Saltar a contenido

RESTAURACIÓN Honda XL600LM ahora motor


fantic80rs

Recommended Posts

Bueno tio, como me aburria un poco (malditas vacaciones... :twisted: ) :lol: pos he hecho un "photoshop" rapidillo. A ver que te parece. (para que te hagas una idea eh, es algo muy sencillo)

1207081657lu91ix4.jpg

Saludos i GASSSSSSSSSSSSSSSsss 8) :mrgreen:

si algo asi es lo que quiero ponerle pero lo de las cachas traseras...... me parece muy grande.

quizá poner la que has puesto en el basculante en la cacha en la parte de abajo. me gustaria saber manejar el photoshop :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • Respuestas 81
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • fantic80rs

    37

  • gavinteam

    5

  • emiliojfi

    4

  • lz

    3

Dioooos, preciosa tio!! La del dakar me encanta!!

Hasta he pensado en hacerme unas para mi DR!!

Te ha quedado fenomenal tio, ahora yo la veo perfecta!!

Ahora ya sabes que toca no? a disfrutarlaaaaaa!!

Saludos i GASSSSSSSSSSSSSsss 8) :mrgreen:

PD:Ya frena bien eso, porque con ese disco tan "pequeñito"(que debe ser de 260 no) para frenar tanto peso... con el tambor trasero ten cuidado eh, que si se moja... no hay quien lo frene!

PD: Lleva tubeless??? 8O

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Frena bien estoy esperando a un disco perforado, por el tema de calentamientos, y de poner candado de pinza, el tema del tambor, me ACOJONA lo que frena, por el tema de que se moje... en mi MTX (también lleva) mojada o no frena que se mata, al ir en la parte trasera, no es necesaria mucha fuerza de frenado ya que derraparia, sinceramente tengo mas tacto con el tambor que con el disco para frenadas progresivas, en mi gasgas utilizo el freno trasero poco mas que para girar (derrapando) o frenadas de "emergencia"

Respecto a lo del tubules......... son llantas aptas para montar tubules, pero le he metido camara también

1807081842fi4.jpg

1807081843ry7.jpg[/url

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Bueno pues ahora que llega el invierno y la gasgas me ocupará las tardes de ruta....... me ha dao por desmontar motor para ver que tal está.

he conseguido el manual de taller en Italiano/ingles pero bueno se hará lo que se pueda, a ver si voy haciendo un "brico" de como me va el tema.

los colegas Italianos a base de "entendernos" en Ingles me han pasado el manuale di officina (vamos el libro de taller) de la XL 600 RM

http://www.sunnydarkness.com/manuali/HONDAXL600RM.pdf

aqui podeis ver el post de mis peticiones y suplicas a los amigos Italianos

http://www.hondaxl.it/phpBB2/viewtopic. ... sc&start=0

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno gente pues me he puesto a desmontar el motor de la Xl 600 LM para ver que tal estaba, una vez conseguido el libro de taller resulta mucho más fácil todo.

He hecho un reglage de válvulas para que entre los que ya lo habéis hecho (y no os dignáis a hacer unas jodias fotos para compartir JEJE, me digáis si está bien hecho o he de corregir algo, para cuando me toque cerrar bloque hacerlo bien si es que lo estoy haciendo mal .

Quitando los tapones de la tapa del encendido colocamos mediante la palanca de arranque o con una lleve de tubo de 17mm en mi caso directamente girando el cigüeñal y habiendo quitado previamente la bujía, la marca de posicionamiento T del plato magnético en la posición marcada en la carcasa.

foto214qo6.jpgthpix.gif

foto220fq6.jpgthpix.gif

Nos aseguramos de que le pistón esta en el punto mas alto, introduciendo algo como un destornillador por el hueco de la bujía (AL LORO NO LO PILLEIS CONTRA LA PARED DEL CILINDRO Y LA PREPAREIS, agarrarlo siempre con la mano mientras se mueve el pistón)

foto217ow7.jpgthpix.gif

Quitamos los tapones de la tapa de balancines llave 24mm hacedlo con una de tubo puesto que pueden estar muy duros (tema de dilataciones) y al ser de aluminio podéis partirlos si utilizáis una llave fija (DOY FÉ: )

foto221eg0.jpgthpix.gif

Una vez retirados los tapones nos encontramos con esto

foto222mk2.jpgthpix.gif

Comprobamos el estado de holgura que tenemos con unas galgas, es decir vamos metido de menor a mayor medida hasta que lleguemos a una galga que no entra.

Para corregir la holgura en caso de que no sean 0´10mm en admisión (al lado del carburador), y de 0´12mm en escape (las del colector), aflojamos la contratuerca con una llave de 12mm (si está muy duro ayudaros con una de tubo por si quedara redonda o bien una de estrella).

Una vez esté floja, aflojamos con un destornillador la cabeza para tal fin e introducimos la galga correspondiente, apretándolo ligeramente y dando un preaprete a la tuerca.

La galga según el manual ha de introducirse de la parte de dentro hacia fuera (según la foto de arriba a abajo), encontrando un pequeño obstáculo, es decir que entre con algo de dificultad, pero que pase.

Una vez conseguido esto se aprieta la tuerca y se verifica que la galga pasa igualmente, así en todas las válvulas

foto228dr2..jpgthpix.gif

foto228ej3.jpgthpix.gif

¿Algún consejo o anotación de que algo esté mal?

Bueno el tema de desmontar..................... es cuestión de ir quitando tornillos con un poco de cabeza, si os descargáis el libro de taller aquí http://www.sunnydarkness.com/manuali/HONDAXL600RM.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Entre el capitulo 6 y 7 lo tenéis muy claro tan solo con las fotos, el tema de montar, será otra historia.

Quitando los tornillos de la tapa de balancines nos encontramos con esto (no se cae ninguna pieza suelta ni nada raro )

foto229eu5.jpg

A la hora de quitar el árbol de levas yo me lié un poco y termine quitando el piñón de la cadena para que saliera más fácil.

foto232kz2.jpgthpix.gif

Pero hay que quitar el pasador para poder girar la ruletita del tensor de cadena y así poder sacarlo con total libertad, no os olvidéis de atar la cadena con un alambre para que nos e caiga para abajo.

foto232retocadait1.jpgthpix.gif

Ya tenemos la tapa de balancines, el árbol, y la culata fuera, si veis que habéis quitado todos los tornillos ASEGURAROS y no se despega la culata del cilindro o la tapa de balancines de la culata, darle unos golpes con un martillo de teflón con cuidado y no en los nervios disipadores de calor, si no por ejemplo donde pone lo de RFVC.

foto233tk8.jpgthpix.gif

Para quitar la parte del cilindro, yo normalmente en todas las motos bajo el pistón hasta abajo ayudándome de la palanca de arranque, al loro con la cadena que no se trabe en el piñón de abajo, si pasara giráis el plato magnético en sentido contrario a la marcha con cuidado mientras tiráis del alambre que habíais atado antes.

foto234tz3.jpgthpix.gif

Una vez que habéis quitado el cilindro el pistón sale como en todas se quitan los circlics de los laterales del bulón, y se empuja o golpea con cuidado hacia uno de los lados, si hay alguien con vosotros mejor para que sujete la biela y el pistón evitando así vibraciones y golpes axiales en la parte inferior de la biela

foto238hg1.jpgthpix.gif

Y así nos queda el tema encima de la mesa, para el fin de semana que viene, a ver si a lo largo de esta semana me hago con el juego de juntas parte alta y un pistón nuevo, mido el cilindro y demás y desmonto las válvulas.

foto237ub1.jpgthpix.gif

Y bien que os parece, deberíamos hacer entre todos un brico ya que yo solo no se si lo estoy haciendo bien o mal.

OPINIONES PORFAVOR

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañero:

Te está quedando la moto guapa, guapa!!

Yo de mecánica no tengo ni idea, pero tú tienes un par de OO por hacerlo tú solo, seguro que no lo haces mal, de todas formas, el motor por dentro no tiene mala pinta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo nula experiencia en motos de 4t, pero viendo como trabajas, seguro que lo estas haciendo bien, y ademas tu post me viene muy bien cuando me llegue la hora de hacer lo mismo a mi dominator :wink:

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me alegro de que a alguien le pueda venir bien, te animo ha hacelo no es tan complicado, cuando lo tenga provado lo cuelgo en el post de Bricomania.

a ver si alguien que lo halla hecho antes se pasa por aqui y dice que tal le parece.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy bueno compañero¡¡ para los que dentro de poco seguimos tus mismos pasos..... yo desmontare el motor de la Xr en nada de tiempo.

La moto muy guapa....

Siguiendote con el manual de la Nx 650 Dominator (mismo motor)... lo tienes dominado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...