Saltar a contenido

RESTAURACIÓN Honda XL600LM ahora motor


fantic80rs

Recommended Posts

Buenas como ya puse en otro post, estoy restaurando una Honda XL600LM y me gustaría poder contar con vosotros para que me echarais una mano, puesto que en esto de los 4T soy un mar de dudas.

Pues bien abro este post, para ir comentando durante la semana los pequeños avances del fin de semana.

Os dejo unas fotos de cuando empecé:

0404081617di8.jpg

0404081618rf9.jpg

0404081619pc3.jpg

0404081620ay0.jpg

bueno pues sigo desmontando y reparando cositas. Este finde a sido productivo puesto que entre un colega y yo hemos conseguido arreglar el tema del arranque electrico, la cuestión era que le dabas al botón y se oia girar el motorcillo pero no hacia nada de nada, total que abrimos la tapa del encendido y nos quedamos perplejos, al ver que los tornillos que sugetan el plato magnetico 6, estaban completamente segados y aderidos al plato, es decir el plato giraba pero no transmitia al cigüeñal, (lo estraño es que si arrancabas a patada la moto iva bién, total que eso ya está reparado, las bobinas del encendido, han sufrido algunos daños, que mandaré a reparar, nada serio puesto que la moto sigue funcionando.

Os dejo unas fotos del estado actual de la bestia.

EN LA UVI (para desmontar sin tener que sacar el aceite)

1104081904ar7.jpg

PLATO MAGNETICO (con visibles roces de las cabezas de los tornillos)

1104081906yw1.jpg

BOBINADO DEL ENCENDIDO (no se aprecia muy bien pero hay alguna bobina con golpes)

1104081905eo3.jpg

Motor tras una buena limpieza

1204081652jo7.jpg

ESTADO ACTUAL

1204081226to7.jpg

ALGUIEN CONOCE EL RAL O NOMBRE DEL COLOR DEL MOTOR

Que cantidad y tipo (marca) de aceite puede llevar, cuanto lleva una XR600 dado que es su madre e incluso los filtros son iguales......

GRACIAS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 81
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • fantic80rs

    37

  • gavinteam

    5

  • emiliojfi

    4

  • lz

    3

Bueno pues hoy he chorreado los colectores y el cubrecarter (en el curro), a falta de pintar os dejo unas fotos

ANTES

1404080845lo7.jpg

DESPUES

1404081216hz5.jpg

ANTES

1404080846yz3.jpg

DESPUES

...........(mañana edito otra vez y lo pongo todo doradito :dew:)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañero:

Estos post son los que más me gustan, cogeis una moto en estado chunguillo y la dejais niquelada, sigue poniendo fotos de los pasos de restauración, que mola mucho.

En cuanto al tipo de aceite, yo creo que si pones uno bueno sintético de los de ahora, no creo que tengas problemas, ese motor de origen seguro que llevaba algún aceite mineral, pero ahora los sintéticos son mucho mejores, un 20w 50 sintético creo que iría muy bién, la cantidad es lo que no sé.

De todas formas te pongo un enlace del manual de despiece de la moto, lo único que no sé de que año es, pero puedes ponerla aproximada, este es el enlace: http://www.ronniesmailorder.com/fiche_s ... detail.asp

puedes usar el buscador para cambiar de modelo y cambiar las partes a visualizar: http://www.ronniesmailorder.com/fiche_s ... eSelection

Urga en la web esta que algo util encontraras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buena maquina si señor que lastima que un amigo mio las vendiera llego a tener 3 iguales de echo fuimos a Ceuta a por una un finde una maquina indestruptible ya nos iras informando como se va quedado la joya

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estas haciendo un trabajo magnífico ¿vas a hacer el motor?...

Por si no lo sabías como curiosidad decirte que tu moto es una de las pocas motos "de campo" en toda la historia (excepción hecha de las trialeras) en llevar llantas preparadas para neumáticos sin camara. No se por que no se siguió por ese camino...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Estas haciendo un trabajo magnífico ¿vas a hacer el motor?...

Por si no lo sabías como curiosidad decirte que tu moto es una de las pocas motos "de campo" en toda la historia (excepción hecha de las trialeras) en llevar llantas preparadas para neumáticos sin camara. No se por que no se siguió por ese camino...

trialeras? no jodas si pesa 180kg!!!!! para enduro enduro no creo que la use, estoy mas bien pensando en dejarla mas trailera que otra cosa para desfogarme ya tengo mi GG300 :lol:

El motor............. de momento estetica e ITV luego me lio con el motor y si lo veo chungo..... al mecanico, de todos modos solo quiero hacer un reglaje de valvulas, en principio parece estar todo perfecto, y si me gustaria abrir culata por lo menos para ver cilindro y pistón. Por cierto ALGUIEN SABE COMO SE HACE UN REGLAJE DE VALVULAS en el motor FRVC (si ya hay un brico o algo asi....... :wink: )

P.D ¿como es eso de montar neumatico sin camara, y ya puestos que gomas le pongo para trail con muuuuuuucho asfalto?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...