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Fuga de aceite en el tapón de la regulación de la compresión de DMX


oskitar_91

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Sin ánimo de malmeter, ni malmeterme en ésta polémicay  desde mi ignorancia técnica en la mecánica de fluidos os aporto mi experiencia y la de tres inocentes pairas más con esos materiales de tuning d

Esto es como intentar que los de nomousse reconozcan sus defectos  ?

si por desmontar un amortiguador 4 veces tiene que perder aceite no me digas mas....   si pierde aceite es por que o el material tiene desgaste prematuro (aluminio de mierda) o esta mal hech

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Ahora, Gus dijo:

 

No hay mas preguntas, señoría.

 

Tanto te pica que comente algo que no me parece normal? nunca he visto un amortiguador bien manipulado que pierda aceite por las regulaciones. Nunca, si te parece raro pues nada, también te parece normal que se deformen los pistones de una horquilla entre otras muchas cosas? manda cojones las bocas agradecidas. Lo que está mal está mal y punto.

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si por desmontar un amortiguador 4 veces tiene que perder aceite no me digas mas....

 

si pierde aceite es por que o el material tiene desgaste prematuro (aluminio de mierda) o esta mal hecha la pieza.....

 

o es que tenemos que cambiar un tapon cada dos años ?????

 

solo falta que aparezca jaso para bingo....

  • Jajaja 1
  • Gracias 1
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Yo prepare como 20 motos y casi todas bien a la primera, problemas ninguno, la última u a beta 2019 la única q volvió la horquilla a preparar pero fue culpa mía me dijo de cambiar muelles delanteros no lo hice a la primera, la segunda si un punto más blandos y tenía razón iva algo seca por eso, por lo demás contento. 

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En primer lugar  estoy con pocopelo y gus, si tienes problemas con DMX, vas a conseguir mas hablando con el, que con la actitud que tienes, pero como vas a seguir emperrado en tu actitud, tu mismo, paso de discutir contigo.

 

Lo que si es cierto es que viendo las fotos que has publicado yo aprecio varias cosas, la primera es con respecto a la pérdida de aceite.

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Viendo las zonas marcadas con las flechas verde y blanca se nota muy sobada la tuerca del ajuste en alta velocidad y con la cantidad de rosca que sobresale diría que la válvula de compresión se ha quitado sin el utillaje adecuado simplemente desenroscando la tuerca de ajuste de alta velocidad hasta llegar al tope y después siguiendo hasta que se ha empezado a desenroscar el cuerpo entero, lo que provoca el aplastamiento de la junta tórica interna con la consiguiente perdida de aceite, la flecha amarilla puede que me equivoque pero me da la sensación que es la típica marca en el aluminio  que se produce al apretar una tuerca de aluminio a golpes de martillo con un destornillador, mas o menos como se ajusta la mayoría de las veces la pre carga dado que no  cuelen caber las llaves de medio punto, método que queda un poco chocante con el buen manipulado del amortiguador  a que te refieres, pero bueno eso pueden ser apreciaciones mías aunque tiene toda la pinta de haber sacado la válvula de compresión a base de girar a izquierdas a tope la tuerca de ajuste de alta velocidad hasta que ha salido la válvula entera (jodiendo la junta tórica interna y provocando la pérdida de aceite), repito que es lo que parece viendo la foro y fijándose en lo que he marcado con las flechas blanca y verde.

 

Sigamos segundo punto, la válvula de compresión  para la horquilla Xplor de DMX  una mierda por que se han deformado las láminas y pones esta foto...

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Te he puesto al lado el paquete de láminas tal y como se monta, como veras no es el mismo, esta bastante "manipuilado", pregúntale a quien lo manipuló por que se ha deformado, por que a la gente que no lo ha manipulado lo mismo no les pasa, no será que quito alguna arandela o parte básica que provocó  la deformación que dices?

 

Y vamos a la tercera a qui te luces con tus conjeturas por un total desconocimiento de la pieza que criticas. Copio a continuación lo que pones para que quede mas patente tu ignorancia sobre lo que criticas.

 

Dices: "Ves la manera de rebajar el amortiguador? Es errónea, puede bloquear el paso de aceite y además siendo de aluminio tan ceñido al vástago puede deteriorarlo y no caer hacía abajo propiciando que se bloqueé el paso de aceite."  te pongo la pieza para que veas que ni bloquea el paso del aceite suba o baje por el vástago, que de ceñido al vástago en absoluto, hay holgura pero va ceñido por una junta tórica y verás que del vástago a las paredes de la pieza hay  mas o menos 1mm de separación  haciendo IMPOSIBLE que se bloquee el paso del aceite.

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Como veras estas totalmente equivocado y te guías solo por tu resentimiento y frustración para lanzar acusaciones falsas y pretender descrédito por que basándome en tus fotos, le estas echando la culpa de tus problemas a quien no es responsable de la manipulación inadecuada de un producto.

 

Seguro que no estas de acuerdo y saldrás con la cantinela de que como es amigo mio, etc. evidentemente es amigo mio y no lo niego , pero las fotos son tuyas y  quien tenga un mínimo de conocimientos de mecánica y suspensiones con esas fotos ya puede hacerse una idea de la validez de tus afirmaciones.

 

Y dicho esto, puedes decir lo que te de la gana, no pienso discutir del tema contigo, con emoticono tampoco por supuesto, podéis pensar y opinar lo que os de la gana las fotos están ahi y hablan por si solas.

 

 

image.png

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Tu no sabes que esa pieza si se gira tapa los agujeros del vástago del aceite? eso pieza deberia de ser de nylon o teflon (la del rebaje del amortiguador) para quwe no de problemas en el vástago aún llevando la tórica va muy ceñido.

 

Punto dos: la regulación pierde y la original es oponerla y perfecta, se necesita utillaje para esas piezas simplemente es fabricarlo y punto pelota no tiene más misterio.

 

Punto 3 en tus fotos se ve el mal diseño del pistón, solo tienes que ver la zona de la tórica, hay una zoma con más material que otra y ya ves que se fatiga y se deforma haciendo que el aceite no fluya como deba por el pistón. ahí están las fotos, va a resultar que todo es mentira ahora. 

 

Respecto a lo mio, yo fuí allí dos veces y la moto salió de alli dos veces con problemas, no vuelvo a un tió que no sabe el por qué y para qué toca algo en una suspensión, entre otras muchas cosas. El trato es perfecto si es muy majete nunca diré lo contrario pero si me clavas 600 pavitos es para dejarme unas suspensiones buenas, no con problemas importantes de puesta a punto.

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hace 10 minutos, Edu55 dijo:

No pretendo convencer a nadie y menos a ti que estas obcecado, solo he expuesto la realidad sobre unas fotos que has publicado tu, no hay mas comentarios.

 

Claro es que de ha quitado el tapón con con martillo y un cincel jajajajaja lo que hay que leer yo me quedo loco con los defensores de lo indefendible. Ahí están las fotos reales ese pistón salió así de una xplor sin tocar Nada como lo dejo el que la hizo en DMX junto con el amortiguador. 

 

Quién lo quiera creer bien creído estará.

  • Jajaja 1
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Otra cosita: Qué pasa cuando el casquillo de tope para recortar el tope del vástago se pueda ir girando y no coincidan los rebajes que lleva el casquillo y coincidan con los agujeros del vástago las partes del casquillo en las que no hay rebaje????? Pues que no irá bien!!!

 

Y que aunque lleve tórica el casquillo de tope se puede ladear por la presión hidráuica y friccionar el aluminio con el cromo del vástago.

 

Que eso se hace de una pieza integrado con lo que es el tope original donde apoya el laminado de compresión del piston del amortiguador o si no se hace integrado se hace de teflón o nylon alojando en el porta retenes del amortiguador, donde esta el tope de goma original en el interior del amortiguador para evitar obstrucciones en el paso de aceite o dañar el cromo del váastago.

 

Y te he dado motivos para que veas que no es la mejor forma de hacerlo, pues así con todo luego tu ya puedes decir creer o pensar lo que te de la real gana amigo de Damián

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Lo primero es que no es el único Kit que hay para rebajar la altura y casi todos son similares, incluso los que vende oficialmente KTM, solo he visto uno que sea diferente,yo lo he visto en GreenlandMx, pero no se quien es el fabricante

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Esl resto son todos del tipo de l que fabrica DMX, estos son los que vende oficalmente KTM para la Duke 790

https://ktmtwins.com/products/ktm-25mm-lowering-kit-790-duke-2018-2019 

image.png.1b69a702ab28edcb5800dba82d19e6c9.png

 

Y este otro para las enduro https://enduroportugal.forumeiros.com/t4575-ktm-saca-un-kit-para-rebaixar-a-altura-da-tua-mota

ktm saca un kit para rebaixar a altura da tua mota XbhM49V

En concreto estas son las limitaciones de recorrido que vende KTM para las horquillas y el tope para el vástago del amortiguador, como veras todos menos el primero son muy similares, creo que el que hace öhlins también es del mismo tipo.pero eso no te lo puedo asegurar. 

 

Por otro lado he vista ya unos 4 amortiguadores en la maquina que saca las gráficas de comportamiento del amortiguador a frecuencia y recorrido, 3 de esos amortiguadores que vi, llevaban la pieza para reducir el recorrido y la gráfica en recorrido y frecuencia fija no presentaba ningún salto, daba una linea sin oscilaciones, de afectar como tu dices habría salido muy claro en la gráfica y no era así y si los sensores de presión no detectan una variación  suficiente para que quede registrada, es decir aunque se produzcan las variaciones que indicas estas en la practica si se producen son tan leves que ni siquiera las registran los sensores de presión, y mucho menos un piloto.

 

En cuamnto a los roces de materiales que tanto te preocupan, mira los casquillos que vende KTM ... en las fotos yo no aprecio si incorporan junta tórica para evitar que el aluminio pueda marcar el vástago, pero vamos que de teflón no son ...

 

Yo entiendo que estés resentido, pero el que esté resentido, no te da la razón en este caso, no comparto tu opinión en absoluto y pienso que estás completamente equivocado.

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Ese tope de amortiguador no es como dmx ese es integrado ese no se queda  suelto en el vástago ,se sujeta con el par de apriete de la tuerca del vástago ,se ve que sabes... 

 

ese casquillo es integrado en el tope del amortiguador en la parte superior de ese casquillo apoyan las láminas de compresión igual que en el de origen solo que ese es más alto para que haga tope antes y baje la moto de altura.

 

Y el azul ese otro que está bien hecho porque ese se queda abajo también,apoyando en el porta retenes del amortiguándor nunca se queda arriba con posibilidad de obstruir el paso de aceite.

 

Si supieras no pondrías esos ejemplos ,uno que sabe,sabe cuando callar.

 

 

Además el azul se pone no hace falta ni desmontar el amortiguador no hay ni que sacar el aceite


por qué va por debajo del porta retenes del amortiguador ese casquillo azul no toca ni el aceite del amortiguador.

 

Editado por oskitar_91
  • Mola 2
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Ahora, Edu55 dijo:

No se si sabrás mucho o no, pero no paras de equivocarte, el resentimiento es mal consejero.

 

Jajajaja si claro, también el pistón deformado es equivocación mia, vaya tela amigo Edu, que la gente valore lo que quiera ahí están las fotos reales y las cosas que ocurren, solo era un ejemplo de lo que hay luego cada uno que se gasten su dinero donde quieran.

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