44
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ravenstiler

    6

  • surkero

    6

  • PartyBoy

    5

  • Abelictus

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues yo empecé en su día con cacharros viejos ya que con 20 años no tenia suficiente dinero como para permitirme el lujo de comprarme una moto ultimo modelo. Hoy en día me acostumbro a ver a chavales

No mezcles la velocidad con el tocino .... El problema no son las motos viejas, son los cutres de tus compañeros de ruta. Yo te aseguro que te planto una moto del 1998 y otra del 2000 en mejor es

En cualquier momento alguien os va a contar lo bien que vive, lo bien que come, lo bien que caga, la cantidad de motos que se puede permitir y que las trialeras de verdad sólo están en su pueblo.... (

Posted Images

Yo hice lo mismo que tú, me compré una Yamaha por 1400€ y la tuve un año hasta que la pude vender y comprarme algo más actual. El presupuesto es el que manda..

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Abelictus dijo:

Yo hice lo mismo que tú, me compré una Yamaha por 1400€ y la tuve un año hasta que la pude vender y comprarme algo más actual. El presupuesto es el que manda..

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

exacto no puedo dejarme mas, no se si la tendré 1 año 2 o 3 pero es lo que tengo entre 2000/2400.. pero claro tengo 2 vistas, que entran en precio y con facturas de taller de cosas que se le han echo hace poco. La cosa esta en algo mas viejo del 2004 450 o algo menos viejo del 2008 250 2t

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo sin duda iría a por la Husqvarna si lo que vas a hacer es enduro, si vas a hacer pisteo por caminos la 4t es lo cabal, eso ya va en función de lo que haga la gente con la que vayas a salir. También una 4t por 2000€ es una lotería, la 2t es más barata de arreglar en el peor de los casos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, ravenstiler dijo:

ya macho pero el dinero no me da pa mas

cuenta que todo lo barato sale caro...

luego la compras y al nada patina el embrague, me hace un ruidito en la dirección...los casquillos...tiembla un poco de detrás...cojinetes...etc

por desgracia nadie vende algo barato como nuevo.

a todo lo antiguo ay que meterle euros.

ojo ! es un hablar por experiencia en motos...

y una opinión personal,luego cada uno ya sabe lo que tiene que hacer..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Enduro Navarro

Pues yo empecé en su día con cacharros viejos ya que con 20 años no tenia suficiente dinero como para permitirme el lujo de comprarme una moto ultimo modelo. Hoy en día me acostumbro a ver a chavales de 20 años que piden préstamos para comprarse la moto más moderna del mercado, con la mejor equipacion y se ponen a correr carreras por medio país.... Esto se ha descontrolado un poco y de ahí la burbuja que se esta montando en este mundillo con cascos que valen casi 100.000 pesetas y motos de 2t que valen más de millón y medio?. Al final para disfrutar con cualquier cacharro ya te apañas, eso si, intenta que esté en el mejor estado posible y tengas recambios para repararla. 

Editado por CristianCorella
  • Mola 6
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, CristianCorella dijo:

Pues yo empecé en su día con cacharros viejos ya que con 20 años no tenia suficiente dinero como para permitirme el lujo de comprarme una moto ultimo modelo. Hoy en día me acostumbro a ver a chavales de 20 años que piden préstamos para comprarse la moto más moderna del mercado, con la mejor equipacion y se ponen a correr carreras por medio país.... Esto se ha descontrolado un poco y de ahí la burbuja que se esta montando en este mundillo con Cascos que valen casi 100.000 pesetas y motos de 2t que valen más de millón y medio?. Al final para disfrutar con cualquier cacharro ya te apañas, eso si, intenta que esté en el mejor estado posible y tengas recambios para repararla. 

yo me refiero a un termino medio, no hace falta sea una moto de concesionario a estrenar

tampoco me compraría una moto (por ejemplo) del año 2002-2004

pero buscaría una mas o menos del año 2010 en adelante

claro esta que esto es una opinión personal, luego todos sabemos que el bolsillo manda...pero por experiencia propia, compras barato y luego todo reparas caro...jajaja

cuando vendes la moto,echas cuentas y te pudieras haver comprado una mas actual

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que alucino un poco bastante.... Osea recapitulando una 2004 es vieja pero una 2008 no lo es tanto.... son muchos años en ambas como para que estén todas ellas hechas una mierda. La 2008 son 12 putos años !!!! 

De siempre he andado con trasto viejos, y la edad no es garantía de nada cuando te metes en 2º 3º o 4º mano... verás motos del 98 mas enteras que una 2012.

Tú mismo, pero para mi el año y los Km que marque a mi no me dicen absolutamente nada sobre la moto. Y para el nivel de practicamente el foro entero una moto del 2000 sería tan valida para hacer lo que se hace con ellas que una flamante 2020.

Si compras hierros ya sabes que 1º has de afinar el oido y 2º tener una reserva de dinero para la puesta al día (retenes, cadenas, neumaticos) y 3º un pequeño rincón para los imprevistos, que vendrán !!!! 

Así que yo prefiero una 2004 y tener margen de maniobra o incluso una 2000 si veo claro que está en mejor estado que la 2008, 2004 etc etc si al final es un juguete que con suerte la sacas 1 día semanal y muchas veces ni eso.

  • Like 1
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 7/1/2020 at 10:46, Apata dijo:

La verdad es que alucino un poco bastante.... Osea recapitulando una 2004 es vieja pero una 2008 no lo es tanto.... son muchos años en ambas como para que estén todas ellas hechas una mierda. La 2008 son 12 putos años !!!! 

De siempre he andado con trasto viejos, y la edad no es garantía de nada cuando te metes en 2º 3º o 4º mano... verás motos del 98 mas enteras que una 2012.

Tú mismo, pero para mi el año y los Km que marque a mi no me dicen absolutamente nada sobre la moto. Y para el nivel de practicamente el foro entero una moto del 2000 sería tan valida para hacer lo que se hace con ellas que una flamante 2020.

Si compras hierros ya sabes que 1º has de afinar el oido y 2º tener una reserva de dinero para la puesta al día (retenes, cadenas, neumaticos) y 3º un pequeño rincón para los imprevistos, que vendrán !!!! 

Así que yo prefiero una 2004 y tener margen de maniobra o incluso una 2000 si veo claro que está en mejor estado que la 2008, 2004 etc etc si al final es un juguete que con suerte la sacas 1 día semanal y muchas veces ni eso.

y digo yo..

no es mejor buscar con calma y buscar algo decente y que este en buen estado (que lo ay) algo actual (no de ultimo modelo) para montarte y echar gasolina y disfrutar el domingo que salimos a echar el almuerzo?  (que es mi idea total de endurear con los 4 amigotes, el almuerzo que no falte)

yo para que quiero tener un hierro si cada 2 x 3 me da quebraderos de cabeza, me deja tirado y solo me hace que dejar "piquitos" de dinero en recambios y demás que echando cuentas, cuando vendo la moto me a salido como una mas actual el cual solo le hubiera echado gasolina?

yo también e tenido varios hierros (puch cobra, rieju mr 80, honda cr 1999, gas gas 2001 enduro, ktm 2002 enduro) y lo único que son una hucha rota y no me hace disfrutar como quiero.

por muy al dia que lo tengas SIEMPRE pero SIEMPRE sale algo.. (y  sabes que es verdad ...jajajaja)

hace 2 años que tengo una KTM 300 exc del 2017 y eso es el mejor dinero invertido que e echo..(la compre a un vecino de la urbanización que vivo con 1 año)

la llevo al dia, no hago el burro con ella y cada domingo que salgo le doy al botón, la arranco y cuando llego a casa le cierro el grifo de gasolina y le echo la manta encima hasta la siguiente salida sin gastar un euro...jajajja

asi que tu me diras….

 

PD: mi pensamiento, cada uno ya sabe lo que tiene que hacer e invertir con su bolsillo, mi bolsillo dice que todo lo barato sale caro

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, surkero dijo:

y digo yo..

no es mejor buscar con calma y buscar algo decente y que este en buen estado (que lo ay) algo actual (no de ultimo modelo) para montarte y echar gasolina y disfrutar el domingo que salimos a echar el almuerzo?  (que es mi idea total de endurear con los 4 amigotes, el almuerzo que no falte)

yo para que quiero tener un hierro si cada 2 x 3 me da quebraderos de cabeza, me deja tirado y solo me hace que dejar "piquitos" de dinero en recambios y demás que echando cuentas, cuando vendo la moto me a salido como una mas actual el cual solo le hubiera echado gasolina?

yo también e tenido varios hierros (puch cobra, rieju mr 80, honda cr 1999, gas gas 2001 enduro, ktm 2002 enduro) y lo único que son una hucha rota y no me hace disfrutar como quiero.

por muy al dia que lo tengas SIEMPRE pero SIEMPRE sale algo.. (y  sabes que es verdad ...jajajaja)

hace 2 años que tengo una KTM 300 exc del 2017 y eso es el mejor dinero invertido que e echo..(la compre a un vecino de la urbanización que vivo con 1 año)

la llevo al dia, no hago el burro con ella y cada domingo que salgo le doy al botón, la arranco y cuando llego a casa le cierro el grifo de gasolina y le echo la manta encima hasta la siguiente salida sin gastar un euro...jajajja

asi que tu me diras….

 

PD: mi pensamiento, cada uno ya sabe lo que tiene que hacer e invertir con su bolsillo, mi bolsillo dice que todo lo barato sale caro

 

A mí me pasa lo mismo que a ti !!! Salgo los fines de semana y alguno entre semana gasolina aceite de cadena y a disfrutar a tope !!!

Es está y hago lo mismo que con la anterior de un millón de pesetas y lo mismo si ahora me hubiese gastado otro millón y pico 

No creo que sea una locura unaoto de 2000 euros ?

IMG_20191228_125214.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 41 minutos, castleblack dijo:

A mí me pasa lo mismo que a ti !!! Salgo los fines de semana y alguno entre semana gasolina aceite de cadena y a disfrutar a tope !!!

Es está y hago lo mismo que con la anterior de un millón de pesetas y lo mismo si ahora me hubiese gastado otro millón y pico 

No creo que sea una locura unaoto de 2000 euros ?

 

ni mucho menos estoy diciendo que sea una locura una moto de 2000 euros

opinamos respecto a nuestras vivencias en la moto y a modo personal

también te digo que no cambio por ejemplo mis suspensiones de la ktm 2017 por las showa de la gas gas del 2001

e tenido infinidad de motos y como digo lo barato sale caro y lo caro no siempre es lo mejor

el problema es cuando comes choped y pruebas el caviar...volver al choped cuesta mucho...jajajja

 

 

  • Jajaja 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pregunto yo, ¿cuándo una moto tiene que darse de baja, prenderle fuego y para el desguace, a los 10 años de vida?

 

Digo al desguace porque parece que cuando bajan de los 3000€, (y/o vamos a poner 10 años) ya no es moto recomendable para NADIE y esa moto es chatarra. 

 

Parece que hoy por hoy solo se puede hacer enduro y no tener averías si vas con lo último del mercado.

 

Luego decimos que las motos nuevas no paran de subir y las de un año o dos de vida son carísimas también. ?

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Gallo63 dijo:

Pregunto yo, ¿cuándo una moto tiene que darse de baja, prenderle fuego y para el desguace, a los 10 años de vida?

 

Digo al desguace porque parece que cuando bajan de los 3000€, (y/o vamos a poner 10 años) ya no es moto recomendable para NADIE y esa moto es chatarra. 

 

Parece que hoy por hoy solo se puede hacer enduro y no tener averías si vas con lo último del mercado.

 

Luego decimos que las motos nuevas no paran de subir y las de un año o dos de vida son carísimas también. ?

Esto es un hobby y no barato, si sales poco, siempre cerca de tu casa y sobre todo tus compañeros de salida tienen motos similares, pues no hay ningun problema, todos conocemos grupos que casi todas son motos viejas o no tan nuevas.

Pero si sales mucho, te mueves de zonas o de findes y tu grupo tienen motos nuevas o que no dan problemas, pues o te compras algo que no te tenga parado en muchas rutas (dandole el dia a los compañeros) o te buscas otro grupo o alguien muy amigo que no le importe perder esa salida.

 

En estos 2 ultimos años casi solo salimos los que somos muy amigos, ¿porque? porque es raro que en casi todas las salidas no haya alguna de las motos con 10 años que tengan algun problema y no es cuestion de mantenimiento, pues siguen en el campo porque los que las tienen son manitas y lo solucionan en la salida y para el siguiente dia estar de nuevo bien, pero hay muchas cosas que aunque sea poco tiempo se averian.

 

Cada uno debe saber lo que tiene y dentro de sus posibilidades pues adaptarse.

  • No me gusta (-1) 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

en otro post se hablo del tema competicion

se que no viene al caso,pero quiero explicar mis diferencias de barato y caro

mi experiencia en competición de enduro es nula (solo salidas de almuerzo domingueros)

pero en competición automovilística llevo unos años dentro y por eso digo que todo lo barato sale caro.

hace unos años me compre un coche de rallyes (e tenido 3) echo entero de la A la Z con material bueno y a consciencia pagando por el 13.000 euros (no pondré marca ni modelo) y unos amigos me decian que estaba loco pagando ese dinero y alucinaban.

uno de ellos se inicio en las carreras y se compro el mismo modelo de coche por 6000 euros, echo "por los colegas" del dueño instalando material diverso y diciendo "esto te ira de muerte" simulando o intentando parecerse al que yo compre

total...

el estreno de mi amigo en competicion 

primer rallye palier izquierdo roto (400 euros)

segundo rallye sincro de 2-3 marcha mellados (abrir y cerrar caja con los 2 piñones 600 euros)

tercer rallye tirados nada mas salir a 100 mts por embrague roto y rompe la carcasa de la caja(otra vez abrir caja y cambiar carcasa,valvulina y montar embrague 700 euros)

cuarto rallye a 1 tramo de finalizar esparragos rueda sollados, se sale la rueda y ostia con la valla (reparación de disco,esparragos,brazo,palier y chapa 1000 euros)

quinto rallye se lo toma a disfrutar y acabar y al pobre a medio rallye se le junta agua con aceite,jode culata....etc...(se dejo un pico en reparar que no se pero echo 800-1000)

total...en resumidas cuentas, se dejo un dineral reparando,sin poder disfrutar ni acabar un rallye inviertiendo mucho dinero y desquiciado vende el coche por 5000 euros pensando en comprar uno mas bueno y echo a consciencia …(contando el dineral que a invertido)

 

 

Yo 12 rallyes disputados acabando todos echándole gasolina y limpiando los vidrios ( claro esta con sus mantenimientos de liquidos,pastillas,neumaticos...etc)

 

 

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 36 minutos, 2mj dijo:

Esto es un hobby y no barato

 

Eso está claro.

 

hace 37 minutos, 2mj dijo:

Pero si sales mucho, te mueves de zonas o de findes y tu grupo tienen motos nuevas o que no dan problemas, pues o te compras algo que no te tenga parado en muchas rutas (dandole el dia a los compañeros) o te buscas otro grupo o alguien muy amigo que no le importe perder esa salida.

 

Para nada estoy de acuerdo. Hay casos y casos.

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...