Saltar a contenido

MEJOR ACEITE MEZCLA 2T

Puntuar este tema:


jentrena

Recommended Posts

  • Respuestas 202
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    33

  • bulija

    27

  • javieropc

    17

  • Gusmex150xc

    15

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Que daño hace la ignoracia...   El Ipone de fresa es mas viejo que el aire solano, no os penseis que salió anteayer.   Mariconada no es usarlo por presiones de convivencia... hay m

Con lo fácil que es seguir las recomendaciones del fabricante. Porque si aquí hay algún ingeniero o un químico que se pronuncie, el resto es dar opiniones basadas en la experiencia de cada uno, no en

Más aceite de la cuenta hace que comuniques las bujías sobretodo en las GG al menos en mi grupo, En 40 años no e comunicado una bujía, bueno con los sopral alguna perla tube.  Si haces cross una

Posted Images

hace 44 minutos, bulija dijo:

Hace unos 4 años cambio la fórmula y apariencia,  parece como un sae 5 de horquilla y casi incoloro 

Hay dos tipos de aceite Shell, esta el de 9 o 10 euros, y el VSX que vale 12

O eso entiendo.

 

Cual usas ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, masmacho dijo:

Hay dos tipos de aceite Shell, esta el de 9 o 10 euros, y el VSX que vale 12

O eso entiendo.

 

Cual usas ?

Yo uso el shell advance ultra 2t , para mi el mejor para mi tipo de enduro, creo que el vsx es semi sintético y luego tienen el racing m y racing x  que estos  son muy buenos pero muy malos de quemar los suelo utilizar para mucho gas  también para los dos primeros depósitos de rodaje

Editado por bulija
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, agusMV25 dijo:

el castor 927 los voy a probar yo este fin de semana, si me llega el pedido claro jajaj

Es buenísimo, trae aditivos para evitar carbón y funcionan, mantiene el pistón y anillos como nuevos pero la moto siempre la vas a sentir algo gorda porque es muy espeso y puedes mojar las bujías si andas a muy bajas RPM mucho tiempo. 

De ahí en fuera ese aceite es realmente para darle caña a fondo. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, masmacho dijo:

El castor 927,   25 euros el litro, y en VerdeTierraMX 20 euros....

El Ipone fresa 100x100 sintetico unos 16 euros

 

Sin tener experiencia en estos aceites, hay mucha diferencia, entiendo que el 927 tiene que ser la reostia ! Que si aditivos para evitar carbonilla en la valvula de escape, biodegradable, olor a racing etc

 

Ya, depende de cada uno y el uso que le de a su motor, yo en mi 300, voy a par y sin abrir la valvula de escape, que cuando se abre, es como si el mismo diablo empujara.

 

 

Veo que en España es muy barato el IPONE y mas caro el CASTOR 927 aquí están prácticamente a la par de precio 25 dólares el litro, pero es más difícil de conseguir el CASTOR que el Ipone a pesar de que estamos a un lado de USA. 

 

Al final no es necesario poner un aceite racing para una máquina que no vamos a ocupar para andar a fondo todo el tiempo, y lo digo a pesar de que traigo un motor pequeño que gira más que una 300. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una 150 cc 2t, se lleva a revientacalderas ! Imagino...

Mi 300, si la doy caña, me esnuco !

Monto en zona de montaña, por sitios muy revirados, que se va en 2a la mayor parte del recorrido. En zonas de enlace, yo voy a punta de gas, para coger aire para el proximo calvario.

Un aceite racing y muy viscoso,  no lo quemo.

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, masmacho dijo:

Una 150 cc 2t, se lleva a revientacalderas ! Imagino...

Mi 300, si la doy caña, me esnuco !

Monto en zona de montaña, por sitios muy revirados, que se va en 2a la mayor parte del recorrido. En zonas de enlace, yo voy a punta de gas, para coger aire para el proximo calvario.

Un aceite racing y muy viscoso,  no lo quemo.

Sí, casi siempre  la 150 anda arriba de 6mil revoluciones y aún así el aceite 927 está sobrado para enduro ese meramente es para cross a fondo, como dices en tu 300 a ese régimen no lo quemas ni de chiste. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tema de los aceites 2t es complejo y si uno no para de darle vuelta se puede volver loco.  Os comento mi experiencia. A temporadas utilizo bastante  motosierras y similares, motores 2t que se pasan horas y horas a mucho gas. Me salió una oferta y compre varias cajas de Kraff Semisintético ( supuestamente aceite mediocre). Ningún problema de comunicación de bujías, acumulación de aceite y los motores como el primer día. 

 

En la Berta empecé a echarle Motorex. Posteriormente cambie a Repsol ( manías de uno que le gustan las marcas nacionales y porque en aceite de motor he tenido muy buenas experiencias con este fabricante). Sin problemas.  Ni una sola comunicación de bujías ni salida de aceite por el escape ( mezcla al 2% ).  Si notaba que en invierno cuando hacia mucho mucho frio  y hasta que se adelantaba un poco el día la moto iba como si fuera un poco corta de gasolina( le costaba bajar limpia a relenti  y no iba fina ) . Ahora he cambiado al motul 700. No os se explicar el porque , pero esa sensación ha desaparecido con este aceite  y la moto va igual da igual la hora y la temperatura. Tal vez sean manías o el Repsol empapara un poco la bujía en frio  . 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo al motosierra ahora le meto A747... 

 

Seguro que con otro va igual.

 

Pero ese peculiar perfume a ricino quemao que acaricia la pituitaria y evoca a reminiscencias pasadas de cuando las jornadas de moto y competiciones olían así, no tiene precio..

 

Bueno si...el bote me sale por 12 pavos.

  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo comprendo perfectamente, una moto oliendo a ricino, no tiene precio, otra cosa es echar olor a fresa.....esto si que es una mariconada ¡

 

Lo mismo me animo y compro 747, a ver que me noto ¡

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo si uso de vez en cuando el Maxima 927 y es un gran aceite. Huele como tiene que oler una moto de enduro. Aunque de normal echo el GRO offroad que aunque no huele como el Castor sí que deja un olor a moto de 2t . 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cual es mejor de estos dos aceites ? 

Pues para mi tipo de enduro el shell no porque sea más bueno si no porque la moto me funciona mejor ...

 

Salida de escape después de una mañana de enduro 8 litros de gasolina con shell ultra al 2% 

20210120_135349.jpg

20210120_134836.jpg

Editado por bulija
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mí con el motorex y con el Motul y gro al 2% y al 1,7 % no me lo deja así solo me cae el típico chorrito por el escape . No sé si lo tuyo bulija es mejor o no imagino que sí....

Pero a mí en la Husqvarna ni en la Sherco me ha pasado eso nunca . 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 42 minutos, javieropc dijo:

A mí con el motorex y con el Motul y gro al 2% y al 1,7 % no me lo deja así solo me cae el típico chorrito por el escape . No sé si lo tuyo bulija es mejor o no imagino que sí....

Pero a mí en la Husqvarna ni en la Sherco me ha pasado eso nunca . 

No es que sea mejor la mía porque le pasa lo mismo que a la tuya utilizando los aceites que comentas , 

La foto que e puesto es con el SHELL 

al 2 %  por eso digo que para mi tipo de conducción Canela 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...