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Alejandro65

Válvula escape atascada con pocas horas

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Alejandro65

Hoy con 65 horas he tenido que limpiar la válvula de escape de la XT, la moto llevaba unos dias con el sonido apagado como si estuviera taponado el escape. Ayer al salir se paró a los 100 metros con la bujía engrasada. Y hoy despues de abrir gas a fondo se quedó un rato sonando a lata (válvula abierta todo el tiempo) hasta que despues de un rato se quedó de nuevo con el sonido apagado (válvula cerrada todo el tiempo). De vuelta en el garaje desmonté la tapa derecha donde está la varilla y estaba pillada a mitad de recorrido. He sacado los rodamientos con las válvulas Booster de los dos lados y tras una limpieza todo vuelve a ir suave. No he sacado el cilindro para desmontar todo ya que eso más engorro y con lo que he hecho ha sido suficiente.

Aquí lo dejo por si a alguno le pasa sepa por donde pueden ir los tiros.

Echo aceite Motorex en el bote y a la gasolina le añado el 0,5 %

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endurero1988
hace 1 hora, Alejandro65 dijo:

Echo aceite Motorex en el bote y a la gasolina le añado el 0,5 %

Pues ahí puede estar la causa. 

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Alejandro65

Podría ser pero me resulta raro que por tan poco aceite de más se atasque la válvula en tan poco tiempo.

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rectoret
Podría ser pero me resulta raro que por tan poco aceite de más se atasque la válvula en tan poco tiempo.
0,5% más en un aceite del tipo Motorex es mucho más aceite. Prueba a ir sin añadir de más a ver k tal anda.

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rectoret
Podría ser pero me resulta raro que por tan poco aceite de más se atasque la válvula en tan poco tiempo.
0,5% más en un aceite del tipo Motorex es mucho más aceite. Prueba a ir sin añadir de más a ver k tal anda.

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Antonio GAS GAS

El Motorex es muy denso, ese poco de más se nota, si le haces eso dale cera a la moto llevándola alegre y así no acumulas carbonilla 

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pedro_palotes

O prueba otro aceite menos denso

Es raro con tan pocas horas 

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jaimecrf

Mucho aceite y poco gas, si solo la usas para trialear es suficiente es que lo echa la bomba

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pableras66975

De qué año es la xt?? Te lo digo porque algunas unidades del 18 creo recordar la bomba de aceite metía un porcentaje cercano al 2%

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Alejandro65

Esta es 2019  nunca he controlado el consumo de aceite, le echo aceite sin llenar del todo el bote y salgo bastantes veces hasta que se enciende la luz, normalmente voy despacio y encima cuando me apetece por medio del monte en 1ª -  2ª

Va a ser eso que estais diciendo...muy lento para tanto aceite. Gracias.

Saludos.

 

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J.J.T.P

Será eso seguramente. Lo que no entiendo es porque le añades aceite al deposito si llevas la bomba de engrase. Si al final tienes que seguir haciendo la mezcla y demas para que llevar la bomba??

  • Mola 1

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Maltesse
El 27/10/2019 at 18:05, J.J.T.P dijo:

Será eso seguramente. Lo que no entiendo es porque le añades aceite al deposito si llevas la bomba de engrase. Si al final tienes que seguir haciendo la mezcla y demas para que llevar la bomba??

Porque a Alejandro le pasa como a muchos ( yo me incluyo ), tengo más miedo que siete viejas con el sistema. Ya sé que va bien, por eso estoy aguantando el sistema, pero entiendo perfectamente que haya gente que le eche un poco de aceite de más. Yo no le echo nada solo lo que la bomba inyecta pero el sistema me da mucho respeto. 

Yo le echo Motul 800 2t Supersport. 

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Antonio GAS GAS

Pues para eso directamente es quitar el sistema y ya q haces la mezcla al menos quitas peso a la moto 

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TEAM-MOTEO

Personalmente no creo que sea el aceite.  La mezcla la suele hacer la bomba  entre el 0.9 y 1,1 con el sistema de engrase automático  y si le añade  otro 0,5 % estamos por debajo del 2% ( 1,5 % -1,6% aprox ) que de hecho es lo que recomienda el fabricante que le pongamos si tenemos que repostar por una avería del sistema, a no ser que la bomba este impulsando mucho mas aceite de lo normal ,  fácil de comprobar calculando el consumo que te hace . 

  • Mola 1

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rectoret
Pues para eso directamente es quitar el sistema y ya q haces la mezcla al menos quitas peso a la moto 
Totalmente de acuerdo. Si no te fías lo mejor es desmontar el sistema si eso es posible. Así sabes lo que lleva.

Mi Beta lleva el engrase por mezcla, pero se le puede montar el kit para llevarlo separado, y no lo pienso montar.

Para una moto de uso diario entiendo que se lleve separado, pero para una moto de uso esporádico como es una enduro, es mejor saber la mezcla que llevas.
  • Mola 1

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    • mamola
      Esta situación la han creado los consumidores y la mala gestión de algunas empresas. En este caso, el orden de los factores no altera el producto. No hay monopolio.
    • Lais93
      Muy buenas,   Pues eso después de 10 años con una Yamaha WR 250F he decidido cambiar la burra y estoy entre estás dos 350 serían modelo 2021.   Opiniones de las dos cuál se debe de comprar uno ? Soy un piloto intermedio/competente.   En fin agradeceré consejos !    
    • Edu55
      Es que eso por mucho que le digas al que la compra que es una KTM pintada de rojo, el que la compra te dirá que bueno pero que el no paga por una GG de segunda mano lo mismo que por una KTM igual de segunda mano  y como al final la moto de segunda mano solo vale lo que el comprador esté dispuesto a pagar, eso suponiendo que al final salga por el mismo precio que las KTM , que no se si se sabe algo de los precios que van a tener las GAS GAS, yo desde luego no
    • Dhubert
      Estoy de acuerdo. Lo han conseguido a pesar de todas las leyes antimonopolio europeas y yo creo que parece que se empieza a notar ...   https://europa.eu/european-union/topics/competition_es    
    • Edu55
      Fijándose solo en lo que dices "Para no complicarlo, vamos a decir que no hay escalones ni baches muy pronunciados y que la principal dificultad es que no se levante la rueda delantera y que la rueda trasera traccione en condiciones para conseguir subir.",  en esas condiciones creo que lo mejor es ir de pie por que así puedes desplazar mas rápido el peso para cargarlo en el tren  trasero o delantero o trasero según haga falta.
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