Saltar a contenido

Ktm vs Husqvarna

Puntuar este tema:


Jan Polaco

Recommended Posts

Yo he tenido las dos marcas recientemente , aunque en distintas cilindradas, en el grupo  hay varias  ktms y hvnas y la gente  cambia  de una marca para otra indistintamente y lo que te puedo decir a modo de impresiones y sensaciones de Domingueros son;

 

- Aunque teóricamente salvo las bieletas comparten casi todo, no se por que, pero los fallos eléctricos principalmente, de desajustes, rotura de cables etc. se da  más frecuentemente en las Hvnas. que en las Ktms ( hablo de la estadística de nuestro grupo en tres cuatro años hasta  hoy).

- La inestabilidad delantera de ktm  que hace años penalizaba ya no existe y el pds funciona correctamente.

- La Hvna. se  nota , ya al subirse en ella y tambien en marcha  cómo más larga  que la Ktm, luego mides distancias entre ejes y  no es cierto pero parecer parecen más largas.

- La Ktm sigue siendo  más ratonera y entra  mejor en curvas cerradas y recobecos que la Hvna. , ojo la hvna. no es una DRZ pero es un tema en el que que todos coincidimos.

 - Las bieletas dan un plus de tracción y quizás algo más de comodidad en el primer tramo de confort pero penalizan por que van relativamente bajas y la tendencia a engancharse en pasos de muros y piedras dónde llegas con la inercia justa es  bastante alta, además cuenta con revisar , engrasar y sustituir los rodamientos  con cierta periodicidad, es algo más laborioso y el doble o más de caro que cambiar la rótula del PDS. El peso también es superior pero realmente a nuestro nivel eso no se aprecia, es decir no es una moto pesada la Hvna.

- En la reventa gana  por goleada  Ktm, a ver no es que la Hvna. no se venda , pero ves precios de las mismas cilindradas en los mismos años y  puede haber  casi 600€ a favor de las Ktm. y los anuncios desaparecen antes.

 Ambas son dos grandes motos, sobre todo por la facilidad de encontrar cualquier componente para mantenerla adecuadamente, que eso en  nuestra aficción es fundamental, y dicho todo esto y abusando de la confianza te diría que las pruebes primero por que estas 450 cc modernas de inyección son unos pepinotes pero  adolecen quizas de la  tracción locomotora de las antiguas 450 de carburación. Suerte y a disfrutar.

Editado por titogpumar
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por vuestras opiniones , recientemente he comprado la husqvarna fe 501 2020 i creo que me he equibocado de moto ,no me da las mismas sensaciones de seguridad i aplomo en las subidas que la anterior ktm exc 450 f six days 2012 , era tan trepadora que subia lo imposible , la husqvarna 501 casi seguro que me voy a vender i no tiene ni 100 kl , la duda es si comprar la husqvarna fe 450  o ktm 450 six days porque no se si mi inseguridad es por la potencia de la moto o es por los componentes

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, titogpumar dijo:

Yo he tenido las dos marcas recientemente , aunque en distintas cilindradas, en el grupo  hay varias  ktms y hvnas y la gente  cambia  de una marca para otra indistintamente y lo que te puedo decir a modo de impresiones y sensaciones de Domingueros son;

 

- Aunque teóricamente salvo las bieletas comparten casi todo, no se por que pero los fallos eléctricos principalmente, de desajustes, rotura de cables etc se da  más en las Hvnas que en las Ktms ( hablo de la estadística de nuestro grupo en tres cuatro años hacia  hoy).

- La inestabilidad delantera de ktm  que hace años penalizaba ya no existe y el pds funciona correctamente.

- La Hvna se  nota , ya al subirse en ella y en marcha  más  cómo más larga  que la Ktm, luego mides distancias entre ejes y  no es cierto pero parecer parecen más largas.

- La Ktm sigue siendo  más ratonera y entra  mucho mejor en curvas y recobecos que la Hvna. , ojo la hvna. no es una DRZ pero es un temaen el que que todos coincidimos.

 - Las bieletas dan un plus de tracción y quizás algo de comodidad en el primer tramo de confort pero penalizan por que van relativamente bajas y la tendencia a engancharse en pasos de muros y piedras dónde llegas con la inercia justa es  bastante alta, además cuenta con revisar , engrasar y sustituir los rodamientos  con cierta periodicidad, es algo más laborioso y el doble o más de caro que cambiar la rótula del PDS.

- En la reventa gana  por goleada la Ktm, a ver no es que la Hvna no se venda , pero ves precios de las mismas cilindradas en los mismos años y  puede haber  casi 600€ a favor de las Ktm. y los anuncios desaparecen antes.

 Ambas son dos grandes motos, sobre todo por la facilidad de encontrar cualquier componente para mantenerla adecuadamente, que eso en  nuestra aficción es fundamental, y dicho todo esto y abusando de la confianza te diría que las pruebes primero por que estas 450 cc modernas de inyección son unos pepinotes pero  adolecen quizas de la  tracción locomotora de las antiguas 450 de carburación. Suerte y a disfrutar.

Coincido contigo, cuando les digo a los compis que son distintas me toman por majara, diciéndome son las mismas y como dices, en cuanto te subes ves que son muy diferentes. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las bieletas hacen la moto más estable o más aplomada, sobretodo en bajadas. El PDS estos últimos años funciona muy bien, yo antes llevaba bieletas y en mi actual KTM 2018  no las echo en falta. 

La Husqvarna de 2020 es un poco más baja que la KTM, muy poco, pero se nota. 

Para uso dominguero valen las dos.el único contra que le veo a las bieletas es que hay que hacerles mantenimiento y que se pega en algunos escalones.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De la 501 a la 450 no creo que notes mucha diferencia para lo que que dices que usas la moto. Que si, que la tiene que  haber pero vamos que lo mismo notas la misma incomodidad en una que en otra. Esto siempre que la compares con tu anterior moto trepadora locomotora carburada.

Para mi la diferencia no es tanto la cilindrada (450/500) si no el comportamiento de los motores, esos bajos de tractor pom pom pom que costaba calar la moto y algunas veces en el suelo tras una caída seguía pistoneando como diciendo; no me muero no me muero....¡¡  no lo tienen los  nuevos motores de inyección.

Más ligeros , mejor  estirada, menos consumo, menos retencion, menos inercias y todo lo que quieras pero esas pistonadas tipo Sanglas que cada una avanzabas un metro y medio, notando como te empujaba en la próstata  y en tres pom pom pom veías que la moto te subía sola,  no lo tienen.

En las 350 es dónde más se nota y en la 250  en la que menos  pero no busques ese comportamiento en las nuevas  y hablando de suspensiones casi lo mismo.

No digo que sean mejores ni peores, son diferentes, tu ya lo has notado  y yo tambien...

Editado por titogpumar
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 27/11/2019 at 9:24, titogpumar dijo:

Yo he tenido las dos marcas recientemente , aunque en distintas cilindradas, en el grupo  hay varias  ktms y hvnas y la gente  cambia  de una marca para otra indistintamente y lo que te puedo decir a modo de impresiones y sensaciones de Domingueros son;

 

- Aunque teóricamente salvo las bieletas comparten casi todo, no se por que, pero los fallos eléctricos principalmente, de desajustes, rotura de cables etc. se da  más frecuentemente en las Hvnas. que en las Ktms ( hablo de la estadística de nuestro grupo en tres cuatro años hasta  hoy).

- La inestabilidad delantera de ktm  que hace años penalizaba ya no existe y el pds funciona correctamente.

- La Hvna. se  nota , ya al subirse en ella y tambien en marcha  cómo más larga  que la Ktm, luego mides distancias entre ejes y  no es cierto pero parecer parecen más largas.

- La Ktm sigue siendo  más ratonera y entra  mejor en curvas cerradas y recobecos que la Hvna. , ojo la hvna. no es una DRZ pero es un tema en el que que todos coincidimos.

 - Las bieletas dan un plus de tracción y quizás algo más de comodidad en el primer tramo de confort pero penalizan por que van relativamente bajas y la tendencia a engancharse en pasos de muros y piedras dónde llegas con la inercia justa es  bastante alta, además cuenta con revisar , engrasar y sustituir los rodamientos  con cierta periodicidad, es algo más laborioso y el doble o más de caro que cambiar la rótula del PDS. El peso también es superior pero realmente a nuestro nivel eso no se aprecia, es decir no es una moto pesada la Hvna.

- En la reventa gana  por goleada  Ktm, a ver no es que la Hvna. no se venda , pero ves precios de las mismas cilindradas en los mismos años y  puede haber  casi 600€ a favor de las Ktm. y los anuncios desaparecen antes.

 Ambas son dos grandes motos, sobre todo por la facilidad de encontrar cualquier componente para mantenerla adecuadamente, que eso en  nuestra aficción es fundamental, y dicho todo esto y abusando de la confianza te diría que las pruebes primero por que estas 450 cc modernas de inyección son unos pepinotes pero  adolecen quizas de la  tracción locomotora de las antiguas 450 de carburación. Suerte y a disfrutar.

 

Hola, muy buen analisis. Dos preguntas:

 

1.- para pistas y caminos, a velocidad ¿se notan diferencias de estabilidad entre una y otra?

 

2.- De que modelo hablais ¿2012-2016? o las nuevas 2017 en adelante?

 

Saludos.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...