Saltar a contenido
CARLOS49

Revalving xplor 2018

Puntuar este tema:

Recommended Posts

CARLOS49

Buenas tardes compañeros, 

 

Tengo en mente hacer la revisión a las horquillas, cambiar muelles a mi peso y aprovechando el proceso preguntaros si hay alguien que haya modificado las "shims" para mejorar el comportamiento a media-alta velocidad, ya que considero que a baja trabajan muy bien. En media alta-alta velocidad interpreto que en el primer tramo es bastante seco, nada suave...

 

Están muy bien los pistones y tapones que venden algunos preparadores, pero no creo que necesite tanto. Por lo general estoy contento con la horquilla.

 

El sag está hecho.

 

El enduro que hago es el clásico de senderos y trialeras, cero pista .

 

Otra pregunta: la regulación de alta y baja velocidad del amortiguador para este tipo de enduro merece la pena tocarlo, no entiendo realmente del todo su función.

 

He leído en muchos foros de dentro y fuera de España, pero no saco conclusiones definidas.

 

Muchas gracias de antemano.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
MASTER JOSEMA

Alta velocidad, reglaje para piedras de barranco, Baja velocidad, reglaje para pistas, senderos con apoyos, en ambos casos rebote por debajo, al reves que las horquilla, rebote arriba.

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
juaneloy

Esta horquilla es mejor como esta, no tiene margen de mejora, otra cosa es querer perder el tiempo y trastear, pero lo mejor cartuchos de otra marca.

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
oskitar_91
hace 6 horas, juaneloy dijo:

Esta horquilla es mejor como esta, no tiene margen de mejora, otra cosa es querer perder el tiempo y trastear, pero lo mejor cartuchos de otra marca.

 

Eso es relativo, depende que hagas o como lo hagas puedes mejorar o joder partiendo de lo original. No es correcta esa afirmación.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
juaneloy
hace 56 minutos, oskitar_91 dijo:

 

Eso es relativo, depende que hagas o como lo hagas puedes mejorar o joder partiendo de lo original. No es correcta esa afirmación.

Toda la razón, he resumido todo un largo proceso, que sin invertir como minimo en válvulas de compresión, pues no llegas a ningún lado.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Palmer1
El 11/12/2019 at 14:44, CARLOS49 dijo:

Otra pregunta: la regulación de alta y baja velocidad del amortiguador para este tipo de enduro merece la pena tocarlo, no entiendo realmente del todo su función.

 

He leído en muchos foros de dentro y fuera de España, pero no saco conclusiones definidas.

 

Muchas gracias de antemano.

 

Claro que tienes que ajustarlo !!!

Basicamente funciona así:

Si ves que la rueda trasera te escupe sin control, cuando pillas un tocón, piedra, raiz, etc, es que deberías abrir la alta. Es decir tienes que aflojar la alta velocidad de impacto para que no te rebote y absorva mejor estos tipos de impacto..

La baja velocidad en un amortiguador, funcionaría como en la mayoria de horquillas, cierras si ves que vas blando y te hace tope (por ejemplo si vas a circuito) y al reves, abres si vas a hacer más enduro de callejas, (por supuesto siempre llevando muelle y sag en su punto)...

El rebote ya sabes como va, abrir para que recupere más rápido, cerrar si quieres que recupere más despacio, igual que en la horquilla......

 

Editado por Palmer1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
CARLOS49
hace 13 horas, Palmer1 dijo:

 

Claro que tienes que ajustarlo !!!

Basicamente funciona así:

Si ves que la rueda trasera te escupe sin control, cuando pillas un tocón, piedra, raiz, etc, es que deberías abrir la alta. Es decir tienes que aflojar la alta velocidad de impacto para que no te rebote y absorva mejor estos tipos de impacto..

La baja velocidad en un amortiguador, funcionaría como en la mayoria de horquillas, cierras si ves que vas blando y te hace tope (por ejemplo si vas a circuito) y al reves, abres si vas a hacer más enduro de callejas, (por supuesto siempre llevando muelle y sag en su punto)...

El rebote ya sabes como va, abrir para que recupere más rápido, cerrar si quieres que recupere más despacio, igual que en la horquilla......

 

Gracias palmer, pero qué diferencia hay entre la alta velocidad y el rebote, porque los dos regulan la velocidad de extensión del amortiguador verdad? No sé exactamente la diferencia .

 

Recomendación de sae y/o cst ? Tengo idea de poner aceite ohlins.

 

Otra pregunta, los reglajes siempre tienen que ir a la par entre la delantera y trasera?

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
teamkt
El 12/12/2019 at 8:40, juaneloy dijo:

Esta horquilla es mejor como esta, no tiene margen de mejora, otra cosa es querer perder el tiempo y trastear, pero lo mejor cartuchos de otra marca.

Me vas a perdonar pero discrepo. Yo la lleve a DMX y revalvularon el Rebote y cambiaron los tapones inferiores para poder regular la alta velocidad, además cambio de guardapolvos por unos que generen menos fricción que los de casa, aceites... Y la horquilla mejoró muchísimo. Si hay margen de mejora 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ivan92

La wp xplor tiene posibilidad de mejora evidentemente, pero Carlos49 preguntaba;

 

"Tengo en mente hacer la revisión a las horquillas, cambiar muelles a mi peso y aprovechando el proceso preguntaros si hay alguien que haya modificado las "shims"para mejorar el comportamiento a media-alta velocidad"

Es lo mas básico que le puedes hacer, mejora? Si dan con un reglaje adecuado mejora si, sino no.

Que se puede mejorar, si (cuanto? Y a que precio)

Sustituir piezas internas, tratamiento antifricion, mejores retenes, aceite, cambiar valvulas de compresion (tapones inferiores) sustituir cartuchos por otros mejores... Son opciones.

Dependerá del dinero que quieras meter (a veces sale mejor cambiar horquilla completa) depende el presupuesto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
juaneloy
hace 1 hora, teamkt dijo:

Me vas a perdonar pero discrepo. Yo la lleve a DMX y revalvularon el Rebote y cambiaron los tapones inferiores para poder regular la alta velocidad, además cambio de guardapolvos por unos que generen menos fricción que los de casa, aceites... Y la horquilla mejoró muchísimo. Si hay margen de mejora 

Lo bonito es discrepar sin pelearse, pero como he dicho mas arriba, hay que invertir un minimo de $ en los tapones para obtener mejora, y el forero preguntaba con un simple revalvulado, nada de gastar $$.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Palmer1
hace 7 horas, CARLOS49 dijo:

Gracias palmer, pero qué diferencia hay entre la alta velocidad y el rebote, porque los dos regulan la velocidad de extensión del amortiguador verdad? No sé exactamente la diferencia .

 

Recomendación de sae y/o cst ? Tengo idea de poner aceite ohlins.

 

Otra pregunta, los reglajes siempre tienen que ir a la par entre la delantera y trasera?

 

 

 

La alta velocidad y el rebote, no tienen nada que ver.

La alta velocidad es en compresión, es decir, una compresión muy rápida y generalmente de corto recorrido. Es el ejemplo que te comentaba de un impacto rápido y seco como por ejemplo cuan pillas una raiz...

El rebote o extensión regulas la velocidad en que el amortiguador o la horquilla vuelve a la posición original, rebote abierto=a que vuelve más rápido, rebote cerrado =a que recupera más despacio.

En cuanto a aceites, no sabria decirte, pero mirate esto:

https://www.ohlins.eu/en/products/motorcycle/5-1-liter--6382/

 

Los que tiene que ir a la par es que lleves muelles a tu peso..

Luego ya los clicks de compresión y rebote dependerá de tus preferencias...

Por lo general, se busca la opción del medio, si tienes 40 clics de compresión, pues empiezas desde 20 y ya vas abriendo o cerrando según veas..

También tienes los reglajes que salen en el manual de usuario, de los que también puedes partir como referencia.

 

 

 

 

  • Mola 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
davidymh
hace 21 horas, Palmer1 dijo:

 

Claro que tienes que ajustarlo !!!

Basicamente funciona así:

Si ves que la rueda trasera te escupe sin control, cuando pillas un tocón, piedra, raiz, etc, es que deberías abrir la alta. Es decir tienes que aflojar la alta velocidad de impacto para que no te rebote y absorva mejor estos tipos de impacto..

La baja velocidad en un amortiguador, funcionaría como en la mayoria de horquillas, cierras si ves que vas blando y te hace tope (por ejemplo si vas a circuito) y al reves, abres si vas a hacer más enduro de callejas, (por supuesto siempre llevando muelle y sag en su punto)...

El rebote ya sabes como va, abrir para que recupere más rápido, cerrar si quieres que recupere más despacio, igual que en la horquilla......

 

 

A mi me rebota bastante de atras cuando vas por pista y hay un reguero de agua, un montículo pequeño, había pensado en cerrar el rebote trasero un poco, pero según dices debo abrir la compresión en alta... Lo probaré a ver.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Palmer1
hace 1 minuto, davidymh dijo:

 

A mi me rebota bastante de atras cuando vas por pista y hay un reguero de agua, un montículo pequeño, había pensado en cerrar el rebote trasero un poco, pero según dices debo abrir la compresión en alta... Lo probaré a ver.

 

En principio, si te rebota, es porqué no absorbe bien el impacto, no es porque vaya demasiado abierta de rebote !

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, Conéctate Ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu publicación requerirá la aprovación por parte de un moderador para ser visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.




  • Últimas respuestas

    • sigur
      Para nada la parte ciclo de gg es problemática. Él ya ha tenido una gg y sabe lo que es. Yo tambié voto por la gg 300.  
    • sigur
      Si no lo has echo nuca,busca a alguien  que sí lo haya echo,o busca algún tutorial. No es difícil pero hacerlo bien tiene su rollo. Cuando lo hayas desmontado todo,tienes que limpiar bien la metralleta que va dentro del silencioso. Que queden todos los agujeros limpios y destapados. Y compra mucha fibra porque hay que meterla muy muy a presión para que el silencioso haga bien su trabajo.
    • sigur
      Justamente en mi ex GAS GAS de 2008 le monté uno. GAS GAS vende un kit con todo,menos el interruptor,que yo le puse unos de los de la doble curva de encendido. El kit trae un relé y todo. Lo compré hace años en tienda física,concesionario de la marca. Creo recordar que lo conecte a alguna salida de luces. lo que te hará falta sujetarlo por los laterales de un protector de radiador.
    • sigur
      Esta factory 2015 la verdad es que es preciosa. Pero para la mía había pensado en una plástica integral en rojo,sin ningún tipo de pegatina,y la funda de asiento totalmente azul. El mismo azul que lleva esa en la parte superior de la funda. Vi una Honda CR así y me encantó. Tampoca me quiero gastar una barbaridad en la estética de la moto,ya que la mía tiene bastante mala vida por el enduro que hacemos,y la moto estando bonita dura poco. El otro día le cambié los radiadores por unos reforzados,porque los llevaba echos un 8. Una tapa lateral le  tuve que reparar una grieta soldando el plástico por detrás de la tapa.   ¿Y esto? Un chasis especial a medida supongo. Par montar la bufanda,no creo que sea fácil encajarla ahí. El manguito lo veo extremadamente expuesto a golpes y enganchones con ramas,etc. Estos protectores de carbono son bonitos pero poco efectivos. A mi en mi ex Gas Gas me duró entero un suspiro. Lo tuve que reforzar internamente con fibra de vidrio y trozos de chapa de aluminio cortados a medida y sujetados con remaches. Un día de estos os pongo fotos de mi sufrida RR.
    • Joaquín martin
      buenas noches,por casualidad no le quedara alguno o sabrá donde comprar uno?estoy negro no encuentro ninguno por ningún sitio,un saludo y gracias de antemano
×
×
  • Create New...
setTimeout(function(){ // }, 500);