Saltar a contenido

Cone Valve Wp

Puntuar este tema:


tonigas

Recommended Posts

  • Respuestas 628
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tonigas

    80

  • Palmer1

    46

  • teamkt

    33

  • juaneloy

    27

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Esta a la venta, tu mismo lo puedes comprar tambien si quieres, pero ojo, no estamos hablando que tener buen material signifique bajar los tiempos de Josep Garcia, no en mi caso. Estoy hablando d

Yo le he preguntado si vale la pena gastar ese dinero por unas horquillas top. Le he dicho que me tira un poco para atrás gastar tanto y que no me encuentre agusto luego.   Él me ha pro

Qué nivel Maribel!!!! Me estáis intimidando por momentos. Tenía pensado salir el sábado a revolcar los tocinos por el monte ...pero ya me parece poco menos que una temeridad con una Xplor vulgaris. 

Posted Images

Una cosa que no entiendo es la dureza del muelle en las cone valve, todos llevan muelles más livianos que si llevarán otras horquilas, cuando la función del muelle es la misma en ambas , y en principio no debería cambiar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues así es. Tengo una 300 tpi 2020. Yo también llevo una medida inferior tanto en horquilla como en el trax. Llevo 4.0 delante y peso 80 kg en bolas. Atrás llevo SAG en 38.

Qué rebote/compresión lleváis en las cone y en el trax? Altura de las barras? me he fijado en las fotos de los pro y para carreras de subidas imposibles las llevan muy subidas ( en la 4 raya) pero en el resto veo que en la segunda...

Editado por cutofu
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, teamkt dijo:

En las mías para mi peso sería un muelle 4.0 interior pero con el 3.8 voy mejor. Hay que probar y probar

 

Yo peso 67, salí a probarlas con el 4.0 y algún salto si que hice, el recorrido perfecto, posiblemente con el 3.8 vaya más cómodo. 

Notasteis que se ablandasen un poquito de nuevas , con el uso?

 

IMG-20200723-WA0056.jpeg.9a4629fb335a6a050875a2f04c6d9109.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, juaneloy dijo:

Una cosa que no entiendo es la dureza del muelle en las cone valve, todos llevan muelles más livianos que si llevarán otras horquilas, cuando la función del muelle es la misma en ambas , y en principio no debería cambiar.

Eso mismo me sorprendió a mi, en la xplor el 4.2 se me hacía blando..... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 32 minutos, cutofu dijo:

Pues así es. Tengo una 300 tpi 2020. Yo también llevo una medida inferior tanto en horquilla como en el trax. Llevo 4.0 delante y peso 80 kg en bolas. Atrás llevo SAG en 38.

Qué rebote/compresión lleváis en las cone y en el trax? Altura de las barras? me he fijado en las fotos de los pro y para carreras de subidas imposibles las llevan muy subidas ( en la 4 raya) pero en el resto veo que en la segunda...

 

 

Yo 67 kg, te pongo las fotos de la regulación que me mandó Eric, claro que lo dentro a saber lo que tenemos cada uno.

 

Yo las puse en la 4ta raya , pero vamos, soy bajito y están recortadas -20mm de altura alante y atrás.

 

IMG-20200723-WA0010.jpeg.233305d9215351e8818cbb4a55d11343.jpeg

 

IMG-20200723-WA0019.jpeg.4fbbc6bbd95283e5ef04d60b6bf85e13.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el TRAX no hay mucha diferencia en el ajuste de hidráulicos pero en las cone..... a mi pesando 80 kg desnudo me puso muelle. 4.0. Probé con el siguiente en dureza pero volví a éste porque me encontraba más cómodo. Lo que me sorprende es lo abierto que te ha dejado el rebote .El mío lo dejó en 16 y la compresión en 14.

Es el modelo anterior ( el de la barra negra) y por tanto no sé si habrá cambios interiores significativos que lo justifiquen.

Además veo que dejó en mi barra el nivel de aceite en 375. Si es cámara de aire ese número , entonces mis barras tienen más aceite que las tuyas ( para compensar la menor medida de muelle??)

Editado por cutofu
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En las horquillas de cartucho cerrado como son estas Cone Valve no se mide la cámara de aire que queda, se mide la cantidad de aceite  sin más. WP recomienda 375 ml en cada barra.

 

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, cutofu dijo:

Lo que me sorprende es lo abierto que te ha dejado el rebote .

Eso puede tener fácil explicación.

 

Si el piloto pesa 20 kilos y por tanto monta un muelle mas blando como en este caso,  opone menos fuerza de rebote, eso implica que se necesite frenarlo menos, y por tanto si las válvulas son iguales, eso implica que necesite el rebote mas abierto, o se frenaría en exceso el rebote.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 43 minutos, Edu55 dijo:

Eso puede tener fácil explicación.

 

Si el piloto pesa 20 kilos y por tanto monta un muelle mas blando como en este caso,  opone menos fuerza de rebote, eso implica que se necesite frenarlo menos, y por tanto si las válvulas son iguales, eso implica que necesite el rebote mas abierto, o se frenaría en exceso el rebote.

Ambos llevamos el 4.0 e igual de precargado. Entiendo eso si que cuanto más peso soporte un muelle , menos le costará hundirse y más recuperarse , de ahí que se compense cerrando la compresión  y abriendo el rebote, que sería mi situación. Pero lejos de eso llevo el rebote más cerrado que él.

Vamos que en mi caso  la lógica dice que si monto un muelle blando para mi peso(4.0), lo tendría que llevar cerrado de comp y abierto de rebote. si pusiera uno más duro , podría dejar la compresión más abierta y el rebote más cerrado.

Editado por cutofu
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 51 minutos, jmt dijo:

En las horquillas de cartucho cerrado como son estas Cone Valve no se mide la cámara de aire que queda, se mide la cantidad de aceite  sin más. WP recomienda 375 ml en cada barra.

 

Un saludo.

Bueno es saberlo . Hasta ahora siempre manejaba los niveles de la cámara de aire ( horquillas modernas wp convencionales)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, cutofu dijo:

Ambos llevamos el 4.0 e igual de precargado. Entiendo eso si que cuanto más peso soporte un muelle , menos le costará hundirse y más recuperarse , de ahí que se compense cerrando la compresión  y abriendo el rebote, que sería mi situación. Pero lejos de eso llevo el rebote más cerrado que él.

Vamos que en mi caso  la lógica dice que si monto un muelle blando para mi peso(4.0), lo tendría que llevar cerrado de comp y abierto de rebote. si pusiera uno más duro , podría dejar la compresión más abierta y el rebote más cerrado.

Te había entendido que el llevaba un muelle mas blando, por que si pesa 20 kilos menos que tu, o va mucho mas rápido o debería llevar uno mas blando, vamos que no o entiendo.

Editado por Edu55
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es curioso, porque yo puse unos cartuchos Ohlins (y amortiguador tambien) en mis XPlor 48, con muelles para el peso, etc, y tuve que volver para que cambiaran los muelles por otros porque la notaba dura para mi gusto.

Enviado desde mi ASUS Zenfone 5Z mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y no habrá diferencias en el tema de shims, el tipo de válvula cónica y la dureza del muelle de esta válvula? Supongo que debería revalvular también según las necesidades, no? (Y hablo totalmente sin saber, posiblemente vayamos todos exactamente igual) 

 

Lo que si sé es que voy bien. Hoy estuve en una crono en un prado y me estuve frustrando bastante, por qué me daba la sensación de ir lento.... Le estaba metiendo un segundo por vuelta a mi compañero, que después me probó la moto y flipó, me dijo que era algo como la diferencia de llevar un motor de 125 a uno más grande, el ruido no hace la velocidad, y que la moto no se mueva no hace tampoco que vayas más rápido, con estas suspensiones la moto se me movía .... Nada, y por eso mismo posiblemente me daba la sensación de ir lento. 

 

Sigo teniendo que probar más. Eso sí, me da la sensación de que están un poquitín más blandas con el uso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...